Jesuitas estudiantes de honor de la UCA Mártires con Educación Transgénero y Justicia


 

Participantes Teach-in recuerdan a los mártires en la oración
Hoy es el Día de la Memoria Transgénero , cuando la gente de todo el mundo recordarán a las personas transgénero que murieron el año pasado como resultado de la violencia anti-LGBT.
Como vigilias se celebran y se ofrecen oraciones, quiero destacar un momento de esperanza para la justicia trans que pasó en la Familia Ignaciana Teach-In para la Justicia el pasado fin de semana. El Teach-In es un evento anual que reunió a 1.600 estudiantes y personal de las escuelas y universidades de América del Norte jesuitas. New Ways Ministerio presentó un taller titulado “Trans-formando Love” que analizó cuestiones transgénero a través de una lente Católica afirmación.
Más de 40 participantes exploraron no sólo la justicia para las personas transgénero, pero los dones y cualidades que las comunidades diverso género ofrecen nuestra iglesia y nuestro mundo. La conversación tocado el Católico Social Tradición, la espiritualidad y las formas en que las comunidades de los estudiantes pueden llegar a ser más inclusivo.
Justicia Transgénero encaja muy bien con el Teach-En este año que se celebró el 25 aniversario de los mártires de la Universidad Centroamericana (UCA), que fueron asesinados por alinearse con los pobres y víctimas de El Salvador. La UCA continúa el testimonio profético de la mártires jesuitas de hoy, incluyendo el apoyo a las personas LGBT por acoger las primeras conferencias de derechos humanos LGBT en El Salvador (que se puede leer acerca de aquí y aquí ), en 2013. En esa conferencia, que New Ways Ministerio participó en, era obvio que los defensores trans fueron abriendo el camino para la igualdad en ese país.

Una tarjeta de oración en honor a los seis mártires jesuitas de la UCA y sus dos colegas mujeres
Oportunamente, la justicia LGBT fue incluida entre las muchas causas de justicia social que se discuten, oró otra vez, y abogaron por durante el Teach-In, incluyendo una homosexualidad abordar taller ofrecido por Arthur Fitzmaurice de la Asociación Católica para el Ministerio de Lesbianas y Gays.
Conversaciones de reforma de la iglesia eran más anchas en la agenda de la conferencia también. El jesuita James Martin dijo a los adultos jóvenes los que se envíen injusticia sistémica en la iglesia de la misma manera a abordar en el mundo – “Usted lo lucha.” Padre Thomas Reese sugirió que Francisco va a dejar en manos de las conferencias episcopales locales para responder a las relaciones entre personas del mismo sexo está legalizado.
Estoy profundamente inspirado por los estudiantes que asistieron al Teach-In, a quien conocí en el taller y también en la mesa de exposiciones New Ways del Ministerio. Durante las conversaciones con los participantes, me encontré con que los estudiantes necesitan ser convencidos de que los derechos LGBT eran efectivamente los derechos humanos y cuestionaron cómo alguien podría oponerse a la plena igualdad y la inclusión. Eran, como es comprensible, descontentos con la iglesia y, sin embargo, para muchos, fue la Iglesia la que profundamente informó a su pasión por la justicia. Hablé con el profesorado con valentía trabajando para que sus instituciones más seguro y acogedor, a veces con gran riesgo personal.
Yo estaba felizmente sorprendido de lo que afirma, y ​​de hecho informado, estos adolescentes y adultos jóvenes eran sobre temas de identidad y la diversidad de género. Justicia Trans era tanto un hecho como cualquier otra cosa. Muchos estudiantes plantearon preguntas acerca de cómo ser un mejor aliado.
Durante este Día de la Memoria Transgénero lloramos, porque es necesario y de hecho un acto de resistencia luto. Como cristianos, es importante recordar que la muerte no es la última palabra, incluso la muerte violenta y macabra. Los asesinatos de la UCA provocaron cientos de miles de personas a buscar la justicia en El Salvador y más allá. Hoy en día, los crímenes de odio contra las personas transgénero motivar a miles más para exigir justicia para este grupo de personas de la misma manera. En la intersección de estas muchas tragedias, un grupo de estudiantes de escuelas jesuitas ayudó a la luz de la justicia LGBT quemar un poco más brillante fin de semana pasado – y eso es una buena noticia para todos nosotros.
Shine –Bob, New Ways Ministry

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: