Aún en el viñedo: acariciado Planta de Dios o de uvas silvestres? De la Rev. Judy Lee Homilía 27 Dom TO


IMG_0015

Trabajar en las uvas del viñedo-Planta acariciada por Dios o de los salvajes?Homilía del Rev. Judy para TO 27 05/10/14

Durante los últimos tres domingos hemos contemplado la vida y el trabajo en la viña con Jesús. Dios es bueno, muy cariñoso y da a todos nosotros, esperando sólo que vamos a atender el jardín, el trabajo en el viñedo y producir los buenos frutos de servicio, la compasión y la justicia. Según el escritor de Mateo, Jesús enseña sobre el trabajo en el viñedo justo antes y después de su entrada en Jerusalén el Domingo de Ramos. Su tiempo está cerca y él lo sabe y predice que, lo mismo que Moisés y los profetas, como Martin Luther King Jr. dijo que no iban a estar cruzando a la tierra prometida con las personas a las que trabajaron tan duro.

En Mateo 20, vimos que Dios amó y se premió a todos los trabajadores en la viña con generosidad y por igual. Y vimos que algunos de los trabajadores anteriores resintieron el éxito y las recompensas de los trabajadores posteriores y que resintieron la generosidad de Dios. Los recién llegados no eran bienvenidos como iguales en la viña. Fruto amargo de Dios, no el rendimiento que Dios quería. Luego, coloca después de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en la parte posterior de la cría de asna, en una segunda parábola contada por Mateo (21), vimos que el hijo que dijo que iba a trabajar en la viña era toda la charla. Nunca fue y el que no articuló fuera diciendo que no iría, lo hizo ir y trabajó en la producción de buenos frutos. Jesús señala que los publicanos y las prostitutas vilipendiados estaban entrando en el reino de Dios antes de la religion (los que dijeron que iban a construir el reino de la justicia, pero no lo hizo).Bueno, es agradable delante de Dios para incluir a los desterrados que vinieron a hacer el trabajo y por lo menos uno de los hijos decepcionantes estaba trabajando en la viña. Una vez más Dios está incluyendo a todos en el reino (kin-dom) y observando también cómo el kin-dom se pierde por los mismos que entraron en el pacto para construir y cuidar de él. Más uvas amargas.

Esta semana, tenemos dos historias Vineyard, uno de Isaías 5: 1-7 y uno contada por el escritor de Mateo a los cristianos judíos de su comunidad.La historia de Isaías es poesía hermosa y llena de significado. En la historia de la amiga de Isaías (lo que es una teología-Dios apropiada como amigo) tiene un hermoso viñedo que se preocupa en todos los sentidos, haciendo todo lo que se puede hacer para que las condiciones previas para el cultivo de buenas uvas. Pero, por desgracia, no se tendió y se produce uvas silvestres. Así que, lamentablemente, deja ir a sembrar y cardos y no envía la lluvia sobre ella. Entonces Isaías explica:

«La viña de Dios de los ejércitos es la casa de Israel,

Y el pueblo de Judá son apreciados planta de Dios;

Nuestro Dios esperaba justicia, pero se encontró con el derramamiento de sangre,

Para la integridad, pero sólo un grito de angustia «.

Así que está claro que Dios quiere mucho al pueblo de Dios que son «preciada planta» de Dios. Es así que para la casa de Israel (y también para los seguidores de Cristo) que aceptan trabajar en la viña y producen el amor, la justicia y la paz. Pero ellos se duermen en los laureles y no ejercen ellos mismos a hacer el trabajo duro de la pacificación y de servicio a los necesitados o desafiar las estructuras opresivas que crean la pobreza y la necesidad. Son para producir los frutos de la justicia y la compasión. Ellos deben estar en buena relación con Dios y sus vecinos. En su lugar, carecen de integridad, lucha, promover la guerra, y la sangre derramada y llorar en peligro. Se parece mucho a nosotros en la actualidad. El testimonio de los religiosos a menudo falla en el proceso de paz y la justicia decisiones. Así que, por desgracia, Dios está decepcionado una vez más.

Es esta historia de que Jesús embellece en lo que suele llamarse la parábola de los viñadores (aparceros) que se vuelven codiciosos y matan a aquellos que el propietario envía a recoger y distribuir los beneficios.Ahora, estoy por lo general comprensivo con los que son aparceros, trabajan duro y sólo hago una pequeña porción de los beneficios que a menudo le deben a su dueño. Pero estos inquilinos son francamente feo y significan-vencieron, piedra y matan para mantener las ganancias. Y, se hace evidente en Mateo, incluso matan al hijo y heredero que se les envió.No sólo es el trabajo que Dios pidió no hacer, pero los que recuerdan a los inquilinos de este mueren. Y aquí, Jesús sale fuera de la parábola y las previsiones de nuevo su propio rechazo y la muerte. La piedra que desecharon los arquitectos … ..era la piedra angular.

Pensemos en el rechazo. Porque Jesús nos está pidiendo que estar con los rechazados de la sociedad, los que se consideran mucho menos de lo prescindible y que no hay red de seguridad para su captura cuando caen a través de la parte inferior y la espiral descendente sin un ingreso o una casa que puedan llamar suyo . Jesús sabe lo que es el rechazo. Pasó de la alta de aclamación el Domingo de Ramos hasta el horror de la cruz dentro de sólo una semana. Conocía profundamente lo que era para su misión y de las ideas y los retos de ser rechazada. Él sabía lo que era como estar atrapado en una red política y tienen todo lo que trabajó para ridiculizado.Él sabía lo que era para los amigos que le dan la espalda y mirar hacia otro lado, ya que sufrió. Él sabía lo que era ser un excluido. El crucificado es la piedra rechazada por los constructores. Y en cada uno de los más excluidos y crucificados encontramos a Dios, nos encontramos con Cristo.Su experiencia de la horrible injusticia lo une a todo el desechado y excluidos. Y nosotros, sus seguidores une, los que le aman también. Y ese es el trabajo aún no ha terminado en la viña, el trabajo de la justicia y el amor. Es un trabajo muy duro, no me extraña un poco de amor redefine la luz, nivel abstracto y casi etérea. No es de extrañar que hablamos de ser polvo de estrellas en lugar de los que mueren con los pulmones llenos de polvo de carbón. Pero el trabajo del amor es obra de la justicia. Y el trabajo de justicia no es lo que un amigo mío llama «fru, fru aireado amor de hadas». Es amor que se entrega fuera incluso hasta la cruz y más allá. Y sin embargo, es allí cuando nos encontramos a la cruz de otro ser humano marginado o aceptamos a nosotros mismos que somos elevados por la experiencia de Emanuel-Dios con nosotros de una manera que es tan profundo que sólo se puede definir como amor.

Amén.

Rev.Dr.Judy Lee, RCWP

Co-Pastor Buen Pastor Inclusive Comunidad Católica, Fort Myers

IMG_0033 100_4175IMG_0032

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: