DIFUNDIR PARA EVITAR LA CENSURA


 

censura_mini (1)
Ver video en:
https://www.facebook.com/photo.php?v=10152331106067568
Les invitamos a compartir masivamente este video para que la mayor cantidad de personas puedan ver estas obras que están en grave riesgo de ser  censuradas por el mismo grupo de Fundamentalistas Cristianos, que nos cerró las puertas de la Universidad Javeriana en el 2013 para el Ciclo Rosa, y ahora con esta exposición ya lograron que se le cambiara el nombre de “Mujer en Custodia”  a  “Mujeres Ocultas” y están presionando para que no se exponga este trabajo.
Esta exposición de arte, que se inaugurará el 28 de agosto en el Museo de Arte Colonial/Museo Iglesia Santa Clara, en Bogotá, es una propuesta de la artista plástica María Eugenia Trujillo que busca representar la “subyugación y maltrato histórico a los que ha sido sometida la mujer durante siglos” e invitar a pensar el cuerpo como un objeto que debe ser respetado como algo sagrado.

Logrando plasmar muchos de los sufrimientos escondidos entre velos monacales y secretos de familia; ocultos tras abusos y violaciones femeninas; acaecidos entre alcobas matrimoniales cocinas y espacios no convencionales. Niñas, mujeres con desfloraciones bendecidas, aprobadas por la Iglesia y los cánones familiares, también como otras muchas: ignoradas, silenciadas y negadas.

Aunque Constanza Toquica, Directora del Museo explica que “no se está dañando a ninguna persona ni religión en particular, porque no se está tomando ningún elemento de ningún culto. La artista creó con sus manos cada una de las piezas, luego nunca han sido ni serán piezas religiosas” ella y la misma ministra de Cultura, Marina Garcés, están enfrentando la presión legal de estos fundamentalistas para que se limite el Derecho a la Libertad de Expresión, y a la memoria histórica de las Mujeres que han sufrido en sus cuerpos el dominio de la Iglesia Católica: Machista, misógina, discriminadora,  homofóbica, racista, e intolerante con otras religiones además que cosifica lo femenino en toda su extensión.

Si los Fundamentalistas no quieren que la vean, pues para eso están las redes sociales y hagamos viral este video, o si prefiere, el álbum con las obras están la página de María Eugenia Trujillo, para que vean que somos más los que defendemos la Libertad de Expresión y que el tiro les salga  por la culata, pues vamos a lograr que sea más gente la que va a ver este excelente trabajo.

Un abrazo Fraterno y Sororico;

Mao Garcés
310 384 06 02

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: