Las mujeres católicas en la diócesis de Killaloe “se rebelan” sobre la decisión de introducir un nuevo ministerio, que está abierto sólo a los hombres.


Obispo de Killaloe Kieran O'Reilly

Obispo de Killaloe Kieran O’Reilly

Foro de las primeras mujeres en la diócesis medio oeste se pondrá en marcha esta tarde para dar a las mujeres descontentos con una plataforma donde pueden expresar sus puntos de vista y la oposición a algunas de las nuevas medidas pastorales de ser presentado por el obispo Kieran O’Reilly.

Organizador Kathleen McDonald dijo que ellos sienten que están siendo ignorados por la iglesia institucional. Ella dijo que una reunión abierta para las mujeres “para discutir la inclusión en la iglesia y escuchar las voces de las mujeres y realmente se apoyan entre sí” estaba en las cartas.

El problema que desencadenó la fila es la introducción del diaconado permanente de hombres.

Ms McDonald dijo que era “titular” en la diócesis o de la iglesia para crear un ministerio que es inclusivo de hombres y mujeres dentro de las comunidades parroquiales en lugar de imponer un ministerio que excluye a la mayoría de los hombres y todas las mujeres.

“Ignorado”

“Este movimiento para reclutar a los diáconos se ha discutido en los diferentes niveles de la diócesis y había una enorme oposición y se nos ha ignorado”, dijo la señora McDonald.
– Ver más en: http://www.independent.ie/irish-news/news/catholic-women-rebelling-over-male-deacons-30557401.html#sthash.jAkjbsP9.dpuf

Invitación del Obispo O’Reilly a los hombres casados ​​y solteros que se aplica a entrenar como diáconos provocaron una campaña de carteles en los que la literatura que expresa su oposición al nuevo ministerio apareció en los tablones de anuncios de la parroquia.

“Es otro ministerio ordenado exclusivamente masculino. Junto con muchos hombres, mujeres y sacerdotes que siento que no necesitamos otra capa en la jerarquía. Tenemos demasiadas capas ya”, dijo la señora McDonald, que organiza retiros y trabaja para el Clare West consejo pastoral parroquial en la Cruz.

Ella advirtió que el diaconado permanente no es una respuesta a la escasez de sacerdotes. Explicó que puedan llevar a cabo bautismos, matrimonios y presidir funerales, pero que los laicos también pueden hacer esto de todos modos, a falta de sacerdotes.

Más de la mitad de los 82 sacerdotes de Killaloe son 66 años o más y entre ellos ministran a 56 parroquias de Co Clare, así como partes de Offaly, Laois, Tipperary y Limerick.

Obispo O’Reilly no respondió a una solicitud de comentarios.

Sin embargo, en su carta pastoral agosto anunciando el diaconado, dijo la “promoción de la participación de los laicos en el desarrollo y administración de las parroquias y de la oferta de formación para los laicos es fundamental” para el plan diocesano.

Irish Independent

– See more at: http://www.independent.ie/irish-news/news/catholic-women-rebelling-over-male-deacons-30557401.html#sthash.jAkjbsP9.dpuf

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: