Obispo belga pide directrices de los últimos Papas.


 

Publicado: 07 de septiembre 2014 13:20 PDT

 

Sábado, 06 de septiembre 2014

Esto nunca había sucedido en la historia reciente: un obispo en carga completa está decididamente en contra del magisterio eclesiástico de los papas y directrices en materia de matrimonio y familia.

La historia es Daniel Deckers, publicado en el sitio Frankfurter Allgemeine Zeitung, 9.3.2014. La traducción es de Moisés Sbardelotto.

Unas semanas antes del comienzo del Sínodo sobre el matrimonio y la familia, un obispo en carga completa hicieron una evaluación muy negativa de los textos del magisterio eclesiástico y de las indicaciones relativas morales. En un libro de memorias, Johan Bonny , obispo de Amberes, critica los papas Pablo VI y Juan Pablo II por haber roto con la colegialidad del Papa y el colegio de los obispos que se practican en el Concilio Vaticano II (1962-1965) en temas relacionados con el matrimonio , la sexualidad, la familia y las relaciones: «Tal división no deberían existir.»

Al comienzo de este desarrollo, no había una prohibición de todas las formas de contracepción artificial por el Papa Pablo VI en su encíclica Humanae Vitae (1968) – en contraste con el voto del comité de expertos nombrado por él, los cardenales y obispos que tuvieron comisión tema Ocupado, el Congreso Mundial de los Laicos (1967), la gran mayoría de los teólogos morales, médicos y científicos, así como los católicos más comprometidos «.

La «caída» fue aún mayor con la encíclica Familiaris Consortio, Papa Juan Pablo II (1981), el obispo belga de 59 años, quien asumió el cargo al frente de la diócesis de Amberes en 2009 y anteriormente había sido durante muchos años uno estrecho colaborador del cardenal alemán Walter Kasper , el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana.

Después de haber ignorado la enseñanza ya la convicción generalizada en los últimos siglos de la dignidad de una decisión tomada en la conciencia, el aumento de la brecha entre la enseñanza moral de la Iglesia y las creencias éticas de los fieles. El resultado: «Un documento después de otra autoridad de la enseñanza suprema en materia de sexualidad, la familia o la bioética choca con un desconocimiento creciente y con una gran indiferencia.»

En el Sínodo de los Obispos, que comenzará sus trabajos el 5 de octubre, Bonny pide que busca, tanto en el nivel teológico y práctico, «base nueva y más fuerte para la consulta y toma de decisiones de manera colegiada.»

Varias citas encíclica Evangelii gaudium demuestran que el obispo belga cree que el Papa Francisco está de su lado.

 

Fuente: http://www.associacaorumos.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: