METODISTAS UNIDOS TIENDEN SU MANO A MENORES INMIGRANTES


Inicio  /   Noticias y medios  / Noticias Metodista Unido / 

Foto por Mike DuBose, UMNS.

En los últimos meses, el número de menores no acompañados procedentes de Centroamérica que cruzan la frontera de los EE.UU. ha aumentado, dibujo preocupación y de la crítica. En esta foto de archivo, una sandalia abandonada se encuentra justo al otro lado de la frontera de México, cerca del Parque de la Amistad en San Diego.

Por Kathy L. Gilbert
23 de junio 2014 | NASHVILLE, Tenesí (UMNS)

Metodistas Unidos están tendiendo su mano, con otros líderes religiosos para ofrecer hospitalidad y las necesidades básicas de cientos de mujeres centroamericanas y niños que ingresan ilegalmente a Estados Unidos y dejó en las estaciones de autobuses en Tucson y Phoenix, Arizona

El Rev. Sherry Brady, su hija, Candace, y Barbara Haralson, diaconisa, de First United Methodist Church, Safford, Arizona, el Rev. Bet Rambikur, Primera Iglesia Metodista Unida, Tucson ; y Marjie Hrabe, diaconisa de St. Iglesia Metodista Unida de Marcos, Tuscon, participó en una sesión de formación interreligiosa 22 de junio, patrocinado por Casa Mariposa , una organización de Tucson que trabaja con los centros de detención. La sesión se celebró en la iglesia católica de la Santísima Trinidad.

«Estas mujeres han sido encarcelados por el ICE (EE.UU. de Inmigración y Aduanas), pero son dejados con el papeleo que les da» libertad condicional humana. ‘ Esto significa que se les permite ir a diferentes lugares en los EE.UU., donde tienen familiares «, dijo Brady.

«Pero sólo se les da una cierta cantidad de tiempo para estar en contacto con la oficina local de inmigración. Si no lo hacen check in, son inmediatamente deportado «.

En los últimos meses, el número de menores no acompañados procedentes de Centroamérica que cruzan la frontera de los EE.UU. ha aumentado, dibujo preocupación y de la crítica.

Un centro de procesamiento de expediente establecido por la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en Nogales ha sido abrumado, informó el New York Times. Al 18 de junio, estaban detenidos allí 900 niños de Guatemala, El Salvador y Honduras, informaron las autoridades.

Atención de Nogales alcalde

Brady y los metodistas unidos de otras iglesias locales rápidamente comenzaron a armar equipos de salud después de que vieron Arturo Garino, alcalde de Nogales, Arizona, hablando de los niños que huían de Honduras, Guatemala y El Salvador debido a la persecución política y cárteles de la droga.

«No importa de qué lado del debate sobre la inmigración que eres, nadie quiere ver a un niño que sufre o que necesitan», dijo Brady, quien agregó que la noticia «me golpeó entre los ojos.»

Los 184 kits montados por jóvenes y adultos de las iglesias metodistas unidas locales fueron entregados a Nogales City Hall. En ese momento, el alcalde le dio al grupo una sesión de información sobre lo que está sucediendo.

«El alcalde Garino compartió que él sólo se le dio 48 horas (notice) por el (EE.UU.) de la Patrulla Fronteriza antes de que todos los niños debían ser entregados», señaló.

Garino y su esposa, Cathy «, se reunieron los suministros de las iglesias locales y otros donantes en Nogales. «Hicimos preguntarle qué nosotros, como los metodistas unidos, podemos hacer por estos niños, y el alcalde Garino contestamos que teníamos que decir a nuestra gente de la iglesia para mantener a raya a estos momentos de las donaciones. Él nos avisaría cuando más cosas se podría dar «.

Kevin Courtney, un organizador de plomo con el Consejo Interreligioso del Condado Pima y Interfaith Community Services, está trabajando con el clero y los líderes de la iglesia en esta crisis y otra que ocurre en la frontera en Texas, donde muchos menores no acompañados que cruzan la frontera.

El entrenamiento de 22 de junio incluyó una lista de los pasos básicos en la asistencia a los inmigrantes, incluyendo la oferta de productos de higiene, ropa limpia y las chaquetas o suéteres de las estaciones de autobuses en frío; proporcionar una comida caliente y la asistencia de comprar billetes de autobús para destinos finales y ofreciendo a dejarles usar teléfonos celulares, dijo Brady.

«Instalación del Casa Mariposa estaba lleno a capacidad por lo que están buscando a gente que posiblemente pueda tomar durante la noche hasta que pudieran obtener en el siguiente autobús,» dijo ella.

Más ayuda

Antes de salir de Tucson, Haralson compró pañales con el dinero de la donación de sobra, y ella y Brady hizo planes para volver con más equipos de salud, la coordinación de la distribución con Catholic Family Services.

«También compramos vellón de una toma de remanente, y voy a estar organizando a los jóvenes a hacer bebé y mantas de los niños», dijo Brady.

Mujeres Metodistas Unidas ha expresado su profunda preocupación por la crisis de los refugiados niño en la frontera y la decisión del Presidente Obama de posponer una revisión cumplimiento deportación Seguridad Nacional, como se señaló en una carta 16 de junio al presidente Obama por Harriett Jane Olson, el máximo ejecutivo de UMW .

«Imploramos a tomar las acciones que la Casa Blanca pueda implementar ahora, incluyendo directrices para detener detener y deportar a personas simplemente por su condición de inmigrantes y los mecanismos para proporcionar el estado provisional hasta que un proyecto de ley de legalización se convierte en ley», escribió.

Obispa Minerva Carcaño, California-Pacífico Anual (regional) líder episcopal de la Conferencia, también envió una carta al presidente Obama 23 de junio , para pedirle que «deje de jugar al póquer con nuestras familias inmigrantes.

«Mr. Presidente, vamos a seguir luchando por la legislación de reforma migratoria humana y genuina, pero nuestras familias inmigrantes no podemos esperar un día más – especialmente en lo que el Partido Republicano se ve hacia adentro en la pérdida primaria del líder de la mayoría Eric Cantor y se niega a abordar una gran crisis moral de nuestra nación . Madres, padres, hijas e hijos necesitan saber que usted está parado por la justicia y la unidad familiar, no defectuosos cálculos políticos «, dijo.

Carcaño y Olson fueron detenidos tanto en el frente de la Casa Blanca el Día de los Presidentes en una manifestación pacífica contra las deportaciones de inmigración estadounidenses.

Gilbert es periodista de multimedia para el United Methodist News Service en Nashville, Tennessee

 

http://www.umc.org/news-and-media/united-methodists-tending-to-immigrant-minors?j=170619&e=olalbe@gmail.com&l=460_HTML&u=4798809&mid=6206185&jb=5

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: