ALEMANIA RCWP. La Obispo Ida Raming, testimonio profético.


Testimonio de Ida Raming, sacerdote católico-romana. Alemania.

Trascripción y traducción de Priscila.

Soy católico-romana y teóloga.

¿Por qué no cambia de confesión: a la Iglesia Veterocatólica o evangélica?
La Iglesia católica necesita de modo urgente una reforma, una renovación, y quiero trabajar en ello.

El Vaticano dijo que no a la ordenación de la mujer. Nosotras revisamos toda la argumentación, que está superada. Preparamos toda la contraargumentación y la presentamos. No ha sido suficiente. Por tanto, decidimos dar un paso más: hechos, pasos concretos. Decidimos dar un testimonio profético que fue: siete mujeres son ordenadas públicamente al sacerdocio en 2002.

El Vaticano lo observó y respondió: si no retroceden, si no se arrepienten y piden perdón por lo realizado, entonces recibirán un castigo.

Respondimos: no podemos retroceder, no podemos decir que nos arrepentimos y lo lamentamos de corazón. Si accedemos a los que nos piden, a que retiremos nuestro apoyo, nuestro testimonio a favor de la ordenación de la mujer, si lo hacemos entonces estamos diciendo sí a nuestra propia discriminación y esto no lo podemos hacer.

Entonces recibimos un escrito en el que se dice que las siete mujeres están excomulgadas.

Personalmente dije, continúo adelante, no me escondo (no está bien eso de esconderse) y de momento nadie me ha impedido recibir la comunión.

Somos todos, cristianos y cristianas, en virtud del bautismo, todos iguales. La discriminación no tiene razón de ser. Se trata de modos de proceder que son dictatoriales, en la Iglesia católica, y debe lucharse en contra de ellos. No podemos adormecernos con esto, quedarnos sin hacer nada, así la Iglesia no va a ningún sitio.

Nuestro movimiento ha crecido. Ya no somos siete sino que es un movimiento internacional, especialmente en los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Crece.

Aplicamos lo que dice la Biblia: obedecer a DIOS antes que a los hombres. Escuchar y seguir la propia conciencia.

Confiamos en DIOS. Confiamos en el Espíritu, que no está inactivo. Seguimos también el ejemplo de Jesús, que también afrontó serias dificultades y confrontación con las autoridades (incluidas las religiosas). Jesús fue un revolucionario y nosotras también.

 

http://mujeresacerdotesenlaiglesia.wordpress.com/2014/07/11/ida-raming-testimonio-profetico/

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Graciela Moranchel
    Jul 13, 2014 @ 19:12:18

    ¡Adelante hermanas! Vuestro testimonio es muy valioso para el resto de la institución eclesial. No les importe que las «declaren» excomulgadas. ¡Sigan adelante! Dios las bendice en abundancia. ¡Están construyendo la historia de la Iglesia…! Un abrazo profundo a todas estas valientes mujeres, desde Argentina.

    Responder

    • evangelizadorasdelosapostoles
      Jul 13, 2014 @ 19:21:54

      Gracias! Graciela. De eso se trata, no aceptamos la ex-comunión, porque es imposible que nos quiten el Bautismo! no estamos renunciando a él. Estamos dentro de la Iglesia, somos la Iglesia. Acaso es diferente el agua con que bautizan a los varones del agua con que nos bautizan a las mujeres. O las mujeres nos necesitamos ser bautizadas? La ley del Canon 1024 por ser injusta, hay que romperla.

      Responder

      • Graciela Moranchel
        Jul 13, 2014 @ 19:28:50

        ¡Muy bien, lindas…! ¡Adelante, no hay «obediencia debida» con las leyes injustas! No se olviden que somos muchos quienes estamos a su lado para apoyarlas en su trabajo fervoroso y amoroso por sus comunidades, que las aman y las respetan muchísimo. ¡Adelante, no aflojen, no se «achiquen»…! ¡Ánimo! Ustedes son las que están abriendo caminos para las generaciones futuras. Abrazos!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: