Preguntas embarazosas y terribles: Sor Joan Chittister


Nos vemos en los demás lo que tememos en nosotros mismos.

Es por eso que el segundo gran mandamiento es tan importante. “Amar al prójimo como a nosotros mismos” significa que debemos también aceptamos en nosotros mismos lo que hay en nosotros que no nos gusta, o el miedo, o devaluamos.

Todo amor comienza con lo que siento acerca de mí mismo. Si yo sé que soy sincero, nunca dudo de la sinceridad de cualquier otra persona. Cuando yo sé que soy de buena voluntad, supongo que la buena voluntad de los demás. Cuando me conozco a mí mismo para ser honesto, yo confío en el otro-no hasta el punto de locura, pero siempre hasta el punto de entendimiento.

“Es su negocio”, Horace escribe, “cuando la pared de al lado se prende fuego.” Si me doy cuenta de mí mismo como responsable del resto del mundo, así como por mí mismo, no me es posible decir que lo que les afecta -Legislación, los desastres naturales, la pérdida de recursos-no tiene nada que ver conmigo.

Este mandamiento pide tales preguntas embarazosas: ¿Es necesario un seguro médico? Entonces ¿por qué no hacer algo para conseguir que para todos los demás? ¿Es usted necesita comer? Entonces ¿por qué no ver que cada persona en los Estados Unidos se alimenta? ¿Necesita una educación? Entonces ¿por qué envidiar el dinero de los impuestos que se necesita para proporcionar una buena educación para todo el mundo hoy en día? Ves lo que digo? Preguntas terribles.

Para intersectar con la vida de otra persona de ninguna manera-como un empleado de ventas, un portero, un conductor de autobús, una enfermera, un recepcionista, telefonista, un profesional es cambiar sus vidas ese día. Así que el gran mandamiento nos dice siempre, ¿Cómo afecta la vida de alguien hoy?

-desde Los Diez Mandamientos: Leyes del Corazón de Joan Chittister (Orbis)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: