EE.UU. LAS RELIGIOSAS AMERICANAS: Altavoces LCWR: El no escuchar lleva a juicio, al cinismo, al miedo


 

  • From left: Sr. Catherine Bertrand, Sr. Nancy Conway, Sr. Ana Lydia Sonera Matos, and Sr. Margaret Ormond take part in a panel discussion Wednesday at the LCWR assembly in Nashville, Tenn. (Dan Stockman)
 | 

NASHVILLE, TENN.

La organización de liderazgo más grande para las mujeres estadounidenses religiosos comenzó su primer día completo de su asamblea anual el miércoles por centrarse en una de las críticas formuladas en su contra: el proceso contemplativo, de colaboración para la toma de decisiones.

La Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas, formado por hermanas católicas que son líderes de sus pedidos en los Estados Unidos, representa alrededor del 80 por ciento de las 51.600 mujeres religiosas en los Estados Unidos. Casi 800 de los 1.400 miembros del grupo se han reunido aquí para su conferencia anual de cuatro días.

La sesión de la mañana del miércoles comenzó con un examen del proceso de toma de decisiones LCWR usos: la contemplación, la observación y la exploración, la reflexión y el diálogo, y, por último, la decisión y la acción. El proceso está en marcado contraste con el proceso de toma de decisiones jerárquica utilizada por la iglesia católica.

Seattle arzobispo J. Peter Sartain escuchó con atención como facilitadores Catalina Bertrand de las Hermanas Educadoras de Notre Dame y Mary Jo Nelson de Nuestra Señora de la Victoria Hermanas Misioneras explica cómo verdaderamente es escuchar a los demás y reflexionar sobre sus pensamientos puede cambiar su forma de pensar de individualista a lo que es mejor para la comunidad. El no escuchar, dijeron, lleva a juicio, el cinismo y el miedo.

Congregación del Vaticano para la Doctrina de la Fe nombrado Sartain para supervisar los cambios en la LCWR por mandato de la Congregación en 2012 en una evaluación doctrinal.Después de esta asamblea, Sartain debe aprobar oradores en eventos del grupo.

rectangular-logo.jpgVisita nuestro nuevo sitio web,Global Hermanas Informe !

En el discurso presidencial, una parte clave de cada asamblea, ya que sienta las bases para gran parte del resto de la reunión, el presidente LCWR Sr. Carol Zinn, una Hermana de St. Joseph de Filadelfia, instó a los miembros a utilizar los principios de la música de contemplar cómo escuchar a Dios.

Tomando nota de que el montaje se lleva a cabo junto a la Grand Ole Opry, Zinn compartió un video de música country Clint Negro estrella de canto, “Cuando dije que lo hago, me refería a que yo hasta el fin de todos los tiempos ser fiel y verdadero, dedicado a usted “. Zinn conectado a la situación de las personas en la vida religiosa.

“Esta asamblea se produce en un momento en que nuestra conciencia se agudiza cada vez más a los lamentos de nuestro mundo, nuestro país, la Iglesia y la vocación”, dijo. “Nos reunimos aquí como mujeres fieles del Evangelio, discípulos de Cristo e hijas de la Iglesia que amamos.”

Obispos estadounidenses han criticado LCWR por centrarse demasiado en la justicia social y servir a los pobres y no lo suficiente en la lucha contra el aborto y el matrimonio gay, pero Zinn dijo que la canción de las demandas del corazón de Dios al servicio de nuestros hermanos y hermanas, especialmente a los pobres y los marginados.

“¿Estamos cantando con voz llena las formas en que la creación de Dios y el cuerpo de Cristo claman por la justicia, la inclusión, la compasión? Tal vez estamos cantando en tonos apagados el mensaje auténtico y radical del Evangelio y de la visión de una iglesia del Concilio Vaticano II como Pueblo de Dios, todo el Pueblo de Dios, caminando juntos, “dijo ella. “Probablemente, sólo estamos susurrando esa Unidad desde dentro y más allá del mundo nacional a las relaciones más significativas y sagrados sin distinción de raza, género, orientación sexual, situación económica, o sistema de creencias.”

Señaló que Cristo era contemplativo y exhortó a los miembros a seguir el ejemplo.

“Vemos este ritmo en la vida de Jesús: retirarse a lugares de soledad y emergentes más clara, más comprometida y más consciente del propósito y la misión de su vida”, dijo. “Su conciencia contemplativa y la fidelidad a la misión profundizaron en tándem. Es y no menos para nosotros.”

En una sesión posterior, los miembros de LCWR escucharon a un panel de discusión por tres hermanas que discuten el liderazgo y el proceso contemplativo. Hermana Nancy Conway de la Congregación de San José dijo que los desafíos que enfrenta la LCWR le han ayudado, sobre todo la visita apostólica realizada por la Congregación vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. La congregación emitió su informe al Vaticano en 2011.

“Aprendí que cuando venimos de un lugar de profunda integridad, es importante para las personas fuera de esta sala”, dijo Conway. “Es importante para la dignidad de las personas, fuera de esta sala que se encuentran sin un lugar en la mesa.”

El conjunto de la LCWR termina la noche del viernes.

MÁS: Todas las historias de la asamblea LCWR 2014

[Dan Stockman es corresponsal nacional Global Hermanas Informe. Su correo electrónico esdstockman@ncronline.org . Síguelo en Twitter: DanStockman ].

El texto del discurso presidencial de la Hermana Carol Zinn está aquí:

 

1
The Music in the Heart of God that Sings through Our LivesPresidential Address – Carol Zinn, SSJ
Leadership Conference of Women Religious – August 13, 2014__________________________________________________________________________________
Welcome to Nashville, TN, where country music surrounds us.Welcome to an experience of the Heart of God where Mystery resides, is revealed and yearns to be received by those of us who put our ear to God’s Heart, listen carefully and follow freely nomatter the cost.Welcome to the melody, rhythm and silence that timbres us anew even as we embrace thesecontemporary times of uncertainty yet unimaginable desire to remain faithful to the vocationwe so love, this religious life.As we gather, let’s locate ourselves where we really are.We are in the Gaylord Opryland Hotel, in Music City, a city known from the early 1700’s as aplace where music tells the story of love and life lived and loved and the home of The GrandOle Opry.We are in the smallest portion of the Continent of the Americas where abundant naturalresources, industrial and technological advances are a way of life, and people around the worldyearn for the freedoms we enjoy. We are in a place where the gap between the obsceneaccumulation of wealth and abject poverty widens as we take our seats this morning. We are ina place where most recently tens of thousands of women, mothers and children, our southernneighbors, hear the poignant Christmas narrative refrain: “There is no room for you in our inn.”And we are in a place where religious life continues to evolve remaining true to its lifetime ofevolution.We’re on planet Earth—our global neighborhood—shared with all other human and living beings. We struggle to live in relationship with all of God’s creation on whom we depend forour very lives and for whom God makes us lovingly responsible. We’re in this world wheremillions of our sisters and brothers are held captive by poverty, fear, and violence as we watchthe quality of their lives unravel on our iPads and smart TVs. We are in this world where sincewe last gathered:Syria used chemical warfare on its own citizens; attacks happened at the Washington,DC Navy Yard and a Kenyan shopping mall; tragedies happened on land, at sea andplanes fell from the skies; crises erupted in the Ukraine, Pakistan, Mosul and ISIS; Russiaexercised power anew; Nigerian schoolgirls were abducted; the Ebola outbreak spreads;cease fires in the Holy Land bear little fruit and peace seems a distant hope

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: