Alumnos de una escuela secundaria católica de Filadelfia estaban presuntamente implicados en un crimen de odio la semana pasada, acusado de atacar a una pareja gay en la calle, que dejó una víctima con la mandíbula por cable y cuenca del ojo roto, y el otro gravemente herido.

En la secuela, un entrenador de la escuela ha presentado su dimisión, pero las reacciones a la Arquidiócesis de declaraciones de Filadelfia se mezclan.En última instancia, la respuesta ha sido insuficiente y esto es una oportunidad perdida.

Fran McGlinn entrenador de baloncesto en Madera del arzobispo High School, en el suburbio de Filadelfia de Warminster, de la cual varios de los agresores incluyendo McGlinn se habían graduado. El portavoz de la Arquidiócesis Kenneth Gavin confirmó la renuncia del asistente del entrenador en Miércoles , diciendo que fue prohibido más de un empleo en las escuelas arquidiocesanas. Las identidades de McGlinn y los demás fueron conocidos después de los usuarios de medios sociales vieron imágenes de vigilancia que se hizo público para encontrar a los agresores.

En un comunicado ha informado el Bucks County Courier Times, la Arquidiócesis también dijo:

“Esta tarde, los administradores se comunicaban con toda la comunidad escolar Arzobispo de madera para que sea enfáticamente claro que la escuela no lo hace, en ningún caso, tolera o condona la conducta violenta y de odio mostrado por los que participaron en este ataque sin sentido.

“La administración también hizo hincapié en que las escuelas católicas son centros de aprendizaje donde los estudiantes deben tratar a los demás de una manera semejante a Cristo en todo momento y que todo el mundo merece ser tratado con respeto y dignidad. Las acciones de los que tomaron parte en el ataque son reprobables y totalmente inaceptable “.

 Arzobispo Charles Chaput también comentó sobre el 11 de septiembre asalto, dijo en un comunicado :

“Una parte clave de una educación católica está formando a los estudiantes a respetar la dignidad de cada persona humana si estamos de acuerdo con ellos o no. ¿Qué hacen los estudiantes con esa formación cuando entran en el mundo de los adultos determina su propia madurez y dignidad, o su falta de ella. La violencia en contra de nadie, simplemente por ser quienes son, es inexcusable y ajena a lo que significa ser cristiano. Un incidente reciente golpiza en Centro de la ciudad supuestamente involucrado, de alguna manera, un entrenador a tiempo parcial en la Escuela Secundaria Arzobispo de madera.Después de las investigaciones realizadas por el liderazgo escolar, se comunicó con el entrenador sobre el asunto y él renunció. Manejo de Madera del arzobispo de la cuestión era apropiado, y yo apoyo sus esfuerzos para asegurar que las convicciones católicas guían el comportamiento de su comunidad escolar, incluyendo a su personal “.

En primer lugar, los administradores Arzobispo de madera son dignos de elogio por tratar rápidamente con el empleo de McGlinn cuando su participación en el crimen de odio se hizo evidente. En veinte relacionado LGBT- incidentes laborales en instituciones católicas este año, este es el primer resultado de la desatención real de un trabajador de la iglesia para defender la dignidad humana y el bien común.

Sin embargo, tanto Chaput y declaraciones de la Arquidiócesis no reconocen abiertamente la naturaleza específica de este ataque. Los informes sostienen que los atacantes pidieron a la pareja si fueran novios y gritaban comentarios homofóbicos mientras que golpear a los dos hombres.Aunque Pennsylvania odian las leyes de delitos no pueden ser-LGBT incluido, en este incidente es esencial para los funcionarios católicos a reconocer la homofobia aparentemente en el centro del ataque.

Sin embargo, ni la palabra “gay” ni ninguna variación se utiliza en las declaraciones que simplemente condenan la violencia. Una nota interesante es que el arzobispo dijo que nadie debe ser atacado “simplemente por ser quienes son,” un posible cambio en el lenguaje de la atracción por el mismo sexo en boga con los obispos americanos de nuevo a la lengua de la orientación sexual. Esto, sin embargo, no nombra directamente lo sucedido como un crimen de odio dirigido específicamente a una pareja gay y es por lo tanto insuficiente.

Arzobispo Chaput tiene un registro de actuar en contra de las personas LGBT. Es conocido por la expulsión de un niño  de una pareja de lesbianas de la escuela católica y negar la comunión a los defensores LGBT. Chaput recientemente ayudó a los esfuerzos de la Conferencia Católica de Pennsylvania oposición un proyecto de ley de no discriminación que haría que las clases de orientación sexual e identidad de género protegidas.

Además, este incidente es una oportunidad perdida para el arzobispo Chaput y funcionarios de la arquidiócesis para hacer una declaración inequívoca en apoyo de las personas LGBT que se enfrentan a la discriminación y la violencia. Aunque Chaput fue  crítico del Papa Franciscoen el pasado, este incidente podría haber proporcionado un momento para que el arzobispo para cambiar su tono y poner en práctica un enfoque más pastoral cuando se trata de la comunidad LGBT. Católicos Unidos ha pedido a él para hacer lo mismo cuando se viene a la comunidad transgénero de Filadelfia. ¿Por qué no utilizar un momento de tragedia horrenda para construir un puente y llegar con amor por Filadelfia lesbianas y gays, así?

Afortunadamente, la historia todavía está en las noticias y no hay tiempo para los funcionarios Arzobispo Chaput y el arzobispo de madera del SA para hacer una condena más explícita centrado-LGBT de este ataque.Oremos finalmente sentirán el ‘Francis Efecto’ ahora extendiendo en los EE.UU. y hacer lo correcto.

Shine -Bob, New Ways Ministry

 

http://judyabl.wordpress.com/2014/09/22/archdiocesan-reaction-insufficient-in-philadelphia-hate-crime-against-gay-couple/