César Torres: el Papa Francisco realiza “un proceso evolutivo” en la Iglesia Católica


Publicado el 09 de jul de 2014 12:24 pm |

0 comentarios

Video: Noticias24 TV, 9 de julio de 2014

(Caracas, 9 de julio. Noticias24) – El periodista especializado en temas del Vaticano, César Torres, habló sobre el rol de laicos, mujeres en reforma de Curua , en Noticias24 TV.

Torres asegura que cuando se habla de la Iglesia Católica dirigida porel Papa Francisco se trata de “un proceso evolutivo” en esa institución religiosa que para el periodista inició con la gestión del Papa Juan XXIII.

Sobre las irregularidades que se registraron en torno al Banco del Vaticano empañan la imagen de la Iglesia, que a juicio de César Torres es parte de la percepción de la gente en la que “no hay una división entre la estructura pastoral y la estructura del Vaticano”.

En ese sentido, aseguró que entre las funciones que enfrenta el Papa Francisco figuran temas polémicos como el financiero al tiempo que Jorge Bergoglio ha asumido la responsabilidad ante la pederastia sacerdotal.

Ratificó que el Papa Francisco le ha dado seguimiento a las modificaciones sobre el rol de los laicos y las mujeres en reforma de Curua.

La figura del Sumo Pontífice ha sido clave en la sociedad actual por su llamado a la esperanza y su expresión de regocijo con las víctimas de abuso sexual por curas. En ese último punto, el profesional de la comunicación recordó las palabras del Papa Francisco en esa reunión al compararlo con el perdón de Jesucristo con Pedro, cuando lo negó.

(En breve más información)

 

 

http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/83458/en-instantes-cesar-torres-hablara-de-las-eventuales-reformas-de-la-iglesia/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: