RCWP. Rv Judy Lee:Transmitirla: ¿Quién puede conocer la mente de Dios?: domingo 21 en TO 24/08/14


100_4172 100_4168 Abuela Jolinda Harmon, familia Matriarca, pasa su fe en y trae a su familia a buen Pastor Iglesia con regularidad. Aquí están comiendo juntos en el patio de la iglesia después de la iglesia.  

 

No estoy seguro de que la autoridad es una palabra “buena” en estos días.Anteriormente en la historia de nuestra nación de la autoridad de los padres, maestros, sacerdotes, ancianos, policías y muchos otros fue tomada por sentado. Cuando crecí toda mi abuela tendría que hacer era mirar a nosotros y nos quedamos inmediatamente en línea. Y, cualquier adulto en el bloque podría disciplinarme si hice algo cuestionable, como pasar por encima de la cerca de alguien o jugar con mis amigos en las pilas de tubos largos en el “pipeyard” grande en el centro de nuestro bloque.Parte de esta disciplina, probablemente me salvó la vida o por lo menos mis extremidades. Pero después de haber pasado por los 60, los 70 y la autoridad del 80 fue, en la mayoría de lugares, al revés como un atributo positivo. A veces las personas una vez respetado ahora convertido en objetos de burla. Hace unas semanas aquí en la Florida había una gran cantidad de la cobertura televisiva de una nueva actividad entre los adolescentes. Verían una persona mayor en una posición vulnerable, apoyado en un bastón o agacharse para recoger algo y correr detrás de ellos y echarlos muy duro en la parte trasera derribarlas con grandes tiradas de la risa. Ellos entonces publicar esto en los medios de comunicación social. No fue hasta que hubo protesta pública y la acción policial que esta nueva “broma” pierde su significado y se extinguió. Aquí en Fort Myers una comunidad se unieron en torno a un anciano que fue expulsado hacia abajo mientras cuidaba su jardín. Ellos vinieron y se plantaron para él. Era una hermosa respuesta. Pero, eso no significaba que se respetarían los ancianos, al igual que no iban a ser ridiculizados en esa forma particular. Muchos ancianos saben muy bien acerca de la cultura de la juventud y la “belleza” que prevalece hoy en día y que son los últimos en ser contratados y los primeros en ser despedidos a pesar de años de experiencia relevante. Y muchos padres y maestros simplemente alzan las manos y dicen: ¿qué puedo hacer yo, que no me escuchan!

También sabemos mucho acerca de los abusos de autoridad: padres que abusan severamente y descuidan a los niños, maestros que se involucran con los estudiantes en actividades sexuales o de otra manera abusan de ellos, sacerdotes y otros clérigos que abusan de los niños y los feligreses sexual, reglas de la iglesia que intimidan a las personas en el la mayoría de las áreas privadas de la vida, de los empleadores mayores que explotan la mano de obra de los trabajadores jóvenes y vulnerables y algunos policías que interpreten e incluso matan en vez de proteger a los vulnerables.Todas estas cosas Promover una desconfianza de la “autoridad”. Pero es “autoridad” una mala palabra?

En el trágico caso reciente en el que un oficial de policía blanco mató a Michael Brown, un joven negro desarmado, en Ferguson, Missouri, la respuesta inicial de la comunidad era la desesperación y la indignación es comprensible y luego sobrevino el caos con saqueos y el pillaje. Esto continuó hasta que un oficial negro respetado, Capitán Ron Johnson, de la Patrulla de Carreteras se le dio jurisdicción en el trato con las personas en lugar de la policía local y el orden restaurado y un clima positivo en el que cada persona se oía. Todos coincidieron en que trabajan sobre las relaciones raciales en Ferguson absolutamente necesarios a suceder y podría ser un legado de esta tragedia. Capitán Johnson tenía la autoridad formal / poder de las fuerzas del orden del Gobernador y el Departamento de Carreteras y la autoridad informal dada por personas que confiaron en él. Esta última fue la autoridad más importante que trajo un poco de paz. El poder puede venir de arriba, pero la verdadera autoridad viene de abajo hacia arriba. La situación se mantuvo tranquila, con su ayuda hasta que haya más detalles del caso aparecieron en una forma que alteran aún más la comunidad y los demás interesados, y luego sobrevino el caos de nuevo y la respuesta militarista más alienada mucho más allá de la comunidad. En medio del caos autoridad y también de firmeza positivo como Ron Johnson es verdaderamente un regalo bienvenido. De hecho, es esa clase de autoridad positiva que puede allanar el camino para la paz y el perdón, incluso en la más horrible de las veces.

Las lecturas de hoy piden a los que da Dios a la autoridad espiritual y la autoridad para qué? En la lectura de Isaías 22:15, 19-23, Dios está dando autoridad del supervisor a Eliaquim que es leal a Dios, para cuidar de la casa de Judá, la “clave” simboliza su autoridad en Judá. El escritor del Evangelio de Mateo se preocupa por la autoridad. En el Evangelio de hoy (Mateo 16: 13-20) Jesús da autoridad espiritual a Pedro ya los discípulos / comunidad de los creyentes. Anteriormente, como Jesús termina su “sermón de la Montaña” Mateo dice que Jesús enseñaba “como quien tiene autoridad” no como un maestro común y esto asombró a la multitud (Mateo 07:29). En Mateo 9: 6 Jesús dice que “el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.” Para mostrar esta “autoridad”, después de perdonar los pecados del hombre paralítico, él le dijo que “levántate, toma tu camilla y ir a casa “, que el hombre hizo de inmediato. En el mismo lugar se pregunta que es harder- de perdonar los pecados, o decir “levántate y anda”? Claramente, Jesús el Cristo tenía la autoridad de su amante Abba Dios para hacer ambas cosas. El pecado es a menudo ignorada en la teología y cristología hoy, otra “mala palabra”. Pero, para aquellos que saben que han agraviado profundamente a otros u otro, el perdón de los que el pecado de la otra (s) e incluso de Dios es tan importante. Un joven vino a mí hace poco y dijo: “Necesito paz con Dios después de lo que he hecho”. Una mujer me contó que se encontró que perdona más fácilmente que otros porque se siente que ella ha hecho muchas cosas terribles que Dios ya ha perdonado y ella está aliviada de la carga de la culpa. Pero es el perdón de los pecados, que es tan difícil!Cuando Jesús pasó en las “llaves del reino” o autoridad espiritual de acuerdo con el idioma arameo, a Pedro en el Evangelio de hoy (Mateo 16:19) que también está pasando en la autoridad para perdonar. Pero esto se dice a Pedro ya todo el grupo de discípulos como la primera pregunta acerca de quién la gente piensa que él es se le preguntó de todos los discípulos y justo después de este intercambio con Pedro y el grupo les dice a los discípulos de mantenerlo en secreto que él es el Mesías.Nosotros, como seguidores de Cristo, llamados por Dios a pesar de todos nuestros defectos humanos, tenemos el poder, la autoridad, a perdonarnos unos a otros y para catalizar el perdón.

En el día del Evangelio de Jesús ha ido a Cesarea de Filipo. Esta es una ciudad de unos veinte kilómetros al norte del mar de Galilea, que lleva el nombre del emperador César y Phillip, el hijo de Herodes el Grande, quien gobernó en este territorio. César afirmó ser el Hijo de Dios. Esta ubicación se establece el contexto para el texto. Jesús pide a los discípulos que la gente dice que es. Cuando Pedro responde que Jesús es el Hijo de Dios vivo, que también está diciendo que César, el emperador romano no es el Hijo de Dios. Entonces Jesús dice que esta revelación a Pedro, es de Dios.De hecho, esto se relaciona con el texto de la carta de Pablo a los Romanos (11: 33-36) en la que dice “¡Cuán insondables los caminos de Dios!” Y le pregunta, citando a Isaías 40:13, “¿Quién ha conocido la mente de Dios o ha sido consejero de Dios “? En otras palabras, Dios escoge a quien Dios quiere servir a Dios y establecer el reino (kin-dom) -reign-de Dios. ¿Quién hubiera pensado que Pedro, cuyo apodo en arameo “medios Kepa ‘” ladrillo con cabeza “, cerca de” estúpido “, y que ha entendido mal tantas cosas acerca de Jesús, sería elegido para conocer al Dios-identidad de Jesús- el Cristo, el Mesías. Del mismo modo, Dios llamó a Jeremías cuando él era un joven y Moisés cuando él era viejo y cansado y María Magdalena a quien Jesús también sanó completamente de todo lo que no estaba bien con ella, la elección de María para ser el primero en ver a Jesús después de la resurrección. ¿Quién puede conocer la mente de Dios? ¿Quién iba a pensar que alguno de estos o el impetuoso Pedro se habría dado ningún reconocimiento singular? Me gusta la forma en que los sacerdotes TIB para la traducción Igualdad renders llamada de Pedro: “Yo también digo esto: Su nombre es ahora ‘Rock’ y sobre una base sólida como esta edificaré mi comunidad …”. Pedro y los que son ‘roca’ como lo han de ser fundamental en la construcción de la comunidad-la iglesia de Cristo. El idioma arameo para “sobre esta piedra” significa también “sobre esta verdad”, refiriéndose de nuevo a Pedro diciendo que Jesús es el Cristo. La iglesia está construida sobre. Cristo a Pedro, un pescador pobre, analfabeta rápido con la boca, con cabeza caliente,, impetuoso, y la mitad de las veces la incomprensión Jesús ha de ser una piedra de roca de fondo de la iglesia, y del mismo modo Dios continúa en nuestro tiempo para seguir construyendo con piedras vivas imperfectos. Jesús el Cristo es la piedra angular y Pedro, María de Magdala y todos los discípulos a lo largo de los siglos, son las piedras angulares de la iglesia viva como cada uno de nosotros puede ser.

Dios sigue construyendo aquí y ahora, a menudo con las opciones que nos sorprenden. Abuela Harmon, de 63 años, la foto de arriba, era “sin iglesia” hasta que llegó al Buen Pastor como una de las primeras familias en 2008 Al pasar su fe, ella ha traído diecisiete miembros de la familia que adoran regularmente con nosotros. El mayor de nuestro Buen Pastor Iglesia, un hombre negro antes sin hogar de 62 años y tengo una identificación con Peter en común. A veces nos sentamos y compartimos nuestras formas Peter-como y maravillamos de que Dios nos ha elegido para servir y edificar la iglesia. El mayor, Harry Lee Gary es un hombre devoto que vive el Evangelio. Se llevó a Pedro como su nombre bautismal. La vida de Harry era difícil antes de que él se encontró con Cristo que se ofreció el bálsamo del perdón completo después de la trágica muerte accidental de la madre de sus hijos. Incluso después de este encuentro para salvar vidas con Cristo, dice que él cometió muchos errores graves que llevaron a la falta de vivienda y el aislamiento. Cuando se encontró con el AMOR de Cristo de nuevo en nuestra Iglesia en el Ministerio Park en 2007 comenzó a perdonar a los demás y para cambiar su vida inspira a su alrededor a hacer lo mismo. Él ha sido fundamental en nuestra iglesia desde entonces. Predica conmigo en cada Misa. Lo que está escrito aquí es siempre incompleto sin su testimonio y la inspiración y la de otros que vienen después de la parte de esta que comparto con la iglesia. Nuestro Peter y yo estamos agradecidos de que Dios todavía elige lo imperfecto de este mundo para construir la iglesia. Y para que la gracia que decimos “¡Amén!”

100_4174Elder Iglesia, Harry Lee Peter Gary a la izquierda con Rose Grande y Nathaniel Chester, otros líderes de la iglesia.  

Demos gracias a Dios!

Pastora Judy Lee y Pastora Judy Beaumont, romanos católicos mujer Sacerdotes100_4175100_4038

Pastora Judy Lee y  The Teen Class y Pastor Judy Beaumont y Robert Swanson

Perla Cudjoe y Efe Jane Cudjoe, cuando ella es el hogar de la Universidad de Brown, son nuestros maestros de la Clase Junior. Efe Jane con miembros de la clase, y Joelle Keion este verano.  

IMG_0123  HEREDÁNDOLO!IMG_0182

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: