EE-UU-MENSAJE NAVIDEÑO 2014 DE LA RVMA OBISPA DE LA IGLESIA EPISCOPAL


Cristo nace de nuevo en  este tiempo de Navidad

[Episcopal Iglesia Oficina de Asuntos Públicos] iglesia episcopal Obispo Presidente Katharine Jefferts Schori, en su mensaje de Navidad 2014 reza: “Que Cristo nacerá de nuevo en que este tiempo de Navidad. Que su luz quemar en usted, y puede que el trabajo para difundirlo en la oscuridad “.

El siguiente es el mensaje del Obispo Presidente:

Mensaje de Navidad 2014

El altar que cuelga en un servicio Inglés Adviento se hizo de azul noche, con estas palabras a través de su superior: “Te damos gracias porque nos recuerda la oscuridad de la luz.” Frente a todos los que se reunieron allí para dar gracias eran imágenes de criaturas de la noche – una gran polilla , un búho, un tejón, y un bate – criaturas enigmáticas y algo misteriosas que sólo se pueden encontrar en la oscuridad.

Como reflujos luz de los días y los cielos de otoño, muchos en la oscuridad asociado hemisferio norte con los fantasmas y esqueletos de celebraciones seculares Hallowe’en. Esa iglesia Inglés ha recuperado la conexión entre el creador, la creación y la santidad potencial de todo lo que es. Se trata de una reorientación de ajuste hacia la venida de Aquel que ha alterado esas relaciones hacia nuevas posibilidades de curación y redención.

El Adviento nos conduce a la oscuridad y la luz decreciente. Nuestros cuerpos ralentizan imperceptiblemente con los días más cortos y las noches más largas, y la merriness y actividad frenética que nos rodea a menudo son simplemente señales de hambre ansiosa de luz y sanación y la integridad.

La Encarnación, la venida de Dios entre nosotros en carne humana, que ocurrió en una tranquila y tan fuera del camino lugar que pocos notaron al principio. Sin embargo, el impacto en la existencia humana ha sido como un rayo de luz que sigue creciendo y generar nueva vida y el fuego en todos los que comparten esa hambre.

Jesús está entre nosotros como una polilla revoloteando – vamos a notar su presencia en la calle-cama? Se perfora la oscuridad como un silencio, rayas búho búsqueda de alimento para pollos hambrientos e indefensos. Se volcará bases injustas de este mundo como tejones que socavan una pared torcida. Al igual que el sonar de los murciélagos, su llamada a cada uno de forma única – hemos escuchado su urgente “venir y seguir”?

Dios está entre nosotros y dentro de nosotros y alrededor de nosotros, encontrando, empujando, amoroso, la transformación del mundo y sus criaturas hacia el glorioso sueño los pastores anunciado hace tantos años, hacia la amada comunidad de los sueños proféticos, y la sombra de la noche que proclama “todo está bien, no temas, el Señor está aquí.”

Que Cristo nacer de nuevo en que este tiempo de Navidad. Que su luz quemar en usted, y puede que el trabajo para difundirlo en la oscuridad. El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz, y es el heraldo de la paz para toda la creación.

La Reverendísima Katharine Jefferts Schori
Obispa Presidenta y Primada
de la Iglesia Episcopal

 

http://episcopaldigitalnetwork.com/ens/2014/12/08/presiding-bishops-christmas-message-2014/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: