El vicario anglicano de Bagdad asegura que el niño que bautizó lo ha matado el EI


lainformacion.com

domingo, 10/08/14 – 13:47

[ 0 ]
  • El vicario de la comunidad anglicana de bagdad afirmó que el niño que bautizó de cinco años “fue cortado en dos” a manos del EI.
  • Los yihadistas del Estado Islámico imponen sus leyes de otra época en las áreas que ocupan elcentro y norte de Irak, incluyendo Mosul. En todas las comunidades realizan abusos y humillaciones.

 

Los yihadistas llevan los combates cada vez más cerca de Bagdad

El vicario de la comunidad anglicana de bagdad afirmó que el niño quebautizó de cinco años “fue cortado en dos” a manos del EI. El hijo de un miembro fundador de la iglesia anglicana en Bagdad se redujo a lamitad durante un ataque por el Estado Islámico en la ciudad cristiana deQaraqosh.

En una entrevista ofrecida al servicio de noticias de la comunidad anglicana, el vicario afirmó que bautizó al niño hace varios años, y quelos padres del niño había llamado al joven Andrew después de él. “Estoya punto de llorar, porque he tenido a alguien en mi habitación cuyo hijopequeño fue reducido a la mitad“, dijo. “Yo bauticé a su niño en miiglesia en Bagdad. Este niño fue llamado Andrew , señala.

[Te interesa leer:“El EI asesina a más de 500 yazidíes por no convertirse al Islam”]

El hecho de que el hermano de Andrew fue nombrado George después defundar la iglesia anglicana de San Jorge en la capital de Irak demuestralos fuertes lazos de la familia tenía a la iglesia en la localidad. El padre del niño había sido miembro fundador de la iglesia en el año 1998 cuando llegó a Bagdad. Añadió, Este hombre, antes de retirarse al norte para reunirse con su familia era el cuidador de la iglesia anglicana“.

Bagdad es parte de la Diócesis de Chipre y del Golfo, que se incluye en la Iglesia Episcopal de Jerusalén y Oriente Medio, una iglesia miembro de la Comunión Anglicana. El Estado Islámico ha convertido la localidad en un lugar de terror. Este pueblo de Qaraqosh es un pueblo cristiano y siempre ha sido el objetivo del Estado Islámico,” dijo White. Ellos [el Estado Islámico] atacaron el conjunto de la ciudad. Ellosbombardearon, dispararon contra la gente“, señaló.

La familia del niño, junto con muchos otros ciudadanos, han huido a Irbil.Sin embargo, informes de prensa sugieren que esto puede ser el próximo destino del Estado Islámico.

La toma violenta de localidades de Irak por parte del Estado islámicoamenaza con provocar lo que las Naciones Unidas ha dicho que sería una“catástrofe humanitaria” en la atribulada nación.

White dijo que los anglicanos han estado trabajando duro para ofrecer un gran apoyo para los cristianos que han huido de Mosul y Nínive, al norte, así como los muchos otros grupos minoritarios dirigidos por el Estado Islámico.

[Quizás te interese: “EEUU bombardea de nuevo el norte de Irak, donde están los yihadistas”]

Los anglicanos están, literalmente, a la vanguardia de ayudar en esta situación y no hay nadie más“, dijo y agregó que la iglesia está suministrando tanto necesita alimentos, agua, alojamiento y otrosartículos de socorro gracias a las contribuciones financieras de los partidarios en el extranjero. Las actividades de la iglesia están dirigidas por un musulmán, Dr. Sarah Ahmed.

“Necesitamos dos cosas: la oración y el dinero. Con los dos podemos hacer algo. Sin esos no podemos hacer nada , aseguran al servicio de noticias de la comunidad anglicana.

En cuanto a la oración, dijo White, tengo tres P’ que yo siempremenciono que es de protección, provisión y perseverancia.Necesitamos protección, necesitamos disponer que esas personas y tenemos que seguir adelante , asegura.

Está claro a partir de los mensajes de las redes sociales en Facebook yTwitter que los miembros de la Comunión Anglicana están en todo elmundo rezando para que se termine esta situación.

Muchos también han manifestado su apoyo a los cristianos perseguidosen Irak cambiando sus avatares de medios sociales por el símbolo árabe de N” que denota Nazareno, que ISIS utiliza para identificar los hogares cristianos.

Los líderes hablan

En los últimos días, los líderes anglicanos de países como Egipto, Gales,Brasil y Sudáfrica han expresado su consternación por la situación que se desarrolla en Irak.

Arzobispo de Canterbury Justin Welby expresó su desolación sobre la situación en Irak, poco antes de que viajara desde las Filipinas a PapúaNueva Guinea.

Otros líderes cristianos también han hablado sobre la situación en Irakincluyendo los católicos romanos, que, en Inglaterra y Gales, han designaron el 9 de agosto como Día de Oración por los cristianos en Irak.

El Patriarca siro ortodoxo escribió a las Naciones Unidas, tras una reunión de emergencia de los patriarcas, pidiendo al Consejo de Seguridad de laONU a asumir sus responsabilidades para detener este genocidio“.

Los yihadistas del Estado Islámico venden a mujeres iraquíes en el mercado de Mosul

Los yihadistas del Estado Islámico imponen sus leyes de otra época enlas áreas que ocupan el centro y norte de Irak, incluyendo Mosul. En todas las comunidades realizan abusos y humillaciones, especialmente en la cristiana, explica el diario francés ‘Kapitalis’.

Los cristianos que viven en esta zona desde hace 2.000 años, estánahora despojados de sus posesiones y expulsados de sus hogares. Los que se resisten son ejecutados, según cuenta el periodista francés.

La peor parte la tienen las mujeres, que explican que son conducidas al zoco de Mosul, como si de un rebaño se tratara, para ser vendidas en subastas como esclavas.

El 5 de agosto, un miembro del Parlamento iraquí, Vianne Dakhil, se echó a llorar, en referencia a la difícil situación de la ‘yazidite’ (su comunidad)y otras minorías en Irak, y en particular por la situación que están sufriendo las mujeres en manos de yihadistas del Estado Islámico.

 

http://noticias.lainformacion.com/mundo/el-vicario-anglicano-de-bagdad-asegura-que-el-nino-que-bautizo-lo-ha-matado-el-ei_3sl8Sw2wtY1JZKK5Na2bb7/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: