Usted es el edificio de Dios: Homilía del Rev. Judy en la Fiesta de la Basílica de Letrán-dom 09/11/14


“La basílica de San Juan de Letrán se construyó bajo el Papa Melchiade (311-314), que es la más antigua iglesia en el mundo. Debido al hecho de que el Papa es también el obispo de Roma, San Juan de Letrán – de ser sede de la residencia del obispo – es también la catedral de Roma “.

Este domingo nuestras celebraciones semanales en tiempo ordinario se suspenden para celebrar la Dedicación de la Basílica Lateranense.

Esta iglesia es considerada por la Iglesia romana la ‘iglesia madre de la cristiandad “, dedicado en Roma el 9 de noviembre, 324 CE. A diferencia de muchas otras iglesias tempranas se ha resistido invasiones, vándalos, tormentas y tiempo. Su resistencia a través de la historia que lo diferencia de otras iglesias, pero puede reclamar incluso antes ‘estado de la iglesia madre. Por ejemplo, la catedral de San Marcos en Alejandría, Egipto afirma estar de pie en el sitio de la iglesia fundada por San Marcos el Evangelista en el 60 CE. Esto representa a la Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría, anterior a la fundación de la iglesia romana. Y en Jerusalén, donde todo comenzó, los sitios de las iglesias se remontan a la crucifixión y la tumba vacía, es decir. La Iglesia del Santo Sepulcro.

En Belén hay una iglesia, la Iglesia de la Natividad, construida sobre una cueva donde se habrían estabulados los animales, que se cree ser el lugar de nacimiento humilde de Jesús, aunque sin sitio en la Tierra Santa es indiscutible. Recuerdo que, para sorpresa de mis amigos y mi propia sorpresa ante una experiencia de caer involuntariamente de rodillas para orar en esta iglesia en la apertura de esta cueva. Yo no tenía en absoluto esperaba que fuera un lugar de la llamada y la reafirmación de mi fe, sin embargo, así fue. Yo habría esperado que más en el río Jordán o el Gólgota, o la tumba, en todo caso. Pero realmente no elegimos tales experiencias.

Muchos peregrinos les encanta buscar lugares santos sienten quizás una pared delgada que hay entre nosotros y la presencia de Dios. Hice una excursión sionista con un querido amigo a través de Israel en la década de 1980, cuando fueron visitados muchos lugares sagrados judíos hermosas, incluyendo el Muro Occidental del Templo destruido en el año 70 EC.Judios fueron guiados cuidadosamente mientras se acercaban a este lugar santo para rezar y peticiones lugar en la pared. Se pensó que la pared muy haber conservado la presencia y el poder de Dios. Después nos dimos una vuelta por los lugares santos cristianos por nuestra cuenta. Recuerdo la cacofonía de ruido como sacerdotes de diversas tendencias cristianas en voz alta clamados para nosotros para visitar su sección de la principal churches.They dependido del dinero cobrado y las puntas hechas en la iglesia incluso como los sumos sacerdotes en los días de Jesús dependía de la honorarios y carne desde el sacrificio de los animales. Yo podía entender visceralmente repulsión de Jesús en las empresas comerciales en el Templo de Jerusalén. Jerusalén misma era un grito políglota de la oración que sonó casi competitivo como los musulmanes, los cristianos y los Judios pidieron a Dios. Yo prefería sentarse en silencio en el temor a un lado de la gran “Mar de Galilea”, subiendo al Monte de las Bienaventuranzas, y de pie en los restos blanqueados del antiguo templo en Capernaum / Capharnum donde Jesús era conocido para vivir y predicar. Y aquí, en Fort Myers, prefiero el orar en pie en el borde de mi pequeño lago lleno de vida o visitar el cercano Golfo de México.

IMG_0056

Algunas personas buscan grandes y hermosas catedrales como Notre Dame o Chartres o la Catedral de San Patricio de sentir la presencia de Dios. Algunos son felices de ver el oro y la plata que adornan los altares y la caída en torno a los sacerdotes en algunas iglesias la sensación de que Dios merece lo mejor que tenemos para offer.But es esta gala lo mejor que tenemos para ofrecer? Otros encuentran a Dios en la catedral de la puerta de las montañas o el mar al amanecer o al atardecer. Algunos son repelidos por este espectáculo de la riqueza en el que muchos tienen hambre. Algunos encuentran a Dios mientras servía en la cocina sopa u hospicio. Con Francisco podemos ver a Dios en la sencillez. Cuando tomamos nuestro grupo de jóvenes a la Basílica de la Inmaculada Concepción en Washington DC tuvieron reacciones mixtas. Nuestro hombre joven, Keeron, y una de nuestras mujeres jóvenes, Jolinda, no pudieron traducirla en la iglesia. El chico acaba de apagar. Él también estaba enojado con la donación sugerida para encender una vela, con razón, se queja de que nunca debe costar dinero a orar. Las chicas miraron con atención la diversidad en las estatuas y se maravillaron de las hermosas estatuas y pinturas, pero Jolinda fue abrumado. Ella dijo: “Pastor Judy, me gusta nuestra iglesia mejor. Es como nuestra casa. Esto nunca podría ser la casa de nadie. “, Dijo su hermana mayor,” es más como un museo “, mientras que su hermana menor, dijo que le gustaba porque era hermosa.

IMG_0126

Pero la iglesia no es un edificio, y Jesús nos mostró que la presencia de Dios no podía estar contenido en un edificio. Podemos amar y recordar lugares en los que primero adorado en verdad o primero conocimos a Cristo. Todavía me encanta ir de nuevo a la Iglesia Betania Metodista en Brooklyn y RC iglesia St. Michaels ‘en Hartford donde conocí a Dios y al pueblo de Dios de una manera especial. Me siento rodeado de santos actuales e ido antes en ambos lugares y ahora en nuestra propia pequeña iglesia en Fort Myers. Incluso cuando las personas no están allí, las mismas paredes y los pisos donde adoramos son santos. Me encantó visitar las iglesias de Tierra Santa. Algunos aman las iglesias de Roma y algunos aman los santos pozos y lugares santos de Irlanda, Gales, Lourdes, Etiopía, Egipto, la India y en otro lado. Dondequiera que nos encontremos a Dios o reconocemos a Dios dentro de nosotros y entre nosotros es un lugar santo. No necesitamos para demostrar que en realidad es la primera o la madre iglesia, o peor aún, la iglesia “real” de Cristo.

Me encantan las palabras de Pablo en su carta a los Corintios (1 Cor 3, 9c, 17) “” Hermanos y hermanas: Usted es el edificio de Dios “… . “” el templo de Dios, que es usted, es santo “. Para Pablo cada uno que sigue a Cristo y todos nosotros juntos a través del tiempo se convierten en el cuerpo de Cristo, la iglesia.

IMG_0115

En el Evangelio del día, Juan 2: 13-22 Jesús limpia el templo con pasión y luego se traslada al templo en sí mismo, diciendo que si lo matan, resucitará en tres días-todos los actos de coraje y suficiente para conseguir lo revolucionario matado. Y en su vida, su enseñanza y la sanidad, su muerte y su resurrección, la iglesia nació.

Echemos un vistazo a las lecturas del día tal y como aparecen en nuestra liturgia:

Ezequiel 47: 1-2,8-9,12 agua -el fluía del templo dando vida abundante en todas partes

Salmo 46 R. Las aguas del río alegran la ciudad de Dios, la santa morada del Altísimo

I Cor.3: 9c-11,16-17 Tú eres el edificio de Dios, el Espíritu de Dios habita en vosotros, santo que

SANTA TIERRA Aleluya … el Evangelio de Juan 2: 13-22

“Él los echó a todos del área del Templo con las ovejas y los bueyes … y palomas … y él dijo que tomar esto de aquí …” Jesús amaba el templo. Lo vemos en el templo asombrando a los ancianos y estar en los negocios de su Padre a las doce. Lo vemos en Nazaret la lectura de los pergaminos del templo de Isaías diciendo ‘el Espíritu de Dios está sobre mí, porque estoy ungido para dar buenas nuevas a los pobres … y el día de hoy esta profecía se ha cumplido “. A menudo vemos a él predicando en los Templos en Galilea y en Jerusalén. Conocía bien los rituales de su pueblo y la Escritura leemos en Ezequiel 47 que nos ayuda imaginamos las aguas vivas que dan vida fluye desde el lado del templo. (Más tarde interpretado como el agua y la sangre de su costado en la cruz). A lo largo de las orillas del río flourished- crecimiento “y su fruto será para comer, y su hoja para medicina”. Alimentación y flujo de curación del agua viva del templo, se derivan de la presencia de Dios. El escritor de Juan escribe que Jesús se refirió a sí mismo como el templo en este texto del Evangelio.Jesús el Cristo se convirtió en ese templo, y nosotros también convertirse, a través de Jesús, el resucitado y viviente Cristo, el templo vivo de Dios vivo. Llegamos a ser piedras vivas y elegidas de edificio de Dios. La presencia de Dios permanece con nosotros como la iglesia. Esto es verdaderamente impresionante.

Jesús amaba incluso el templo suficiente como para tratar de establecer las cosas bien cuando se extravió. En la conducción de los animales y las palomas, él es liberador ellos y demostrar que Dios no quiere el sacrificio de animales, aunque el templo ha llegado a ser dedicada a que, con los sacerdotes y otras personas que viven físicamente y materialmente fuera de estos sacrificios. Dios quiere que el amor, la justicia y la misericordia de acuerdo con los profetas (Oseas 6: 6, Amós, 5: 21-14). Dios quiere que amemos a Dios y amar a nuestro prójimo, incluso a los más marginados entre ellos, como a nosotros mismos, de acuerdo con Jesús. Dios quiere que nuestra vida en el servicio a los otros, no a nuestros animales muertos como holocaustos, ni siquiera el mejor de ellos. La casa de Dios no es un mercado o un matadero, que es un lugar donde las aguas vivas, maravillosas enseñanzas sobre la justicia y el amor, el flujo (como en Ezequiel 47). Vida y flores curativas donde esto toques de agua. Jesús está cambiando las reglas y los rituales de la religión. Esto es revolucionario. Ellos seguramente matarlo por ello. Pero él les dice que se levantará en tres días (Juan 02:19). Pueden torturar y matar a su cuerpo pero no pueden matar al Dios vivo y detener el agua viva. Vamos a orar para tener el coraje de Jesús y establecen el derecho de los males que se practican dentro de nuestra religión sobre todo cuando se está teñida de privilegio, el materialismo y la exclusión de aquellos a quienes Dios ama, pero algunos en la iglesia prefieren excluir de la tabla.

Honremos nuestras vidas y las vidas de todos nuestros vecinos como Tierra Santa. Cada vez que adoramos, los reunidos en nuestra pequeña iglesia en una pequeña casa humilde en una comunidad pobre cantar: “Esta es tierra santa, estamos de pie en tierra santa, porque nuestro Dios está presente y donde está Dios es santo”. Para el segundo coro ponemos nuestras manos sobre nuestros corazones para cada uno de nosotros es tierra santa llena de presence.Then de Dios nos acercamos hacia nuestros vecinos declarando a nosotros mismos ya nuestro prójimo como tierra santa. Este ritual comenzó cuando adoramos con el hambriento y sin hogar (muchos de los cuales todavía están con nosotros) en el parque de la localidad después de proporcionar una comida de la noche. Oremos para ver el rostro de Dios en todos, especialmente aquellos que son marginados, hambrientos y sin hogar y luchando por sobrevivir. Oremos por la inclusión y la justicia para todos. Oremos para ser verdaderamente santo suelo revelando la presencia de God.AMEN.

Esta es nuestra iglesia dentro y fuera del edificio

Pero, a nuestro pueblo know Son los

Edificio- Esta es tierra santa

IMG_0001

IMG_0039

Rev.Dr. Judy Lee, RCWP

Buen Pastor Incluido Comunidad Católica, Fort Myers, Florida

 

 

 

http://judyabl.wordpress.com/2014/11/06/you-are-gods-building-rev-judys-homily-on-the-feast-of-the-lateran-basilica-sun-11914/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: