Las Religiosas y el Ministerio Sacerdotal. Dawn Cherie Araujo


“Actuar en una llamada profunda a un Ministerio diferente” por Dawn Cherie Araujo, National Catholic Reporter /

ARCWP Ordenación en Louisville, KY.

Es imposible saber con exactitud cuántas mujeres entraron en la vida religiosa con un deseo no correspondido o latente para el ministerio sacerdotal. Pero si el número actual de Womenpriests que solían ser religiosas es una indicación, que era más que unos pocos. No hay datos concretos sobre el tema, pero fuentes de romanos Catholic Womenpriests, una organización internacional que ha ordenado alrededor de 103 mujeres y hombres casados ​​desde 2002, estiman que más de la mitad de las mujeres que han sido establecidas fueron alguna  vez religiosas católicas.

Foto; Izquierda a derecha: Rosemarie Smead, Bridget María Meehan, Barbara Duff, todas tres eran monjas de las órdenes tradicionales, ahora son sacerdotes con la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos.

Respuesta de Bridget María:
Muchas monjas antiguas y actuales han estado llevando a cabo el ministerio sacerdotal durante años en el servicio al pueblo de Dios.
Ellas son candidatas ideales para la ordenación. Como obispa de la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos y  Hermana de la comunidad cristiana, me alegro de que ahora estamos ordenando estas mujeres de fe profunda y de servicio generoso a nuestra iglesia.

Ofrecemos el estado en “catacumba” a las mujeres que no pueden ir en público debido a su ministerio actual. Felicitaciones a Dawn Cherie Aranjo por este artículo, “Actuar en una llamada profunda a un ministerio diferente”! No es de extrañar que el Vaticano está preocupado! Las monjas son parte de la reorganización santa en todas las áreas del ministerio hoy!
Bridget María Meehan, ARCWP,   www.arcwp.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: