Con Dios en el amor para siempre.Rev.Judy Lee: Homilía en el Día de los Fieles Difuntos Domingo noviembre 2,2014


IMG_0170

Con Dios en Domingo de Amor Forever- Todo Alma 02/11/14

Sabiduría 3: 1-9

Salmo 23

Romanos 6: 3-9

Juan 6: 37-40

“No Voy a perder ninguno de los que me has dado, sino que lo resucitaré …” Juan 6: 39-40

P entrelazando los nombres en la canasta

Al comenzar nuestra celebración de hoy cada uno va a escribir los nombres de sus seres queridos que han muerto y se han ido antes que nosotros y colocarlos en la canasta en el altar. Nuestra Misa está dedicado a nuestros seres queridos que están con Dios en el amor para siempre y al que a veces extraño mucho a medida que seguimos aquí. Ya en la canasta son los nombres de los miembros de nuestra comunidad que murieron, en particular aquellos que murieron sin hogar para quienes hacemos oraciones especiales. Con este incluimos nuestras oraciones para poner fin a la falta de vivienda aquí y en todas partes: Andrew Johnson, Ray Ray, Tammy Grimes, Carl  Two Dogs, John Woods, Tom Ashley, Jim Root, Manuel Guerra, Sofía, John Locke / Festus y todos aquellos cuyos nombres hacemos No lo sé. También incluimos nuestras oraciones por aquellos que sabemos que murieron a causa de la violencia armada de este año: los hijos del Sr. Gary y poco Andrew Fausto. Oramos para que podamos aprender de la manera de amor que termina la falta de vivienda y la violencia.

Hoy celebramos a todos los que nos han precedido en Cristo y también celebramos los principios centrales de nuestra fe. No creemos en un profeta muerto, creemos en el Cristo resucitado y viviente. Y porque él vive, nosotros también viviremos. Cristo vino para darnos vida que comienza justo aquí donde trabajamos y oramos por kin-dom de Dios venga. Y si creemos y amamos a este Cristo, recordando la palabra aramea para creer significa creer en, seguir, y el amor, entonces él no dejar de nosotros por toda la eternidad. La vida para nosotros es ahora y para siempre. Jesús el Cristo nunca nos va a perder, pero nos resucitará.Cristo nos resucitará de los muertos que mueren cada día en el que la vida duele, cuando no somos capaces de elegir o abrazar la vida y de nuestra muerte “definitiva”. Al pensar en todo nuestro querido partido y de nuestra propia mortalidad, esto trae un gran consuelo y esperanza.

Recorriendo el camino de la fe en Cristo y con Cristo no es una tarea fácil.Se nos pide que dar todo por la borda y que trabajar duro amar y servir a los más pequeños entre nosotros. Se nos pide amar cuando ya es demasiado difícil de hacer, para perdonar, para ir la segunda milla. No nos sentamos alrededor en los laureles soñando con una vida futura, de castillos en el aire y bye bye. Estamos plenamente comprometidos en amarse unos a otros, aquí y ahora. Pero llega el momento en que es hora de poner nuestras vidas hacia abajo. Y llega el momento en que perdemos seres queridos, y cuando perdemos a las personas que nos guiaron y nos enseñaron el Evangelio y el camino del amor. Les echamos de menos con todo nuestro corazón y es Dios con nosotros y la promesa de unir y reunir en el Amor que nos mantiene pasando. Dios no nos trajo hasta aquí para dejarnos.

Vamos a cantar una canción: Porque Él vive. Recuerdo la primera vez que escuché la canción “Porque Él vive” (por Bill y Gloria Gaither). Fue en una iglesia católica romana negro en Hartford Connecticut en la década de 1980. Nuestra hermana Cyrillia Maxwell Rismay que adora con nosotros ahora era uno de los miembros del coro. Las voces son fuertes y completa del significado de las palabras. Yo sabía que el pastor, sacerdote de un pueblo maravilloso llamado Padre Al Jaenicke, y todos los que cantó había vivido cada palabra de ella y que el Cristo viviente hizo toda la diferencia en el mundo para ellos. La centralidad de esta esperanza y esta creencia resonaron en toda la congregación y en mí. En el sitio web Gaither.com hay un video de un grupo de niños de la escuela en Uganda cantando esta canción con todo su corazón. Su esperanza y su seguridad en lo que las llamadas de canciones que viven en “días de incertidumbre” se basa en la resurrección de Cristo Jesús. Cuando nuestra gente cantar vamos a afirmar el resucitado Cristo vivo juntos. Y el miedo y la duda caerá lejos como las lágrimas que caen. Nuestra congregación daño y todos los que temen herido y encontrar la fuerza cuando abrazamos a Cristo resucitado.Este es el estribillo:

“Porque Él vive,

Puedo enfrentar el mañana,

Porque Él vive,

Todo el miedo se ha ido;

Porque yo sé que Él nos depara el futuro, 

Y la vida es digna de ser vivida,

El hecho de que Él vive! ”                                                              

IMG_0121IMG_0149

Somos un pueblo de Pascua, un pueblo de la resurrección, abrazamos la vida y esperamos ahora y para siempre.

Se nos ha prometido una eternidad con Dios. Los griegos judíos que vivían antes de Cristo creían que las almas de los justos están en las manos de Dios y los fieles serán castigados eternamente con Dios en el amor para siempre (Sabiduría 3: 1-9). De hecho, estamos con Dios en el amor, ahora y para siempre. Con Cristo se nos asegura de la vida y de la resurrección.Nos fuimos bautizados en Cristo, en su muerte y su resurrección de nuevo, y estamos seguros de vida como él vive (Romanos 6: 3-9).. Se esta vida reivindicamos como cristianos, esta vida para siempre con nuestro amor, gracias a Dios! Demos gracias a Dios por la realidad de Cristo resucitado!Amén.

IMG_0111

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: