IRLANDA: San Vicente de Paúl hace una donación al Centro LGBT  apesar del desafío del Obispo


Damos las gracias a Francisco De Bernardo del blog Bondings2.0 (NewWaysMinistry) por esta buena noticia esperanzadora!

foto 3

Ayer, nos informó sobre algunos acontecimientos en Irlanda, que demostró que los católicos irlandeses estaban respondiendo cada vez más positivamente a los temas LGBT. Nos ahorramos una historia para su propio mensaje, no sólo porque es un desarrollo notable, sino porque contrasta tan fuertemente con lo que a veces sucede aquí en Estados Unidos.

The Irish Times informó que de Irlanda St. Vicente de Paúl (SVP) Sociedad dio recientemente una subvención de € 45.000 a » Amach! LGBT Galway , «un centro de recursos que sirve a la comunidad de la minoría sexual y de género allí. La subvención se abonará en tres años. [Nota del editor: «Amach» es gaélico para «salir».]

Lo que hace que esta historia aún más notable es que cuando el obispo Martin Drennan de Galway se opuso a la concesión y pidió una aclaración de la decisión, el SVP defendió su acción, y contrarrestó las preocupaciones del obispo sobre «razones morales» con una rendición de cuentas de la forma en que de hecho actuado moralmente.

The Irish Times  informa:

«Obispo Drennan, dijo que» por razones morales, no podemos apoyar eso. ‘ La actividad homosexual era ‘en los ojos de comportamiento inmoral y no podemos poner los fondos al servicio de lo que no creemos que es moralmente incorrecto.’ Su problema era ‘el juicio moral en cuestión. » La reputación de la SVP ‘ha sido puesta en cuestión por esta subvención «, dijo.»

Inicialmente, según el diario, un funcionario SVP respondió que la decisión de financiar el grupo LGBT

«Fue hecho exclusivamente en función de las necesidades en el área de Galway, en la misma forma que se evalúan todas las solicitudes de apoyo. No significa cualquier otro motivo «.

En un artículo en The Independent , Jim Walsh, portavoz del SVP, explicó además que el dinero de la subvención viene, y que no tuvo impacto en sus donaciones a otras causas necesitadas, que ascendieron a unos 42 millones de € de libras en 2012 Walsh se indique:

«‘El dinero que se ha concedido proviene de un fondo específico, el O’Connell Maureen Fondo, por lo que no tiene conexión directa con cualquiera de los otros el dinero gastado por el SVP, ‘  Jim Walsh dijo.

«Él rechazó las sugerencias de que el dinero estaría mejor invertido en la financiación de los más evidentemente en la pobreza, como los solicitantes de asilo atrapados en la provisión directa o los ancianos.»

De hecho, «Amach! LGBT Galway «sí sirve a clientes necesitados.   El Indedpent  ofrece esta descripción:

«El centro pretende ser un espacio seguro donde las personas LGBT pueden abordar las cuestiones y preocupaciones tales como los prejuicios, el aislamiento, la soledad, la depresión y la falta de oportunidades para establecer contactos con sus compañeros.»

Un blogger irlandés en  Gaelick.com señala:

«Un estereotipo popular es que las personas LGBT son felices!Fun! Y están inundados con la renta disponible! Son hombres fabulosos y sin edad, que viven vidas fabulosas, con fabulosas casas y estilos de vida fabulosos. Todo es color de rosa, al igual que en la televisión o simplemente como en una especie de liberal, al sur de la burbuja de Dublín.

«La realidad, de acuerdo a la evidencia, a menudo puede ser muy diferente.

«Las personas LGBT pueden experimentar la marginación, la estigmatización, la dificultad para acceder a los servicios esenciales, todo lo cual los impactos en nuestra salud y bienestar.»

Las estadísticas que se utilizan para apoyar la afirmación de arriba son alarmantes, especialmente en la situación de las personas LGBT en Irlanda. Los números respaldan firmemente la declaración SVP que la concesión fue dada a un «excluido y marginado grupo que lo necesitan.»

La cuestión principal que se plantea para mí de esta historia es «¿Por qué piensa Obispo Drennan de la moral sólo en términos de moral sexual y no la moral de ayudar a una población que ha sido condenado al ostracismo, insuficientemente atendidas, y en necesidad de sanación y reconciliación? «El SVP obviamente vio la moralidad en términos mucho más amplios que el obispo hizo.

Un punto igualmente importante para hacer, sin embargo, es que la acción SVP contrasta enormemente con muchas acciones recientes en los EE.UU., donde los fondos católicos han sido retirados de las agencias de servicios sociales debido a los temas LGBT. En todos los casos, los fondos fueron retirados aún no porque las agencias estaban sirviendo a clientes LGBT, sino porque de vez en cuando actuaban en coalición con las organizaciones LGBT. Usted puede leer acerca de todas aquellas acciones haciendo clic aquí .

Obviamente, los líderes católicos en los EE.UU. tienen algo que aprender acerca de la humildad, la caridad, y una política de servicio de San Vicente de Paúl de Irlanda.

-Francis DeBernardo, Nuevo Ways Ministry

 

http://judyabl.wordpress.com/2014/09/09/irish-st-vincent-de-paul-society-gives-grant-to-lgbt-center-despite-bishops-challenge/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: