Amor Radical.Rev. Reflexiones de Judy: Exaltación de la Santa Cruz. Domingo 14/09/14


De Cuando amamos a Alguien profundamente recordamos TODO Lo Que Pueda about SUS Vidas incluyendo la Manera de do muerte ya Partir de Nosotros. Recordamos Sobre TODO form En que nos amaban en Formas Grandes y pequeños y Lo Que nos enseñaron. A Medida Que maduramos atribuimos SIGNIFICADO una de los muchas de las Cosas Que hicieron y Dijeron Lo Que da SENTIDO una de Nuestras Vidas. Fui criado Por mi Madre y mi abuela y vivimos juntos En Una Pequeña casa de madera en Brooklyn, Nueva York estafadores Mis dos tíos. Also nos VIMOS Rodeados Por Una Multitud de Otros Miembros de la familia de Cerca y de Lejos de m de Jahr Más Jóvenes. Mi abuela era el jefe de Este del clan y de la ONU Líder En Su iglesia y en la comunidad. Su fe vibrante, aceptando el amor y la alegría atraía a la Gente Hacia ella. Ella era mi mejor amigo y mi ancla y yo la queria Mucho. Ella Siempre decia Que Queria Vivir Hasta Que Me caso. Ella tenia 65 Jahr Cuando Yo Nací y Casi 85 Jahr CUANDO MURIO. ESTUVE casado Durante Cuatro Meses CUANDO MURIO.

Yo no Preparada estába párrafo do muerte, Pero si hubiera Sido suave Que hubiera Sido Más Fácil. Murio de la ONU Que Metástasis del Cáncer de Hecho y habia do Sufrimiento trastornado Todos Los Que Amaba. Su fe en sí mantuvo firme, Pero el Manejo del Dolor en aquellos Días era Totalmente inadecuado. Mi fe en Dios Fuerte era de como el de ella, Pero yo no sabia de Como Dios podia permitir Que novedades de uno de los mas Fieles de Dios Sufrir y morir of this Manera. Despues De Casi dos Meses de terribles Sufrimiento en el Hospital del Condado de Kings, Conectado a IV del y no visiblemente receptivo a mi visita Por La Noche, FINALMENTE SE Llegó a ir a casa a Dios en las Primeras horas de la mañana.Me pregunté Qué Tomo Tanto Tiempo a Dios. Yo estába entumecido y no podia llorar Hasta Que la abuela de mi amiga Barbara, Hattie Ballard, Una hermosa mujer afroamericana de fe, me tomo en sus Información brazos y DIJO: “Ella està en Casa Con Dios, voy a Ser tu abuela ahora”.

Inclusó MIENTRAS Escribo ESTO Despues De Tantos Jahr lágrimas brotar. Y Eso Es Lo Que Mismo Siento Yo Por Jesús y Recordando do ejecución resuelve. Es mi amor Por El Que Me Hace Recordar La Entrega de Sí Mismo a lo Largo de do vida y en la Ultima Cena, do terribles Sufrimiento en la Cruz y Resurrección El Milagro Increíble de su. En arameo La Palabra “Creer” tiene connotación de amor Una Creencia no abstracto. En el recuerdo Lo Amor TODO.

Yo no busco una Acabar estafadores Las contradictorio duras y Tienen Una fe Pollyanna construído Sobre Una Nocion superficial frágil del amor. El Amor Verdadero Recuerda Todo y no SÓLO Tiene Que Borrar el Sufrimiento al final. Pero do Muerte sin asomar Dębe tan grande Que Nos olvidamos de Todo Lo Que Hizo y Enseño-todo Lo Que estába en Toda do Humanidad y Toda do divinidad.

No es Que do muerte ensombrece do vida y Su Resurrección párrafo TODO mí.Recuerdo Lo Que Pueda about mi abuela y me acuerdo de Todo Lo Que Hizo Jesús y Enseño y Lo Que Puede del comprender Sobre Qué y Quien era-el Cristo Que es. Es Que, Difícil Por mar Que, yo Aprendí de duro la muerte de mi abuela. Aprendí Sobre el Sufrimiento. Lo Aprendí Temprano y él aprendido Mucho Más de ella en mi vida Que Ser puede “Una instancia de parte justa”. Pero Also Aprendí Que Hay SÓLO Acción no es justo Que Dios Esta con Nosotros a Través del Sufrimiento y, A Veces Una abuela Ballard Dara Un paso adelante y le ayudará a aliviar dolor del EL. Y Aprendí Que La Vida Viene despues de la muerte, Por los difuntos y Also párr aquellos Que lloran y Vivir. No Tengamos Miedo de Recordar y abrazar la cruz.

Esto Es Que lo DIJO el Papa Francisco about de la centralidad de la cruz en Nuestra fe. “Cuando caminamos pecado la cruz, Construimos CUANDO pecan la cruz, Cuando profesamos un pecado Cristo la cruz, no somos Discípulos del Señor, somos mundanos … .Mi Deseo es Que Todos vamos a Tener el coraje de Caminar en la Presencia del Señor , la de la estafa cruz del Señor … “. Papa Francisco

El 14 de septiembre de 2014 Vamos A Celebrar El Día de la fiesta de la Santa Cruz. El siguiente es de los Escritos de Frederick Beuchner en FrederickBeuchnersBlog.com.

“Aqui esta la Lectura de Esta Semana desde el evangelio de Juan:   Juan 3: 13-17

“…. COMO ASI Moisés levanto la serpiente en el desierto, Así es necessary Que el Hijo del Hombre Levantado mar, Para Que Todo el Que crea en EL del tenga vida eterna. PORQUE AMO del tanto Dios al Mundo Que dio un Único do Hijo , TODO Que Para El Que Crea En El no perezca, sino-Que del tenga vida eterna.Porque Dios no Envió un su Hijo al Mundo para condenar al Mundo, Que párr sino-el mar Mundo Por salva de él “.

“El siguiente Extracto FUE Publicado originalmente en  The Faces de Jesús  y Más Tarde en  Escuchar un su vida .

“Tanto AMO Dios al mundo”, ESCRIBE Juan, “que dio un su Hijo Unico, Para Que TODO Aquel Que En El cree, No Se Pierda, mas del tenga vida eterna.” Eso Quiere Decir Que Dios amo tanto al Mundo Que dio un Único Hijo do, inclusó un obsceno terror Este; de tal Manera AMO al Mundo, Que de Alguna Manera, es de Última Instancia indescriptible y en algun Costo es de Última Instancia inconmensurable Que le dio al Mundo un Sí Mismo. Fuera of this horrible muerte, John dados, Llegó la vida eterna no Solo en el SENTIDO de la Resurrección a la vida despues de la muerte, Pero en el SENTIDO de la vida tan preciosa inclusó Este Lado de la muerte Que Para Vivir es ESTAR estafa ONU pastel ya en la eternidad. Para Participar en la vida de Sacrificio y la muerte de Jesucristo es Vivir Reino ya en su. Esta Es La Esencia del Mensaje cristiano, El Corazón de la buena nueva, y es La Razón Por La cruz en sí ha Convertido en el Símbolo cristiano jefe. Una cruz de: Todas las Cosas – guillotina una, horca UNA – Pero la cruz, al Mismo Tiempo Que El Cruce de la eternidad y El Tiempo, de como el Lugar Donde ONU Corazón tan Poderoso Que se habia roto El Poder sanador de Dios Mismo podria fluir un Través de El Mundo en la ONU Enfermo y roto. FUE Por this Razón Que de: Todas las Palabras Posibles Que podrian Haber utilizado párr describir el Día de Su muerte, La Palabra sí establecieron en la era “bueno”. Buen  Viernes “.

No, yo no entiendo TODO Lo Que Sucedió en la cruz o del SE de Como conocieron Tiempo y la eternidad, Que entiendo Pero Jesús Pidio un su Dios Abba un “perdónalos, Porque ningunas Saben Lo Que Hacen”. En Relación Con Jesús, el Cristo, Sé Que Su amor y de Sé Que La Vida Que se da, Ahora, y párr Que siempre.Sé Dentro y para mi y yo lo veo de Todos los Días en la Vida de Los Que me Rodean Que de han sufrido los estragos de la Pobreza y la Enfermedad. Sé Que la Cruz y La Dos hijo Resurrección contradictorio De Una Acción Y Que Forman La Pieza Central del Cristianismo. Una PIEZA centro nos centra, nos ATRAE, Pero TODO lo demas Que Jesús Hizo y Enseño Sobre el amor y la justicia, la paz y la inclusión y del Perdón Completa el Cuadro. En Cierto Modo, es Nuestro Amor Por Cristo y Despues de Cristo, Nuestras Funciones de Como instancia de parte del Cuerpo de Cristo, Que esta completando la imagen del Reino de Dios o kin-dom en la tierra Que INCLUYE un todos. Y es Todo sobre El Poder del amor / el amor, del.

Hay algunos Que Hacen La Cruz del Conjunto imagen. Al Igual Que es La película de Mel Gibson La Pasión sí centran Solo en el Sufrimiento. Ignoran TODO Lo Que Jesús FUE, Enseño, y Hizo Quiere Que Hagamos. Inclusó minimizan la Resurrección! Al final, de la Película de la Resurrección FUE fotografiado en la ONU marco, en des-pequeño recuadro en la Pantalla. Ellos Tienen las proporciones de Todo mal. La Resurrección es inclusó más grande Directivos Que la muerte Como Nuevo y Para Siempre La Vida Fluye de ella-de la vida de Cristo en la cruz y Por Medio de la Resurrección. La iglesia primitiva Nunca habria Vivido y Extendido por todas contradictorio si Algo Enorme DE como La Resurrección no hubiera nada Pasado.

Como Especialista en Ética social feminista Beverly W. Harrison DIJO crucifixiones van a suceder. De Jesús, a MUCHOS de los Santos, un MLKing, Jr, un Oscar Romero y Más Allá. “Amor es radicales ONU Negocio Peligroso y serio … heno Hay Manera Alrededor De crucifixiones, Dado El Poder del mal en El Mundo. Pero … el Objetivo del amor no es el párrafo perpetuar crucifixiones Pero párrafo PONER FIN A Los Mismos. ‘ ‘En efecto, Continúa, “No Estamos Llamados a Practicar La Virtud del Sacrificio, Pero párr Pasar amorosamente Sobre el Poder del amor radical.” Razón Harrison Tiene, “no Hay Manera Alrededor De crucifixiones, Dado el mal en el mundo”, y No Hay forma de Evitar la Existencia y del dolor del EL del Pecado, Pecado sociales, asesinatos en masa, Violación y Genocidio, avaricia corporativa e individuo y Otros Pecados Individuales Que Also Ser Puede del horrendo. La Presencia del mal no Niega La Maravillosa Presencia de la belleza y el amor en Nuestro Mundo y es de el cosmos y en Nuestras Propias Vidas, Pero SÓLO Hace Que el mar Más dulce. Sin embargo, Una teología el pecado abordar el mal y El Pecado es en el mejor de la leche descremada Más Débil de la teología. Al abrazar el amor, del radical, entendre NECESITAMOS Más sustancial.

Hay algunos Que ven la muerte de Cristo de COMO cultual Sacrificio de la ONU, de como corderos y Otros Animales fuerón sacrificados ante el. Pero ESTA Claro en las escrituras Que Dios no deseaba El Sacrificio De Animales, Por no Hablar de do homólogo Humano. Inclusó en la Historia de Abraham e Isaac, no habia Sacrificios Humanos. El profeta Samuel dados (I Sam 15:22) “¿Se complace Jehová del tanto en los holocaustos y Víctimas, de como en obedecer la voz del Señor”? El profeta Oseas dados (6, 6) misericordia Quiere Dios y no Reconocimiento Sacrificio. En el Salmo 51 (16-17) nos enteramos de Que Dios no DESEA O NECESITA Sacrificio vivo, Pero la acción de gracias, alabanza, y la ONU Espíritu en la Necesidad de la Integridad. ASI Que Cristo no murio párrafo “Expiación”, POR Simplemente Sino el amor, del radical de Amor Por Dios párr Nosotros y párr Toda La Creación de Dios.

Algunos de los teólogos de la Actualidad, incluyendo algunas teólogas feministas de COMO Schussler Fiorenza-(1994: Niño de Jesús Miriam …) y teóloga feminista negro Delores Williams (SF, 1994: 103) sí resisten a la identificacion estafa Cristo ONU Que Sufre baño especial párr Las Mujeres en general y las Mujeres negras en particular, Que No Se Dębe tolerar el autosacrificio repleta de Sufrimiento Que una Menudo sí Espera. Sin embargo, Williams permite Que la Mayoría de las Mujeres Negras no Creen en la redención Por Medio de Jesús Sufriendo en la cruz (SF, 1994,273). Ella no cree Que Dębe Uno Aceptar el Sufrimiento Por Cualquier del Motivo “, incluyendo La Razón Por El Dr. Martin Luther King, Jr. DIJO: que el Sufrimiento Florerias SERVIR párrafo Transformar La Situacion social». Yo Estoy Con El Dr. King en ESTO. Si no mal recuerdo la época de los Derechos Civiles, ESTA Claro Que Una gran CANTIDAD de Sufrimiento valiente Llegó Antes Que El Cambio Que da vida (Incluido el Dr. King ‘s) y no era “nada párrafo” -es dio una luz de un change. El Sufrimiento era de como dolor del EL del parto. Womanist teólogos Grant, Terrell y Mitchem Also estan en Desacuerdo Con las Conclusiones de Williams y ven a Jesús de como compañero de fatigas (Mitchem, Presentación de womanist Teología , 2002: 113). Terrell dados “La idea del Sufrimiento de Jesús Invita a Los Que Viven En La Opresión Que se identifican Con El Amor-en La Medida de Dios a La Que Dios va a traernos de vuelta de la alienación y extrañamiento Humano (Mitchem, 2002, 117 ). Por ESTAS y Por Una serie de teólogas feministas Latinoamericanas y Asiaticas Jesús es de Visto de como el Libertador Cristo Que Nos llama un Ser Participantes Activos en Nuestra Propia Liberación. Ritchie, ONU Teólogo argentino CITA Sobrino “Cualquier del teo-logía Dębe sostener Que Jesús es Dios. Liberación cristología Hace Hincapié En que SÓLO sabemos Lo Que Dios es, de la ONU desde punto de partida en Jesús. “Enmedio de la ONU histórico Conflicto y Político Jesús es” el Salvador Que encarna el Plan de Dios párr Liberar a la Humanidad … “(Ritchie en Tamez,. A Través de Sus Ojos , 1989) dados Tamez:. “El Dios de la vida, del nuestro Creador y Libertador, Quien a Través de Hijo Jesucristo encarnado en la Historia, murio y Resucitó párr darnos Vida Abundante de plomo Nosotros en la búsqueda de Recrear la Historia y la Cultura, Para Que El Reino de Dios envíale de Dios Ser visible en la tierra “(1989: 13).

Teóloga feminista Coreana Chung Hyun Kyung dados “Jesús toma Partido Con las Mujeres Asiaticas Silenciados En Su Solidaridad con Los Pueblos oprimidos.” Hong Kong Teólogo Kwok Pui-Lan dados “. VEMOS COMO un Jesús el Dios Que toma forma Humana y Sufre y llora con Nosotros” (En Schussler Fiorenza-, 1994: 103). Una Pará Sobre Discusión alcalde el tema de this y Su Relación Con Los Pobres y desamparados de Todo el Mundo Por favor, ver a mi Libro Sobre Edificio iglesia Con los Pobres (Lee, 2010, Ven por aqui: Iglesia Con Los Pobres .. especialmente Las Páginas 70-78)

Y, FINALMENTE, considerar ESTAS Palabras del Teólogo y autor de Raising Abel James Alison:

“…  En el Contexto del debate Sobre la Revelación de Dios de como Amor, usando Juan 3:16 Como buen des EJEMPLO, Alison Plantea La historia de Génesis 22 Como Florerias Que Una Historia desmitifica Ser Por Juan 3:16:

Ahora, este “dar un Único do Hijo” No Es Una idea sacada de sombrero.Es de la ONU, en si, la desmitificación de la Historia del Antiguo Testamento: La historia de Abraham, Que estába dispuesto a Renunciar a do Único (legítima) Hijo a Dios, sacrificar EL POR. Pero mira Lo Que ha sucedido MIENTRAS del tanto: en la Primera historia de Dios Es Un dios Que Exige Sacrificios de Seres Humanos, Entre Ellos El Unico Sacrificio Que REALMENTE importaba, A Pesar De Que, en la Historia de como lo de Tenemos en Génesis 22, Dios Mismo ORGANIZA UN Sustituto de El Sacrificio. En Cualquier del Caso, TODAVIA TENEMOS Una Deidad caprichosa. Lo Que VEMOS en el Nuevo Testamento, Completamente en línea ahora Con El Cambio en la percepción de Dios Que Me él Estado fijando un cabo, es Que No hijo Los Seres Humanos Que ofrecen ONU Sacrificio a Dios (Mediante, EJEMPLO POR, Matar un transgresor de la ONU blasfemo), sino-Dios, la ONU OFRECE Que Sacrificio a Los Seres Humanos. Toda Donación de Jesús sí Hace Posible PORQUE Jesús es obediente a Dios, entregándose a Sí Mismo en Medio de los Seres Humanos violentos Que Exigen la sangre, de Modo Que, FINALMENTE, un El Sistema de mendacidad Que anular y desenmascarar penal it El Mundo.

Una Vez Más, si USTED Piensa Que Estoy Inventando ESTO, TODO Lo Que él Estado diciendo esta muy bien y exactamente en sí reanudó en La Primera Epístola de Juan. No hay VEMOS Cual es el Mensaje, el Núcleo del Evangelio:

Este es el Mensaje Que: hemos Oído de El [es Decir, Jesús], y os anunciamos: Dios es luz y en EL no Alguna tiniebla heno. (1 Juan 1: 5)

Es Decir: Lo Que Jesús vino a anunciar la era de las Naciones Unidas Mensaje de Dios, y de Dios SIENDO Totalmente Violencia pecado, la oscuridad, la duplicidad, la ambivalencia o ambiguedad. Este Mensaje sí desempaquetado Por El autor en los Siguientes versos, y LUEGO nos da La Famosa suma de dónde son los cantantes this Proceso de Cambio en la percepción de Dios ha Llevado a:

… porqué Dios es Amor. En ESTO SE Mostro el Amor de Dios párrafo con Nosotros, En que Dios Envió un su Hijo unigénito al Mundo Para Que Vivamos Por Medio De El. En ESTO consiste EL Amor: no En que Nosotros hayamos amado a Dios, sino-En que EL nos amo un Nosotros, y envio un su Hijo en propiciación Por Nuestros Pecados. (1 Juan 4: 8-10)

Aquí TENEMOS EL Elemento del Descubrimiento de la Naturaleza Absolutamente vivaz y efervescente de Dios Que LLEVA a la Conclusión De Que Detrás de la muerte de Jesús no habia Dios violento, sino-des Dios de amor Que estába Planeando Una Manera de sacarnos de Nuestra violenta y vida pecaminosa. No Es Un Sacrificio Humano a Dios, Pero El Sacrificio de Dios Para Los Seres Humanos “. (. Pp 45-46) (Énfasis mío Negrita).

Demos gracias a Dios por la Vida, Enseñanzas, Muerte y Resurrección de Jesús, el Cristo. Reunamos Alrededor de la Mesa Amor Por y Para recordar.

unnamed3

 

Al Igual Que Cristo, en vivo, Ahora y Siempre!

Rev.Dr.Judy Lee, RCWP

Co-Pastor Buen Pastor Inclusive Comunidad Católica de Fort Myers, Florida

http://judyabl.wordpress.com/2014/09/13/radical-love-rev-judys-reflections-on-the-cross-holy-cross-sunday-91414/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: