LCWR. Una disculpa habría sido de agradecer: por Dawn Cherie Araujo


La página web del National Catholic Reporter es anfitrión de una página de comentarios para su discusión sobre el informe de la visita apostólica y lo que significa para la iglesia y el futuro de las religiosas.

Manténgase al día con toda la cobertura de GSR de este tema en esta página serie , que enumera todas las historias relacionadas entre sí.

Relacionados – Cambiar el idioma: Nuevo diálogo después de que el informe de la visita apostólica?

Martes, el Vaticano publicó el informe final de la visita apostólica de tres años para las mujeres estadounidenses religiosas – y en gran parte a la alabanza .Muchos, tanto prometieron laicos religiosos y otros , que se celebra el lenguaje conciliador del informe, llamando al documento una rama de olivo y un paso adelante en la reparación de la relación entre las congregaciones de las mujeres y el Vaticano.

Pero el sentimiento no era universal.

«Yo estaba muy ofendida, por supuesto, por la investigación original en nuestras vidas por un grupo de hombres que se pretende ejecutar la iglesia y no tienen ningún concepto de la igualdad de las mujeres», dijo la Hermana Dominicana Donna Quinn, coordinadora de la Coalición Nacional de Monjas Americanas – un grupo feminista que, entre otras cosas, que ha abogado por la ordenación de mujeres desde 1969.

Quinn agregó que hasta el bautismo de una mujer  otorga los mismos derechos dentro de la iglesia como un hombre, ella no creía que cualquier rama de olivo verdadera se había extendido.

«Me pregunto por qué no había ninguna disculpa en el informe de los hombres que parecen querer tener todo el poder», dijo, haciéndose eco de los pensamientos expresados ​​por un número de católicos, entre ellos el ex New York Times editor religiónKen Briggs , la escritura para NCRonline.org.

También Quinn no estaba solo en pedir al Vaticano para pedir disculpas.

Escribiendo para Global Hermanas Informe , la hermana benedictina Joan Chittister dijo que al relegar la visita a un diálogo amistoso, el informe denegado «las religiosas se merecen una disculpa» .

Marian Ronan, profesor de investigación de estudios católicos en la Unión Teológica de Nueva York y autor de la hermana Problema: El Vaticano, los obispos y monjas  de acuerdo.

«La estructura de la iglesia católica es todavía bastante inaceptable desde el punto de vista de las mujeres», dijo. «El informe no está haciendo con la suya. Es sólo un repunte momentáneo. A las Hermanas no  se les puede garantizar un trato digno hasta que se cambie la estructura de la iglesia católica, y las mujeres en realidad tienen una voz. «

Como Chittister y Quinn, Ronan piensa que el informe debería haber incluido una disculpa por la visita, a pesar de que es consciente de que muchas hermanas podrían estar en desacuerdo con el deseo -. Hermanas como Marcia Allen, presidente de las Hermanas de San José en Concordia, Kansas, y presidente electo del Consejo de Liderazgo de Mujeres Religiosas .

Cuando Global Hermanas Informe habló a Allen el martes, tras la publicación del informe de visita, dijo pidiendo una disculpa sería como dar un paso atrás después de un proceso largo y doloroso.

«Creo que [el informe] indica una postura de invitación, por así decirlo,» dijo ella, «y sin duda más bien aprovecharse de que en lugar de pedir una disculpa.»

[DawnCherie Araujo es reportero para Global Hermanas Informe sede en Kansas City, Mo. Siga su Twitter Dawn_Cherie .]

http://globalsistersreport.org/news/apology-would-have-been-welcomed-16951

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: