Iglesia brasileña denuncia que 53 indígenas fueron asesinados en 2013


Según los obispos de Brasil, los casos de violencia reflejan «la escasa eficiencia del Estado con los casi 900 mil representantes de los pueblos originarios que viven en el país».

Iglesia brasileña denuncia que 53 indígenas fueron asesinados en 2013
La iglesia emplazó al gobierno a responder por las muertes.
Foto: Agencias

BRASILIA.- Al menos 53 indígenas fueron asesinados en Brasil en conflictos por tenencia de tierras registrados el año pasado, lo que supuso un descenso frente a los 60 casos registrados en 2012.

La información fue difundida por el Consejo Indigenista Misionero (Cimi), vinculado a la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).
Según el presidente de la entidad católica, Erwin Kr„utler, los casos de violencia reflejan la escasa eficiencia de la política del Estado brasileño hacia los casi 900.000 indígenas que viven en el país.
El obispo de Xingú destacó que la demora en la demarcación de reservas propias para los pueblos originarios contribuye a alimentar conflictos y a intensificar los casos de violencia y amenazas de muerte contra los indígenas.
El informe del CIMI apunta que, a lo largo del año pasado, no se ha concretado ningún proceso de demarcación de reservas, con lo cual el promedio de áreas indígenas creadas desde el inicio del gobierno de Dilma Rousseff, en 2011, bajó a 3,6 por año, «el peor promedio desde el fin de la dictadura militar (1964-1985)».

 

http://www.emol.com/noticias/internacional/2014/07/17/670400/iglesia-brasilena-denuncia-que-53-indigenas-fueron-asesinados-en-2013.html

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: