Jesús y los Trabajadores: Homilía de la Rev. Judy para el domingo 25 en TO 09/21/14


Rvda Judy Beaumont y algunos de nuestros trabajadores del Buen PastorIMG_0001

Una vez más en el Evangelio de esta semana, Mateo 20: 1-16, Jesús se dirige la orden religiosa y social al revés y nos muestra que no podemos entender la mente de Dios, ni comprender la profundidad del amor de Dios para todos. El profeta Isaías se dirige a este tema así: «… Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos», dice su Dios ‘(Is 55, 8). Justo antes de esto Isaías ofreció la invitación de Dios a los que estaban sedientos y hambrientos a venir y beber y comer «sin dinero y sin precio» (Is 55, 1). Dios está de nuevo prometiendo el mismo «amor fiel» Dios prometió a David y los hijos de David.Y leemos la invitación en dos niveles: cuando el profeta dice «escuchar a mí y comed del bien, y se deleitará vuestra alma en la tarifa más rico» (Is 55, 2) que dice escuchar y aprender lo que es la enseñanza de nuestro Dios, recibir la enseñanza que es bueno y vivir! Esta invitación es también el prefacio a la escucha del Evangelio de hoy, así es como nos encontramos con nuestro Dios. Y, también es una invitación específica a los que no tienen dinero para comprar. Consistentemente durante las Escrituras Dios provee para los que tienen el menor de los bienes de este mundo y se preocupa por los pobres y los marginados, los que están por lo general queda fuera.

Jesús ‘parábola de los obreros de la viña no es un tratado sobre las relaciones laborales para tanto como yo apoyo Sindicatos en la obtención de sólo pagas y beneficios para los que trabajan no pueden aprobar las enseñanzas de Jesús aquí. Jesús quiere dar a todos el mismo salario y beneficios sin importar las horas trabajadas. Para entender esta parábola tenemos que ponernos en los zapatos de los últimos en ser contratados, o incluso aquellos que probablemente no serán contratados en absoluto.

Aquí en Fort Myers hay una piscina de Trabajo que reúne en una esquina de la calle a las 5 AM. Se compone de hombres y mujeres que quieren trabajar y no tienen un trabajo regular. Quieren trabajar para el día o, preferentemente, por el mayor tiempo posible. Mucha de nuestra gente sin hogar son parte de esta mano de obra. Algunos nos preguntan por botas de trabajo o botas con puntas de acero porque el jefe de trabajo quiere sólo los que en realidad podría sobrevivir en una obra de construcción.Durante un tiempo, cuando nos servimos en el parque local se nos conocía como el ministerio de arranque porque tomaríamos tamaños y entregar las botas a estas personas. La parte más triste de esto fue que el jefe tomó sólo el más joven y más fuerte de los hombres y los hombres mayores, hombres o mujeres enfermizas casi nunca fueron elegidos. Sin embargo, ellos irían día tras día como de vez en cuando había trabajo «más fácil» que se dará a cabo y que sólo puede conseguir uno. Siempre había mucha más gente espera de ser contratados que fueron efectivamente contratado. Hay un lugar de espera similar en otro lugar en Fort Myers y en Immokalee rural cercano donde los trabajadores agrícolas son elegidos para el día. Una vez más, cientos de personas pueden estar allí y cincuenta serán elegidos por el día. De hecho, la primera se eligen primero a menos que alguien más joven y más fuerte está detrás de ellos. Algunos simplemente se rinden y dejan de ir. Sabemos un hombre mayor que iba todos los días con la esperanza de ser elegido. Una vez que fue elegido para barrer en un sitio.Esa fue la primera sonrisa que he visto en el rostro. Duele ser pasado por alto y dejar de lado.

El desempleo está mejorando en los EE.UU. con 6.2 como la tasa de desempleo actual (Reuters.com Lucia Mutikani 08/01/14). Los años de Obama son comparables con los años de Roosevelt en la mejora de la economía deprimida heredado de una época anterior a la persona que trabaja (Carta en el artículo Wikipedia.com sobre el desempleo). Esto es verdaderamente notable, pero no para los que se quedan en paro y necesitados, incluidos los que han renunciado. En el mundo hay lugares con la tasa de desempleo representa casi el 50% de la población capaz de trabajar. Muchos ni siquiera pueden sobrevivir sin la ONU y otras fuentes de ayuda externa. En un país como los EE.UU., donde la parte superior del 1% tiene el 90% de los recursos de ingresos más altos muchos se pasan por alto si en la competencia por un puesto de trabajo y los salarios o en la estima de los demás. Esta parábola es un comentario sobre eso. De ello se sigue, de hecho, la historia del joven rico que fue el encargado de vender sus bienes y den a los pobres a tener «tesoro en el cielo» y seguir a Jesús.El joven «se fue triste, porque tenía muchas riquezas». Así que Jesús enseña que luego con él, con Dios, la igualdad de salarios (premios / regalos de amor y dinero) se dan a todos, no importa cuando vienen a Dios. El no elegido y marginado merece ser el primero, que han soportado el peso de la necesidad y querer y el estigma de los marginados.

Jesús sabía que, amó profundamente la no elegida de este mundo y nos dijo antes y después de esta parábola que «los últimos serán los primeros».Los que se suele dejar en este mundo serán los primeros en el reino de Dios. Los económicamente pobres y los que quedan fuera debido a una enfermedad mental, diferencia física, raza, color, clase, casta, origen nacional, orientación sexual, o cualquier otra diferencia juzgado por otros convencionales no ser lo suficientemente bueno será el primero con Dios.El don de la vida, la vida eterna y el amor insondable de Dios se le dará atodo lo que n partes iguales. Y eso debería comenzar ahora, no en algún momento más tarde como ahora es cuando nos pide que seamos trabajo en la Viña. La mano de obra de los seguidores de Cristo es nuestro esfuerzo para traer la justicia, la compasión y el amor a la fruición, aquí y ahora, para que los que esperan en la mano de obra puede ser debidamente recompensado por su espera, así como su trabajo. Esta parábola es también de infinita y desbordante generosidad de Dios. Si somos tacaños y no generosos con nuestro tiempo, dinero, recursos y esfuerzo en el trabajo por la justicia y la inclusión somos como los trabajadores que estaban envidiosos de otros de los salarios sólo. Justicia en el sueño de Dios significa que todos en todo el país y en todo el mundo comer y tener un techo y respeto, dignidad y amor. Podemos sostener la creencia secreta que nos merecemos todas las cosas buenas, pero «los otros» no lo hacen. El camino de Dios es dar generosamente regalos que ninguno de nosotros mérito: la vida, la salud, el amor, amplios medios, y libremente Joy- dado a todos. Esa es la forma-lo de Dios es mi camino?¿Cuál es su forma? Se nos pide que reflexionar sobre que esta semana, y para dar gracias por el amor ilimitado de Dios. Amén!

Rev. Dr. Judy Lee, RCWP

Co-Pastor Buen Pastor Inclusive Comunidad Católica, Fort Myers, Florida

 

http://judyabl.wordpress.com/2014/09/19/jesus-and-the-workers-rev-judys-homily-for-the-25th-sunday-in-ot-92114/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: