Estampida de fieles en la Iglesia Luterana en Filandia


 

ESCRITO POR ENTRECRISTIANOS

Publicado el 01 Diciembre 2014

Imprimir

KariMakinen2014-12Un número significativo de  número de personas que han renunciado a la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia después de que su máxima autoridad señaló que apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La semana pasada el Parlamento de Finlandia votó a favor para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo y tras esta noticia el arzobispo Kari Mäkinen aplaudió dicha decisión. Gran número de miembros de esta iglesia se han sentido frustrados y se ha generado un movimiento derenuncias a la membresia.  Hasta ahora cerca de 12 mil personas optado por renunciar públicamente mediante el uso de la página web «Deja la Iglesia».

Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia es la religión oficial en este país y alrededor del 75 por ciento de los finlandeses son miembros de ella y  pagan un impuesto especial de membresía para sostenerla financieramente.

La oleada de dimisiones durante el fin de semana ha sido claramente impulsada en parte por las declaraciones del arzobispo, pero hay que aclarar que esta iglesia ha recibido renuncias en años recientes gracias en parte a los esfuerzos de las campañas agnósticos – que establecieron el sitio web «Deja la Iglesia» para que lograr que se facilite el proceso de renuncia para que el ciudadano que no lo desee tenga que pagar el impuesto de membresía.

 

http://www.entrecristianos.com/iglesia/estampida-de-fieles-en-la-iglesia-luterana-en-filandia

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anika
    Dic 02, 2014 @ 06:35:11

    Se me ocurren un par de reflexiones
    Primero, enhorabuena a l@s herman@s homo, que lo disfruten tanto como puedan.
    la segunda me sale de las tripas: una vez más produce dolor que la gente se quiera… fuera de las normas, cuando por definición el amor no tiene normas si es amor y a mí me produce dolor por como se van a sentir la gente del colectivo ante esta reacción de repulsa. Una repulsa que casa mal con la fidelidad a Jesús.
    y un par de «alarmas»
    Si toda esa gente deja si iglesia por esto, una se pregunta que hacían en ella. y también se pregunta si no irán corriendo a refugiarse en las faldas de Roma como los curas anglicanos machistas. En serio herman@s, esto es un refugio peccatorum pero no en ese sentido ¿vale?
    ánimo para quienes se han quedado tranquilamente en su iglesia con confianza y corazón hospitalario, son de una gran familia que trasciende las confesiones

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: