El Reino de Dios es como una mujer Adición de levadura: Homilía del Rev. Judy para OT16-7/20/14


Me encantan las Escrituras que la iglesia utiliza para el culto para el domingo 16 en el “tiempo ordinario”. Se ocupan de la cuestión: ¿Qué es el reino de DIOS? ¿Qué es el reino de DIOS? ¿Cuál es el kin-tad de Dios? y sobre todo: ¿qué es Dios?

La primera lectura de la Sabiduría 12:13-19 dice que nuestro Dios “se preocupa por todo lo que vive”, y que Dios nos da buenas razones para la esperanza de que podemos ser perdonados cuando nos equivocamos lo grande / pecado. A veces, la teología de hoy puede ser demasiado etéreo y hacer a Dios en un principio, para vivir la vida en el ADN de todo-como, algunos incluso dicen que Dios no es sobre el cuidado de nosotros. Pero esta Escritura dice lo contrario y creo que lo saben y por tantas cosas que me pasa a mí y para nuestro pueblo.

El jueves, Flora, una de nuestras mujeres con un fondo profesional fue experimentando mucho estrés y se encontraba en medio de una crisis nerviosa. Fuimos llamados, pero llegamos justo a tiempo para verla tirar el último de sus pertenencias en el coche y comenzar a conducir fuera de abandonar su casa. “Ellos” eran de ella y que ella iba a escapar “ellos” en su coche. Hemos sido capaces de hacer que venga dentro y calmarla. Ella era totalmente incoherente pero muy asustado por las voces y los “hombres” acosarla. No sabíamos que había experimentado un descanso una vez antes en el pasado y con toda mi experiencia clínica y pastoral, y después de haber sido testigo de otros brotes psicóticos, nunca había visto un desglose de pensamiento organizado y racional como ésta. La consolé con la realidad suave y la invité a venir con nosotros a un nuevo hospital psiquiátrico en el que pudiera conseguir un buen tratamiento. En un momento de pura gracia, ella aceptó la invitación, y más tarde ese día fue aceptado para una estancia de hospitalización voluntaria. Estaba tan aliviado de que ella dio gracias a DIOS profusamente. Un minuto más tarde ella se habría ido en su coche con el miedo al volante. Demos gracias a DIOS por el cuidado de todos los seres vivos!

El Salmo (86:5-16) refuerza nuestro Dios es “rico en amor a todos los que invocan a Dios”. Y la epístola dice que el Espíritu de Dios viene en AYUDA de nuestra debilidad e incluso reza por nosotros con gemidos inefables “”. De hecho Dios escuchó la oración incoherente de la Flora y la intercedió para que ella no tomó vuelo cuando ella quería desesperadamente seguridad y ayuda.

En las parábolas de Jesús en Mateo 13 nos enteramos de nuevo esta semana que Dios está sembrando las semillas del “reino / kin-dom” en todo el mundo y no sabemos cual será la semilla que llega a la plena madurez y la productividad para mejorar el reino de Dios. El domingo pasado me trajo algunas semillas a la iglesia y algunas pequeñas ollas y tenía los niños plantan las semillas en la olla y en el plantador fuera. Algunos ya están creciendo y algunos no lo son. Los interiores han sido regadas por igual, pero algunos no brotar y los exteriores están regadas por las lluvias. No podemos juzgar lo que va a pasar, pero vamos a ver como crecen las plantitas. Jesús es claro en la parábola del sembrador que es Elegido de Dios, Dios es el sembrador, Jesús, el Cristo es el sembrador. Todos somos la semilla. La semana pasada pensamos en las condiciones de la vida, la tierra, que pueden ALIMENTAR o ahogar la semilla. Esta semana nos enteramos de nuevo que Dios está sembrando y la kindom va a crecer y florecer en muchos de nosotros. Las otras lecturas que iluminan la naturaleza de Dios, el amor, es también ser la naturaleza del reino de Dios: el cuidado de todos los seres vivos con el amor y la justicia. De hecho hay una gran cantidad de la guerra y el odio y la violencia en el mundo actual y el materialismo que ahoga la bondad, pero también hay infinidad de ejemplos de amor y compasión y justicia. En nuestro News aquí en swfl, hay un intento de compartir historias de las personas que hacen una diferencia en el mundo por sus esfuerzos extraordinarios. Ayer tuve el honor de bendecir 3 Habitat For Humanity Casas como uno de nuestros miembros, Liliana, recibió las llaves de su propia casa nueva como lo hicieron otros dos. La alegría en la sala era palpable. Generosidad corporativa, la entrega de dinero y mano de obra y tiempo, y el trabajo de la comunidad, incluidos los de Lili y de nuestros propios miembros de la iglesia, y la visión de Jimmy Carter que los POBRES deben tener casa propia, hizo este milagro de casas para los pobres sea posible. Esto es lo que el reino / Kindom de DIOS se parece-que está en medio de nosotros.

Mi parte favorita del Evangelio de hoy es donde Jesús dice que el reino de DIOS es como una mujer doblando un poco muy poco de la fermentación de la levadura en una enorme cantidad de harina. En primer lugar, observamos que “el agricultor” es una metáfora de Dios como es “la mujer” que es el panadero. Esto se está hablando Jesús revolucionario charla-en esencia, Dios es descrito en términos femeninos-como mujer fermentar la masa! Esto habría sorprendido a sus oyentes que vieron a Dios en términos masculinos. También, Jesús vio el crecimiento de la kindom como un proceso de esta fermentación es un proceso de “corruptora” / rompiendo la masa para algo nuevo y sabroso se emerge.This es una acción encubierta. Nosotros debemos ser el fermento en la masa-la levadura en el mundo y en la iglesia. Hemos de cambiar las cosas como lo hizo Jesús, hasta que lo hagamos bien. Tenemos que hacer que la iglesia incluye a todos, en la Mesa y en el sacerdocio-que todo el pueblo de Dios puede ser servido en la comunión y con todos los sacramentos y sirvan como sacerdotes y pastores del pueblo de Dios. Y oramos para que tengamos el valor para fermentar a luchar con los POBRES y los marginados por la igualdad económica y la justicia.

Damos las gracias a nuestro amoroso Dios, nuestro Padre / Madre Dios por nosotros, todos y cada uno el amor y la búsqueda de justicia para el pueblo de Dios.

Amén!

Todos estamos en el mismo barco!

Rev. Dr. Judy Lee ARCWP

A Orillas del rio Cauca.  La Rv Maria Teresa COn las nià ± as de la Comunidad, En Una Actividad celebrativa.

http://judyabl.wordpress.com/2014/07/19/gods-reign-is-like-a-woman-adding-yeast-rev-judys-homily-for-ot16-72014/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: