“VIVIR VERDADERO” EXPLORA LA FE Y ENSAYOS DE LESBIANAS CATOLICAS. Editado por Margaret O’Gorman y Anne Peper Perkins


El formato de “Vivir True” es familiar en publicaciones religiosas, una colección de meditaciones y recuerdos sobre un tema común, dirigida a los demás pisando caminos similares que podrían beneficiarse de ellos.

Los autores y el público potencial de este volumen, editado por St. Margaret Louisans O’Gorman y Anne Peper Perkins, es una inusual uno: lesbianas católicos. Son un subconjunto de subconjuntos, una minoría dentro de una minoría.

La Iglesia Católica Romana es una denominación en la que los ministerios superiores permanecen cerradas a las mujeres, y en el que, oficialmente, las lesbianas, los homosexuales al igual que otros, se consideran “intrínsecamente desordenados.” La jerarquía a veces ha parecido más preocupado por la protección de los depredadores sacerdotales que con la dolor de feligreses.

En 21 entradas, entre corchetes por las reflexiones de O’Gorman como una monja (ella es un miembro de las Hermanas Franciscanas de María), los escritores narran sus vidas y explorar su espiritualidad. Se les ha llamado “una vergüenza para Dios”, rechazada por la Iglesia y sus familias.Han pensado en el suicidio, trataron de sublimar su verdadera naturaleza en los matrimonios convencionales o por tomar los votos religiosos. Se han explorado otras confesiones cristianas y de otras formas de espiritualidad, de las tradiciones indias americanas al budismo a las creaciones más recientes. Todos ellos siguen a identificarse con sus orígenes católicos; los afortunados tienen sacerdotes y parroquias que las aceptan como ellos mismos se encuentran.

El proyecto se inició en San Luis, pero los editores echó su red de autores de todo el país. Tal vez el más emotivo de estas historias viene al final del libro, el sociólogo nacido en Wisconsin Sheila Nelson de “católica a la Core:. Sobre Negarse a Leave Home” Ella entró en un convento a la edad de 14 años, comenzó un nuevo viaje en 31, e hizo una transición suave a una nueva vida como una laica dentro de su iglesia.

“Así que no, no estoy dejando mi iglesia”, escribe. “Desde luego, entiendo que mis hermanos y hermanas que necesitan para ir a causa de la intensidad del dolor, la realidad de los abusos, la falta de los nutrientes que tan desesperadamente necesita. Pero siento el llamado de Dios para alojarse, justo donde yo estoy, para hundir mis raíces cada vez más profundas, para renovar mi compromiso diario. … En cuanto a mí, aquí es donde me estoy encontrando mi Dios. Esto es lo que soy. ¿Cómo iba a ir a ningún otro sitio? ”

“Vivir True” debería proporcionar apoyo espiritual para otras mujeres católicos homosexuales que buscan sus propios caminos hacia Dios.


‘Vivir Verdadero: Mujer lesbiana comparten historias de la Fe “

Editado por Margaret O’Gorman y Anne Peper Perkins

Publicado por penúltima Prensa, 184 páginas, $ 17.95

 

 

http://www.stltoday.com/entertainment/books-and-literature/reviews/living-true-explores-the-faith-and-trials-of-roman-catholic/article_bb16a5fc-c7aa-5ed6-993d-c5a09f09e386.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: