Homilía semanal del Padre Jim Hogan para el 22 Domingo del Tiempo Ordinario, 31 de agosto 2014


Mis disculpas por la tardía publicación del P. La homilía de Jim. Mi fin de semana voló por hacer las cosas con la familia y alrededor de la casa para encontrarme cada noche bien cansado y olvidadizo que tuve este anuncio para hacer.

• Jeremías 20: 7-9 • Romanos 12: 1-2 • Mateo 16: 21-27 •

Lecturas Bíblicas Semanales:  22 Domingo del Tiempo Ordinario

Vaticano II fue el comienzo! Hoy en día la gran explosión de la información disponible para nosotros a través de la ciencia moderna nos invita a evaluar la forma en que expresamos nuestras ideas teológicas fundamentales. Esto a su vez dará lugar a una cierta cantidad de cambio radical. Un ejemplo – cómo entendemos este texto: » El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame. »

«Saving Paradise» es un libro muy interesante escrito por dos mujeres. Es el resultado de cinco años de viaje intensiva y la investigación. Registraron arte paleocristiano en iglesias, catacumbas y museos de todo el Mar Mediterráneo en busca de expresiones visuales del sufrimiento, crucificado Jesús. Descubrieron que los magos del sufrimiento de Jesús no aparecieron en las iglesias hasta el siglo décimo. La imagen dominante de anctuaries cristianas primitivas fue «Paradise» – «este mundo impregnado y bendecido por el Espíritu de Dios.»

Los cristianos que viven en el primer milenio leída, meditada y oraron los mismos textos bíblicos como nosotros. Estaban familiarizados con las palabras de Jesús de Mateo.   «El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame.» Sin embargo «el Cristo que conocían era la encarnación, Cristo resucitado. Él era el curandero del maestro enfermo y de sus amigos. Él fue el que venció a la muerte y transfigura el mundo con el Espíritu de vida «Eso fue» Paradise «-. No una vida futura en el cielo, pero una vida plenamente humana en la Tierra.

Hacia el final del primer milenio diversos acontecimientos históricos dieron lugar a un enorme cambio teológico. Los cristianos se apartaron de una visión de «Paradise» en esta vida a Cristo crucificado. Los predicadores llamados tenedores de arrepentirse, y despertaron el temor al juicio, fuego y azufre. La teología que heredamos de ellos hizo hincapié en Jesús como la víctima inocente sacrificado en expiación por nuestros pecados.

Esta perspectiva teológica impactó la piedad y la espiritualidad de la gente común como nosotros. Si Jesús sufrió como propiciación de nuestros pecados, que debemos identificar con él en su sufrimiento. La confesión se convirtió en más importante que la comunión.Penitencia, la abnegación y mortificación se convirtieron en las señas de identidad de la santidad en vez de amor, la justicia, la no violencia y el cuidado de unos a otros.

«Si quieres venir conmigo, no se apresure del sufrimiento.» En un mundo que evoluciona el dolor y el sufrimiento son inevitables. Ambos son inevitables en la experiencia humana.

Jesús estaba abierto a la experiencia de los demás, escuchó sus luchas y estaba en sintonía con sus lágrimas. Extendió la mano para eliminar el sufrimiento causado humana y las personas libres de la enfermedad, el hambre, la injusticia, el abuso y la muerte. Hoy se solidariza con las niñas secuestradas en Nigeria, y las víctimas inocentes en el Ucrania, Palestina y Siria.

Quería que el fuego que arde en él, su pasión por «el reino de Dios,» para ser encendida en sus seguidores. Nuestros primeros antepasados ​​en la fe entienden y construyen una comunidad de fe basada en el amor, la justicia y la no violencia. Ellos compartieron recursos y cuidados por los demás. Para ellos era «el paraíso!»

Estoy sugiriendo un cambio radical de la forma en que entendemos este texto. «Toma tu cruz y sígueme» no es una exhortación a aceptar las desgracias, molestias o incomodidades de la vida. No es una advertencia para permitir que alguien abuse de ti y ciertamente no implica que las enfermedades y las enfermedades son «la voluntad de Dios» para alguien.»No se apresure lejos de sufrimiento» no significa centrarse en uno mismo, pero dejando de lado mi ego necesita habilitar los demás a vivir una vida más plenamente humanos.Significa pie en solidaridad con las víctimas inocentes y hablar a favor de la justicia y en nombre de los derechos humanos y la dignidad de los demás. Significa que permite «Paradise» a surgir por lo que es evidente para todos que «este mundo está impregnado y bendecido por el Espíritu de Dios.»

Es evidente que nuestro mundo no está listo para «Paradise.» Así que todos los que dar un paso adelante para ser constructores de «nueva realidad de Dios,» constructores de un mundo más humano, y portadores de esperanza y de vida se encontrará con la cruz como lo hizo Jesús. Ruego que son capaces de hacerlo. Puede estar seguro de que el Misterio Misericordioso que resucitó a Jesús también nos resucitará a la plenitud de la vida.

 

http://concernedcatholicsmt.org/weekly-homily-from-father-jim-hogan-for-the-22nd-sunday-in-ordinary-time-august-31-2014/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.