La porción femenina de Dios. LEONARDO BOFF


 

Publicado: 02 de septiembre 2014 14:21 PDT

Por Leonardo Boff (traducción Inglés por Rebel Girl)
LeonardoBoff.com (em português)
30 de agosto 2014

Una mañana, sin dormir, reanudé mi trabajo habitual en la computadora. De repente, me pareció oír – No sé si desde el mundo celestial o mi mente en un estado alterado – una voz que me decía en un susurro: “Hijo, te voy a revelar una verdad a usted que era siempre allí en mi evangelista Lucas, pero que los ojos de los hombres, cegados por siglos de patriarcado, podrían no ver “.

“Es la relación íntima e inefable entre María y el Espíritu Santo.” . Y la voz continuó, susurrando: “El que es tercero en el orden de la Trinidad, el Espíritu Santo, es el primero en el orden de la creación Llegó ante el mundo, y sólo entonces vino el Hijo de Dios era el Santo. Espíritu, la misma que se cernía sobre el caos primitivo y de allí dio a luz todas las cosas creadas. Porque de ese Espíritu Creador, se dice por mi evangelista Lucas que ‘vendrá sobre ti, María, y lanzará su tienda sobre ti , por lo que el Santo engendró será llamado Hijo de Dios “. “Montar la tienda,” como ustedes saben, significa habitar permanentemente Si María, perpleja, no había dicho su “sí” -. Hágase según tu palabra – el Hijo no se hubiera encarnado y el Espíritu lo haría no han feminizado “.

“Mira lo que te digo, hijo:. El Espíritu vino a vivir permanentemente en esta mujer, Mary Él se identificó con ella Él unió con ella de manera tan radical y misteriosa que desde allí la santa humanidad de Jesús comenzó a tomar forma.. El Espíritu de la vida produce una nueva vida, el nuevo hombre, Jesús. A vosotros ya todos los fieles, es evidente que el masculino fue deificado por el hombre Jesús de Nazaret. Ahora, ir allí en el evangelio de Lucas y usted . Tenga en cuenta que el femenino, a través de María de Nazaret, fue deificado por el Espíritu Santo puso su morada significa que llegó a vivir en ella para siempre en cuenta que mi evangelista Juan dice lo mismo del Hijo:. “Él puso su tienda en Jesús. ”

“No es el Espíritu,” susurró la misma voz, “que tiene el profeta de una misión específica y una vez logrado, termina su presencia en él. Con María, es diferente. Él viene, vive dentro de ella, y nunca la abandona. Ella se eleva a la altura de lo Divino Espíritu Santo. Por lo tanto, lógicamente, “el Santo engendró, será llamado Hijo de Dios. ‘ Sólo alguien que ha sido elevado a la altura de Dios puede generar un Hijo de Dios. Ese es el caso de María. Está claro por qué ella es ‘bendita entre las mujeres “.”

“Hijo, he aquí una verdad que debe proclamar: A través de María, Dios ha demostrado que además de ser un Padre-Dios, Él también es una Madre-Dios con características femeninas – el amor, la ternura, el cuidado, la compasión y la misericordia Estas virtudes son. también en los hombres, pero que encuentran una expresión más visible en las mujeres “.

“Hijo, diciendo Madre-Dios te va a descubrir la parte femenina de Dios con todas las virtudes de lo femenino. Nunca se debe olvidar que las mujeres nunca traicionó a Jesús. Eran fieles a él, incluso a los pies de la Cruz. Mientras que el hombres – de los discípulos – huyeron, Judas lo traicionó y Pedro lo negó, mostraron el amor fiel hasta el fin Ellos, ante los apóstoles, fueron los primeros en presenciar la resurrección de Jesús, el mayor evento en la historia de la salvación “..

“El lado femenino de Dios no consiste sólo de su maternidad, pero se revela en la intimidad, amorosidad, la bondad y la sensibilidad, notable en el femenino.”

“No permita que nadie, por ningún motivo, para discriminar contra la mujer porque es mujer. Presentar todas las razones para respetar y amarla desde que revela algo de Dios que sólo ella puede, siendo, junto con el hombre, en mi imagen y semejanza. Reforzar sus luchas, se reúnen las contribuciones que aporta a la sociedad, a las iglesias y al equilibrio entre hombres y mujeres. Son un sacramento de la Madre-Dios para todo el mundo, un camino que los conduce a la ternura de Dios. Vamos a esperan las mujeres asumen su parte divina, presente en uno de sus compañeros, en María de Nazaret. Pero el día llegará en que las escalas que cubren sus ojos caerán. Y entonces todos nosotros, hombres y mujeres, se sentirán deificado por el Hijo y también el Espíritu Santo. ”

Volviendo a mí mismo, me sentía en la claridad de mi mente cuánta verdad había sido comunicada a mí. Y moví, me llené de alabanza y acción de gracias.

Leonardo Boff escribió O rosto materno de Deus [“El rostro materno de Dios”], Vozes 1999.

Fuente: http://www.iglesiadescalza.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: