HOMILIA ARCWP: Ordenación el 1 de noviembre de 2014 por Bridget María Meehan “Somos socios: Llamados a un Ministerio Side by Side” Juntos “


            
   HOMILÍA: Ordenación de 01 de noviembre, 2014- Bridget María Meehan

“Somos socios: Llamados a Ministro Side by Side Juntos”
La Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos Hoy ordenará 3 mujeres para servir a las comunidades católicas inclusivas donde todos son bienvenidos/as.


Judith Bautista, de Colombia, América del Sur es un terapeuta, reconocido poeta, músico y educadora.   En sus palabras: “Yo trabajo para los líderes de apoyo que acompañan a las comunidades afectadas por la pobreza y la violencia, algunos de ellos son los defensores de los derechos humanos, pero otros son líderes que acompañan a la resistencia en la construcción de la solidaridad en medio de las difíciles condiciones de vida de las personas.” Judith es 47- años de edad. Durante 27 años ha estado trabajando en la dirección espiritual y atención pastoral. Como religioso durante nueve años, ella atendía a las mujeres y los jóvenes.  En la iglesia de los pobres, continuó alimentando su encuentro de toda la vida con Dios a través de sus estudios de la Biblia, la teología y   los derechos humanos y al convertirse en cerca del sufrimiento y las necesidades de los que la rodean. “Mi llamado al sacerdocio”, dijo Judith, “siempre ha esto estado presente. Ahora que he encontrado a través de ARCWP que puede suceder. El pueblo de Dios pueden seguir viviendo plenamente y de alegría. Yo vivo mi bautismo, junto con mis hermanos y hermanas. “
Como la diácona Phoebe, a quien elogió St. Paul en nuestra segunda lectura como una líder destacada en Romanos 16, nuestros diáconos recién ordenados, Sally y Janet, continuarán para co-presidir las liturgias inclusivas, para predicar, para ofrecer oportunidades de educación para la discusión teológica , y para servir a las necesidades de los demás en los ministerios de cuidado compasivo.


Brochu de Sally es madre de 3 hijos, abuela de 10 y bisabuela de 4,con todos los cuales se deleita. Ella tiene una Maestría en Consejería Pastoral de Emmanuel College en Boston. Ha servido en una variedad de ministerios, incluyendo Lector, Ministra de la Eucaristía y un miembro del equipo de RICA.   Después de cumplir con los requisitos de Educación Pastoral Clínica, Sally se convirtió en un certificado Capellán Junta a través de la Asociación Nacional de Capellanes Católicos. Durante diez años de Sally desempeñó como Director de Pastoral de la Salud para un Sistema Regional Medical católica en Maine. Durante más de un año, Sally ha co-presidió la liturgia aquí en MMOJ y ha sido provocado por esta comunidad para la ordenación.
Janet Blakeley tiene una Maestría en Clínica / consejería pastoral del Emmanuel College, de Boston. Además ella tiene   realizado cursos de posgrado en Escritura y Teología en las siguientes instituciones: Universidad de Friburgo, Suiza, Lay Instituto de Capacitación del Ministerio, Boston Andover Newton-Seminario, Boston College y la Universidad de Boston Después de toda una vida de varios ministerios – músico de la iglesia, administrador de la escuela parroquial, adultos de la parroquia líder de la educación, voluntariado en Haití, director espiritual – y después de criar a una familia de tres hijos y una segunda familia de los nietos, Janet Blakeley está diciendo “sí” a Dios y al llamado de nuestra comunidad para la ordenación. Acompañando a ella en la ordenación será su pareja de 20 años, de Sally Brochu. “Juntos amamos nuestra vida a María, Madre de Jesús Incluido Comunidad Católica en Sarasota,” Janet escribe “y esperamos a servir allí … Gracias por la celebración en el sueño hasta que pudimos ser parte de ella “.

 

En las bienaventuranzas Jesús nos presenta a un Dios que se deleita en nosotros, que funciona a través de nosotros y bendice a los demás a través de nosotros. Cada vez que escuchamos o consolamos alguien que está de duelo, cada vez,  decimos una palabra amable para reparar un corazón roto, cada vez, que firmamos una petición en contra de la pena de muerte o demostrar por la paz a través de la no violencia, estamos viviendo como una bendición, Cada vez que actuamos con compasión, testigo por la justicia, o incluso sonreír con amor, que son bendiciones y bendecimos. Nosotros, como María, en el Magnificat, estamos proclamando presencia poderosa de Dios hacer grandes cosas para nosotros. Estamos viviendo bendiciones, místicos y profetas a través de quien Dios es amoroso, reconfortante, la curación, y la injusticia es el reto de hoy!   Podríamos preguntarnos, ¿cómo estamos “caminando, hablando bendiciones” a los excluidos? ¿Cómo podemos fomentar nuestra mística interior?

En las Bienaventuranzas, Jesús dijo; “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de su lucha por la justicia, el Reino de los cielos les pertenece.”   Al referirse al Reino de Dios, Jesús usó la palabra aramea Malkuta, el empoderamiento significa raíz Kut. Esto es lo que el movimiento de nuestras mujeres sacerdotes ‘se trata de empoderar a todos, incluyendo a las mujeres a vivir la plenitud de su llamado bautismal como iguales espirituales creados a imagen de Dios.


Esto quiere decir que comenzamos nuestra reflexión teológica por escuchar y aprender de las experiencias vividas por los pobres, de las mujeres, de los excluidos y marginados, de la Tierra y de todas las criaturas. Opción por los pobres está en el corazón del Evangelio. A mi se me  parece mucho a la aparición de la Liberación, la teología feminista y mujerista!


En su nuevo libro,   El elefante en la Iglesia, teólogo de Irlanda Mary Malone cree que la Iglesia debería tratar a las mujeres como las Argumenta “teólogos importantes que son.”: “Para las mujeres siempre han hecho la teología y ministerio, tanto en palabra y obra … que proporciona la guía de la vida más de la mitad de la iglesia “.   La Asociación de Mujeres Programa de Preparación católico Sacerdotes fomenta el liderazgo circular en las comunidades de iguales y honra las experiencias espiritual, educativo, profesional, de vida y de fe de mujeres (y hombres).


El cambio está en el embiente del Vaticano. A pesar de que los obispos católicos no lograron aprobar su proyecto de documento bienvenida a gays, llamado Francisco “para el diálogo abierto y nuevas formas de pensar en el Sínodo de la Familia ha promovido un debate abierto y amargo entre los prelados en una mayor aceptación de las parejas del mismo sexo. En la   proyecto de documento, “Relatio” publicado el 12 de octubre ª
la   Vaticano dijo que los gays y las lesbianas tienen “dones y cualidades que ofrecer a la comunidad cristiana”   y reconocieron que las parejas del mismo sexo pueden dar “apoyo precioso”   el uno al otro
Mientras que los obispos se reunirán en octubre 2015 y se emitió el informe final luego, creo que un gran cambio sísmico ya está teniendo lugar como igualdad en el matrimonio se convierte en la ley en más y más lugares. Al vivir las bienaventuranzas, estamos llamados a tratar a todos como los amados de Dios con los mismos derechos humanos. Que el pueblo de Dios el camino para honrar a nuestras hermanas y hermanos LGBT por lo que son, por la santidad de su ser y los regalos de sus ministerios.
Esta transformación de la conciencia va a guiar a la iglesia a abrazar el verdadero cambio no sólo en su tono, sino también su doctrina sobre la homosexualidad, el divorcio y el nuevo matrimonio, la anticoncepción y el sacerdocio de las mujeres!
Mis hermanos y hermanas, el Espíritu se esta ‘moviendo en medio de nosotros!
En las comunidades sacramentales como María la Madre de Jesús Incluido Comunidad Católica, estamos sanando la herida del alma, la grave falta de honradez que ha sido tan perjudicial para la comunidad LGBT y otros grupos marginados en nuestra iglesia dando la bienvenida a toda la Mesa del Banquete de amor extravagante de Dios.
Espero con interés el día en que Francisco se dirigirá a las mujeres sacerdotes como
“hermanas amadas y socios” y los testigos a la igualdad Evangelio! Ahora bien, esto haría que la veta madre de todos los cambios sísmicos en la Iglesia Católica!
Permítanme compartir con ustedes algunos ejemplos recientes de cómo las mujeres diáconos y sacerdotes están viviendo las bienaventuranzas hoy:
El 18 de julio de 2014, La Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos donó $ 1,000 a una casa del Trabajador Católico que alberga las mujeres sin hogar después de la arquidiócesis de Cincinnati se retractó de sus fondos debido a que una mujer sacerdote dirigió un servicio de oración en el refugio.
El 27 de agosto de 2014, el Tribunal de Circuito de Apelaciones del Séptimo escuchó los argumentos orales en casos igualdad de la boda de los estados de Indiana y Wisconsin. ARCWP Sacerdote María Weber acompañada por su esposo Gary Meister asistió a un mitin en apoyo de Indiana Marriage Equality. El 23 de octubre de 2014, ARCWP Sacerdote Diane Dougherty asistió a un mitin de Igualdad de la boda en Atlanta, GA y escribió un artículo sobre el tema. http://bridgetmarys.blogspot.com/2014/10/a-roman-catholic-woman- sacerdote-por qué-i.html
El 7 de octubre de 2014, el Premio Nobel de la Paz Nominado, Kathy Kelly, y Georgia Walker, un diácono con ARCWP, comparecieron ante el Juez Matt Whitworth en Jefferson City, MO, una corte federal por el cargo de entrada ilegal a una instalación militar. La acusación se basó en su participación, en Whiteman Air Force Base, en un 1 de junio de 2014 de rally guerra drone protestar. Kelly y Walker intentaron ofrecer una hogaza de pan y una carta al Comandante de la Base, animándole a dejar de cooperar con cualquier uso adicional de vehículos aéreos no tripulados (drones),, para la vigilancia y ataques.   (Artículo escrito por Kathy Kelly,http://bridgetmarys.blogspot.com/2014/10/challenging-drone-warfare-in-us-court.html ))


  
Hay muchas más historias de mujeres sacerdotes y nuestras comunidades inclusivas que viven la compasión de Dios en nuestro tiempo! Leer mi blog! Tiene siete años de historias de nuestras aventuras en los márgenes! Jesús nos llama a salir de la barca, y como Pedro, confía en que Dios nos está llevando al caminar sobre el agua!
Ahora ordenamos nuestras queridas hermanas: Judith, Sally y Janet. La Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos se alegra de que 3 mujeres llamados por sus comunidades, serán ordenadas hoy para servir al pueblo de Dios. Que sean las bendiciones que traen la justicia, la compasión y el amor a nuestra comunidad cristiana y más allá de vivir!  


Bridget María Meehan, D. Min., Una Hermana de la Comunidad Cristiana, fue ordenada sacerdote católica en Pittsburgh, Pennsylvania el 31 de julio de 2006. Fue ordenada obispo el 19 de abril de 2009. La  Dra. Meehan es actualmente Decano de la Doctor en Programa de Ministerio de la Universidad Global Ministries, y es el autor de 20 libros, incluyendo   Vivir Evangelio Igualdad Ya: Amar en el Corazón de Dios, El poder curativo de la oración y orando con las mujeres de   la Biblia   . Ella preside liturgias en María, Madre de Jesús Incluido Comunidad Católica en Sarasota, Florida. Dr. Meehan puede ser alcanzado en sofiabmm@aol.com   y   www.arcwp.org

http://bridgetmarys.blogspot.com/2014/10/association-of-roman-catholic-women_31.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: