Iglesia católica prohíbe a la anglicana un culto en el cementerio de Oviedo


El arzobispo Jesús Sanz no quiere que la Iglesia anglicana realice su acto en una capilla “bendecida para el culto católico”.

FUENTES Europa Press ESPAÑA 31 DE OCTUBRE DE 2014 17:55 h

Jesús Sanz, arzobispo católico de Oviedo / Europa Press

El Arzobispo de Oviedo ha afirmado este jueves que como responsable eclesiástico de la capilla católica del cementerio municipal de El Salvador no autoriza a la Iglesia Anglicana la celebración de su rito en este lugar.

El Arzobispado recuerda que el Cementerio de El Salvador de Oviedo, aunque es de propiedad municipal, tiene esta capilla bendecida en el año 1943 para el culto de la Iglesia Católica. Por tanto, el Arzobispo es el responsable eclesiástico para autorizar otras celebraciones o actos en este lugar. Ya en el pasado los cementerios católicos españoles, también bendecidos para este uso, no admitían enterrar a personas consideradas “herejes” en suelo sagrado (ateos, suicidas, protestantes, judíos y no católicos en general).

Se trata pues de aplicar a los vivos lo que era de uso tradicional para los muertos. Sin embargo, señala el arzobispo católico asturiano que admite que la Ley de Libertad Religiosa vigente en el Estado español permite que cualquier confesión religiosa, debidamente inscrita en el Ministerio de Justicia, tenga sus derechos y obligaciones en el ejercicio de su culto particular. En este sentido, apoya que la Iglesia Anglicana, así como otras confesiones, puedan tener su espacio para sus celebraciones en el Cementerio, “pero no en el lugar donde la Iglesia Católica viene celebrando, ininterrumpidamente, con su horario de misas y exequias”.
Leer más: http://protestantedigital.com/ciudades/34344/Iglesia_catolica_prohibe_a_la_anglicana_un_culto_en_el_cementerio_de_Oviedo

 

 
Leer más: http://protestantedigital.com/ciudades/34344/Iglesia_catolica_prohibe_a_la_anglicana_un_culto_en_el_cementerio_de_Oviedo

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Graciela Moranchel
    Nov 01, 2014 @ 14:57:43

    No me parece bien esta prohibición. Nuestros hermanos anglicanos son cristianos. Es un disparate. Me siento escandalizada por las “normas” de la institución católica, una vez más.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: