Un misil israelí destruye parcialmente la única iglesia católica en la Franja de Gaza


La Parroquia alberga a un sacerdote y a tres religiosas de la Madre Teresa que atienden a 29 niños discapacitados y a 9 ancianas
«Esta guerra es absurda» lamenta el sacerdote, «puede ser más peligroso salir que quedarse aquí»
Ayer se registró la jornada más sangrienta desde que Israel iniciara su ‘Operación Margen Protector’, con más de 120 muertos
Hoy, los bombadeos israelíes sobre una escuela de la ONU han provocado otros 30 muertos
No se ve espacio a la tregua: fracasa el alto el fuego humanitario que se esperaba para este miércoles

En ella religiosas de la Madre Teresa atienden a 29 niños discapacitados y a 9 ancianas. Tras la sangrienta jornada de ayer, con al menos 120 muertos, hoy se lamentan otras 30 muertes por los bombardeos israelíes sobre una escuela de la ONU, que denuncia la violación de la legalidad.

REDACCIÓN HO.-La parroquia de la Sagrada Familia, la única presencia católica en la Franja de Gaza y dirigida por el sacerdote argentino Jorge Hernández, fue destruida parcialmente por un misil durante un bombardeo israelí el pasado lunes. Según informa ACI Prensa, además del P. Hernández, en la parroquia hay tres religiosas de las Hermanas de la Madre Teresa que atienden a 29 niños discapacitados y 9 ancianas.

El martes, en declaraciones a la agencia Fides, el sacerdote indicó que el objetivo del bombardeo era una casa cercana a la parroquia, la cual quedó totalmente destruida. Sin embargo, el ataque israelí también dañó parcialmente la escuela parroquial adyacente al templo, la oficina del párroco y algunos locales utilizados por la pequeña comunidad.

“Hemos tenido una noche difícil, pero estamos aquí. Esta guerra es absurda”, dijo el P. Hernández. “Después de destruir el barrio Shujayeh, el ataque israelí ahora se dirige al barrio de Zeitun. Todo sucede a nuestro alrededor. Los milicianos de Hamas siguen disparando misiles y luego se esconden en los callejones. Y no podemos hacer absolutamente nada. No podemos evacuar, porque con los niños es imposible. Sus familias viven por aquí. Y puede ser más peligroso salir que quedarse aquí. Tratamos de permanecer en los lugares más seguros, siempre en la planta baja”, relató.

El lunes 28, el ejército israelí envió mensajes de texto a los residentes del conglomerado al-Zeitun, donde se encuentran la parroquia católica y la parroquia ortodoxa, para que abandonaran las casas antes del bombardeo. Muchos vecinos huyeron, pero ésa no fue la suerte de los refugiados que desde hace días permanecen en el edificio parroquial.

Al menos 30 muertos en una escuela de la ONU por las bombas israelíes

Según informa la Cadena COPE, decenas de familias se habían refugiado en la escuela Al Hussein tras verse obligadas a abandonar sus casas. Naciones Unidas asegura que se ha violado la ley internacional.

El Ejército israelí asegura que no tiene constancia de ese ataque, aunque sí reconoce que durante esta madrugada han sido bombardeados decenas de blancos. En concreto, ha atacado unas 75 posiciones en toda la Franja de Gaza y ha dinamitado 3 túneles construidos por Hamás, con lo que quiere acabar con estas vías de infiltración de los terroristas islámicos. La Fuerza Aérea y la artillería israelíes atacaron posiciones en toda la Franja, donde ayer se registró el día más sangriento desde que comenzó la llamadaOperación Margen Protector con más de 120 víctimas mortales.

Fracasa la tregua humanitaria

La intensificación de los ataques israelíes coincide con los intentos de Egipto de reactivar su iniciativa para un alto el fuego en la zona después de 23 días de enfrentamientos armados. Una delegación de Hamás y otra de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) debía reunirse entre hoy y mañana con representantes del Gobierno egipcio para comenzar a pacificar la zona, mientras que el Ejecutivo israelí se reunirá hoy para analizar la propuesta.

Sin embargo, ni el Gobierno israelí ni Hamás han dado muestras de querer realmente un nuevo alto el fuego. De hecho, el alto el fuego humanitario que se esperaba para hoy no se ha cumplido.  Los bombardeos israelíes han proseguido y Hamás aclaró, por su parte, que no compartía el anuncio de la Organización Palestina (OLP) de una tregua humanitaria de 24 horas. Mohamed Deif, líder del brazo militar del la formación terrorista, las Brigadas Ezzeldin al Qassam, descartaba a última hora de ayer martes la posibilidad de un alto el fuego con Israel si no se cumplían sus exigencias.

 

http://hazteoir.org/noticia/62143-un-misil-israeli-destruye-parcialmente-unica-iglesia-catolica-franja-gaza

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Un misil israelí destruye parcialmente la única iglesia católica en la Franja de Gaza | Sentir, pensar y compartir la vida
  2. Roque Candia
    Jul 31, 2014 @ 10:31:38

    No sirve paz de estrategia, ganar tiempo, injusta, Así, no vale alto el fuego, juego.

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: