Ven Aqui: Iglesia de los Pobres : Rev. Judy Lee y el Buen Pastor. Comunidad Católica Inclusiva


Publicado: 16 de julio 2014 09:50 AM PDT

“Esta es la historia de convertirse en una iglesia con las personas sin hogar y los pobres en una pequeña ciudad en la costa oeste de Florida. Cuando se le preguntó” ¿Qué es la iglesia? “Un hombre sin hogar respondió simplemente:” Es amigos. “Una mujer casi susurrado, “Sé de una familia para nosotros y nos ama, es la iglesia”. Otra contestado thoughfully, “La iglesia es el poder de la gente.” Un hombre respondió usando iglesia como un verbo y no un sustantivo, “llevar” los que tienen y tienen -no tienen “juntos y los negros y los blancos -. es la forma en que se supone que es” … la Iglesia y el ministerio pastoral se inicia con la gente en relación unos con otros, no con pensamientos abstractos y teorías / teologías … “

Así comienza Rev. Dr. Judith Lee libro ‘s, Come By aquí: Iglesia con los pobres(América Star Books, 2010), que acaba de ser traducido al español como Ven Aquí: La Iglesia de los Pobres (América Star Books, 2014).

Ven por aquí narra el viaje del ex trabajadora social nacida en Brooklyn para el sacerdocio católico romano y el ministerio ella ahora las partes en Fort Myers, Florida, con su pareja, Rev. Judy Beaumont, ARCWP. Cuenta la historia de una iglesia que comenzó como un ministerio para las personas sin hogar – la “Iglesia en el Parque” – y se convirtió en el Buen Pastor Inclusive comunidad católica , una iglesia en casa en una zona pobre de América, principalmente de África del centro de Fort Myers.

El de la Rv Lee libro también destaca el concepto  de la iglesia, muy diferente del paradigma de arriba hacia abajo impulsada por la Iglesia oficial católica romana de la que ha sido excomulgado por virtud de su ordenación ARCWP, una excomunión que ella no acepta diciendo que nadie puede cortar su y sus compañeros de las mujeres católicas curas separado de Cristo y la iglesia. Dice Lee: “Volvemos a las enseñanzas de Jesús y las estructuras de la iglesia primitiva Ninguno de culto o servicio aquí descrito se lleva a cabo en un edificio de la iglesia institucional Tiene lugar donde está la gente, en un parque de la ciudad, en el.. bosques y calles, hospitales y, finalmente, en una “iglesia en casa”, donde el otro lado de la casa es una casa de huéspedes para los que se desplazan fuera de la falta de vivienda … Esta es una historia de un discipulado de iguales se enteren de lo que eso significa en conjunto. La personas atendidas son los ancianos y los profetas de esta nueva iglesia y el pastor / sacerdote es siervo-líder, un guía y en esa medida un pastor … ”

Al escuchar al Papa Francisco describir lo mucho que anhela una “Iglesia pobre y para los pobres”, el libro de Apocalipsis Lee lanza un desafío a la Iglesia Católica Romana institucional para hacer algo más que eso – para convertirse en una iglesia no sólo pero para con los pobres. Al describir su ministerio, ella dice que “está emergiendo de la iglesia y de la iglesia que ha surgido de las cenizas de la muerte iglesias institucionales que no pueden hacer la iglesia con los pobres y marginados, incluso aunque puedan dejar de lado la limosna para ellos, o servir los alimentos para ellos en un cocina Soupl “. Y, citando a Dorothy Day, concluye que hay “un montón de caridad, sino demasiado poco de justicia.”

Por último, para aquellos que quieran seguir la historia en curso de Rev. Lee y su Buen Pastor de la comunidad más allá de este libro, Lee mantiene su propio blog, judyablfollowingSheWhoIs , donde comparte sus reflexiones sobre ambos su propio ministerio y el de las mujeres sacerdotes católicos en Colombia quien es mentor de la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: