Cruzando la frontera: Mujeres Sacerdotes Reflexionan sobre Jesús y la Mujer Cananea TO 20 17/08/14


Comenzamos a reflexionar sobre el Evangelio para esta semana, Mateo 15: 21-28 sobre la mujer cananea, con una ilustración para el texto bíblico por un copto Monk. La escritura es en árabe, una lengua semítica cerca propio idioma arameo de Jesús. Y empezamos aquí, porque es muy importante entender que Jesús habló y pensó en su propia lengua, el arameo y que el arameo está lleno de modismos y metáforas que difícilmente podemos entender en nuestro idioma y nuestro tiempo. De hecho, como tratamos de seguir a Jesús en su propio idioma a muchos de nuestros entendimientos son demasiado literal y fuera de la base. A veces parece imposible que incluso podemos saber lo que dijo no hablar de lo que quiso decir. Pero vale la pena el esfuerzo para permitir que el lenguaje de Jesús que nos ilumine. Para que lo hace.

Imagen: La mujer cananea le pide la curación de su hija

Naskh es el estilo caligráfico para escribir en el alfabeto árabe que el texto bíblico está escrito en este manuscrito.
El artista, Ilyas Basim Khuri Bazzi Rahib, era más probable un monje copto en el siglo 17 en Egipto. 1684
de arte en la tradición cristiana,
un proyecto de la Divinidad Biblioteca Vanderbilt, Nashville, TN. El crédito también va a la página web textweek.com.

Si tomamos a Jesús literalmente aquí, parece que él está llamando a la mujer cananea un perro, pero no lo es. En arameo “tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos” (Mateo 15:26) significa “” compartir las verdades del judaísmo con los paganos “. (George Lamsa, modismos en la Biblia explicada , Harper and Row, 1985: 53). Jesús ha cruzado la frontera, literalmente, aquí va de la tierra judía a Gentile / territorio pagano donde la adoración de muchos dioses es prevalente. También es el lugar donde viven los cananeos, enemigos ancestrales de los Judios. Se trata de dos grupos que históricamente desprecian entre sí. La lucha aquí es el monoteísmo versus creer en muchos dioses junto con un montón de bagaje histórico violenta.

Pero notemos: Jesús, no la mujer cruzó la frontera. Aunque su misión era llegar a los Judios perdidos, que estaba entrando territorio extranjero para hacer esto. Tal vez es como buscar caído lejos católicos o cristianos en cualquier lugar, pero en la iglesia, que no cede a ellas, buscando para ellos. Así que seguramente no se sorprende cuando una mujer de esa tierra busca dialogar con él. Tenga en cuenta en primer lugar que ella es una mujer. Rabinos no debían hablar con las mujeres en general. Hombres judíos ortodoxos a este día no se involucran las mujeres publicaly. Pero Jesús ya ha hablado del reino de Dios y de Dios en términos femeninos como la mujer que pone la levadura en el pan, (Mateo 13:33) y sanó a la mujer sangrando y se crió a la niña muerta (Mateo 9: 18-25). Los registros del Evangelio de Mateo que muchas mujeres siguieron a Jesús y le servían (Mateo 27:55). Tal vez la palabra acerca de lo que Jesús hizo y su aceptación y preocupación por las mujeres ya se había extendido por encima de la frontera norte del distrito de Galilea, donde Jesús vivió y predicó y su envalentonado. Esta mujer cananea está lleno de esperanza y de convicciones y agallas. Ella va a romper con ninguna aduanas y tomar cualquier riesgo de hacer que Jesús sanara a su hija. Él no se acopla inmediatamente con ella porque él dice que no es lo que vino a hacer. Y cuando por fin responde a su persistencia que está diciendo a ella, en efecto, su gente creen en muchos dioses, lo que se puede pedir de mí?Ella reconoce arrodillado y el uso de términos mesiánicos guardados por los profetas y la realeza, “Señor, Hijo de David”. En cierto modo, esta mujer está más cerca de la comprensión de quién es que sus discípulos que le instan a que la despidiera, para deshacerse de ella. Jesús no es deshacerse de nadie. Ellos todavía no consiguen que en el análisis finaltodos son bienvenidos en el reino de Dios. Una vez más Jesús nos sorprende, ya que ella bromea con él sobre el idioma equiparar paganos con los perros, diciendo que está dispuesto a tomar las migajas debajo de la mesa, Jesús celebra su gran fe y sanó a su hija desde ese mismo momento.

Y al hacer esto una vez que Jesús afirma de nuevo la mejor del judaísmo como se dice por el profeta Isaías (56: 1,6-7) “los extranjeros que sigan a mí, amar el nombre de Dios … yo los llevaré a mi santo montaña … para mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos “(TIB y NAB). El salmo responsorial, 67: 2-8 afirma que Dios quiere que todas las naciones de la tierra para estar contento por la justicia de Dios es para todos las personas. Jesús está en constante incluyendo todos, samaritano, cananeo, Judio y gentiles, hombres y mujeres, homosexuales y heterosexuales, niños y ancianos, sanos y enfermos, a todas las personas en el AMOR de Dios. Recordamos bien que es el héroe que salva a la samaritana Judio golpeado en la carretera y la mujer samaritana va y le dice el evangelio.Jesús es verdaderamente inclusivo mientras que muchos de sus seguidores son “cajones de línea” que establecen en grupos como ellos mismos y excluyen a todos los demás. Jesús incluyó la mujer cananea.Jesús incluye a todos. Como Pablo se dirige a la comunidad de la iglesia romana (Romanos 11: 29,32) se dirige a los gentiles, diciéndoles que don y el llamado de Dios son irrevocables y para  todos. 

Estos son algunos ejemplos excelentes de la exclusión y la inclusión de Rev. Bev Bingle un sacerdote mujer de Toledo, Ohio:

“Para la comunidad de Mateo,
esta historia es una lección que la misión de Jesús
va más allá de las “ovejas perdidas de la casa de Israel”
para abarcar los forasteros en su cultura.
______________________________________
La lección es lo mismo para nosotros.
¿Quiénes son los de afuera ahora?
• El pastor de una iglesia en Tampa
cancelado el servicio funeral de Julion Evan
cuando se enteró de Julion era gay
y se había casado con otro hombre.
• Los residentes de Murietta, California, gritaron en protesta vicioso y
se negaron asilo a niños centroamericanos que huían de la opresión.
• militantes extremistas en Irán filmado sus atrocidades
, ya que los bebés decapitados y violaron a las mujeres
debido a que sus víctimas eran Yazidi,
una minoría étnica kurda-basado
y un grupo religioso de los extremistas llaman “adoradores del diablo”.
• En Casa Claver  Lunes  uno de los invitados
a gritos acusaron otro de los invitados de ser codicioso,
señalando la cantidad de comida que se puso la bandeja,
llamándole nombres, le menospreciar sin piedad.
• Cientos de West Toledoans
han estado poniendo sus casas en el mercado
y se dirigía a los suburbios
porque una familia negro compró una casa cercana.
• La escuela estará de vuelta en la sesión la próxima semana,
en la que se intimidados decenas de niños
porque están diferente-
lo que llevan, de dónde son,
cómo se ven, cómo hablan.
_________________________________________
¿Cómo tratamos a las personas en ? nuestras vidas que son diferentes a nosotros hoy . Escrituras ‘s nos dan algunas indicaciones En Romanos, Pablo levanta los “outsiders” – aquellos gentiles que abrazan el Camino de Jesús. Isaías deja claro que Dios abraza a los extranjeros ya que cumplen con lo real exigencia del AMOR de Dios, a diferencia de la orgullosa y altiva entre los nativos que están más enamorados de título y la posición y la riqueza de lo que son de Dios. ______________________ Al mismo tiempo que los ejemplos de la exclusión y la persecución nos rodean,también lo hacen los ejemplos de inclusión y la aceptación. • Una mujer que quiere hacer algo para combatir el racismo decide invitar a un grupo mixto de las mujeres para llegar a conocer unos a otros en una cena en su casa.• Un estudiante de secundaria, uno de los “en” multitud, avisos un nuevo estudiante en la clase y le pide que sentarse a su mesa para el almuerzo. • Un supervisor de la fábrica contrata a un hispano para trabajar en la fábrica en lugar de en los campos. • Un adolescente hornea un pastel para la familia para dar la bienvenida a su nuevo vecino en el barrio. • noto que pierdo la paciencia con la gente cuando estoy cansado, así que trato de dormir lo suficiente “.

Y así tenemos que reflexionar en nuestra propia vida: ¿Dónde estamos trazando las líneas y la exclusión de otros.

Y luego preguntar “¿qué haría Jesús”?

La hermosa iglesia arco iris del futuro-Nuestro Buen Pastor de la Juventud

100_4127

Con AMOR y oraciones,

Rev. Dr. Judy Lee, RCWP

Pastor Buen Pastor Inclusive Comunidad Católica

Fort Myers, Florida

http://judyabl.wordpress.com/2014/08/14/crossing-the-border-women-priests-reflect-on-jesus-and-the-canaanite-woman-ot20/

Remitido al e-mail

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: