Homilía semanal del Padre Jim Hogan de Todos los Santos / Día de los Difuntos, 2 de noviembre 2014


• I Reyes 19: 9, 11-13 • Romanos 9: 1-5 • Mateo 14: 22-33 •

Por favor, tenga en cuenta: las lecturas mencionadas anteriormente no están disponibles en el sitio web de la USCCB para Todos los Santos / Día de los Difuntos. Usted tendrá que mirar hacia arriba a la manera antigua … .Girando páginas en el Buen Libro … ..Reyanna

Como viajábamos juntos a través del evangelio de Mateo, escuchamos a Jesús de Mateo nos habla repetidamente acerca de “el reino de los cielos.”   La pasión por esta “nueva realidad” ardía en su corazón. Él tuvo una visión de un cielo y de la tierra transformada. Él estaba lleno de convicción de que el Misterio Clemente llamamos Dios quiere la paz y el bienestar, una vida plenamente humana para todos!

Hoy en día la posibilidad de que la “nueva realidad” se resume en este texto que comúnmente llamamos “las bienaventuranzas”. Allí, en una montaña con sus compañeros a su alrededor, Jesús de Mateo nos atreve a soñar con el más alto ideal. Él nos atreve a ser soñadores cuyos sueños enviará ondas de la no violencia y la paz en nuestro mundo.

Aún así, todos somos lo mismo. Somos soñadores, pero que te gusta, si me siento sofocada, ignorado o herido por alguien, pozos de ira en mi espíritu. A veces me siento un charco de resentimiento recoger en mi alma, me tienta a tomar represalias. Mi respuesta es instintiva, residuo de nuestro pasado evolutivo.

Sin embargo, somos soñadores! Sé que cualquier forma de represalia es un fracaso para ser plenamente humano, así que no lo hago! A través de la oración diaria y la liturgia del domingo Sigo centrado en Cristo! Trato de vivir, respirar, y cultivar su no-violencia y la paz en mi alma. Puedo sentir el perdón encoger la piscina.

Una vez más estamos en el mes de noviembre y nuestra atención se dirige a “la comunión de los santos.” Recordamos a todos los hombres santos, las mujeres y los niños que nos han precedido en la vida. Recuerdo que mis padres y abuelos. Mi vida es mucho más completo a causa de ellos. La muerte no es capaz de disminuir o romper nuestros lazos con ellos. Con ellos somos el Cuerpo vivo de Cristo.

Nuestra tecnología, libertad, movilidad y estilos de vida nos enfrentan con enormes opciones. Las decisiones que tomemos hoy están determinando cómo nuestros descendientes que compartan este planeta después de nosotros van a florecer o derrumbarse.

La tarea a menudo parece desalentadora, porque nuestra conciencia o la conciencia espiritual ha evolucionado mucho más allá de la de nuestros antepasados. Al mismo tiempo las ciencias contemporáneas de la psicología, la biología, la física y la astronomía nos han dotado de nuevas herramientas, una gran explosión de información. Seguramente este conocimiento ahora disponible para nosotros a través de estos descubrimientos es “como divinamente inspirado como cualquier palabra escritos en antiguos tomos sagrados.” Por lo tanto estamos en condiciones de vivir, de moverse, de comunicarse y viajar de manera que nuestros antepasados ​​no podían imaginar.

Nos encontramos en una encrucijada en un mundo en evolución. Somos cada vez más conscientes de que “la especie humana y la comunidad en evolución de plantas y animales que ocupan este planeta florecerán o contraer juntos.” Sí, puede derrumbarse, pero si queremos, tenemos la capacidad de hacer “el reino de los cielos” una realidad. Ese es el camino de Cristo. Así que ponderar “la comunión de los santos!” Sea consciente de los que están por nacer! Ellos también se harán con nosotros el cuerpo vivo de Cristo.

En una montaña con sus compañeros a su alrededor, Jesús de Mateo llamó a sus oyentes a ser “soñadores y” bendecido. “Ellos sabían que quería decir” feliz! “Ellos sabían lo que quería decir. Ellos sabían que no estaba pensando mucho acerca de su propia felicidad, sino la de ellos. Ellos sabían que él no estaba buscando su propio interés.

Las Bienaventuranzas son un resumen, un esbozo de lo que es vivir una vida sin violencia del amor incondicional. Así que meditar sus palabras de bendición, absorberlos y vivirlas!

Jesús de Mateo estaba convencido de que Mystery Clemente llamamos Dios quiere que seamos felices, aquí y ahora. Esto significa ser más plenamente vivo y más plenamente humanos. También significa “dispuestos a abrazar el sacrificio y la renuncia de la felicidad siempre viene con responsabilidades.” Ser cristiano significa que honran “la comunión de los santos.”

En uno de sus poemas, Judyth Colina escribe,

“Paz del salario con la respiración.

Respire el fuego y escombros, exhale edificios enteros y bandadas de mirlos alas rojas

Inhale y exhale terroristas dormir los niños y césped recién cortado

Inhale y exhale confusión árboles de arce

Respire el caído y exhale amistades de por vida intacta ”

 

http://concernedcatholicsmt.org/weekly-homily-from-father-jim-hogan-for-all-saintsall-souls-day-november-2-2014/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: