Navidad y el Reino: por Paul Hjellming


«Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo, y el principado sobre su hombro. Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Por la grandeza de su imperio y la paz no tendrá fin. Gobernará sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre «. (Isaías 9: 6-7 NVI).

Al mirar hacia estas fiestas Creo que es importante recordar lo que la Navidad está señalando. Nosotros también fácilmente permitimos la temporada de Navidad se convierta en el centro de nuestro calendario religioso en lugar de verlo en su contexto adecuado: un marcador de las verdades de la Pascua, la resurrección de la carne y de la venida del reino de Dios. Jesús vino a la tierra hace mucho tiempo, no como un rey conquistador, sino como un niño vulnerable. Navidad es acerca de Jesús que entra en un establo sucio, en el lío que es el mundo y el inicio del reino que un día restaurarlo. Y cuando vuelva a restaurar la tierra que encarnará todo lo que Isaías 9 se refiere. Así que aunque no lo parezca obvio, la Navidad es realmente acerca de la igualdad de género, ya que se trata de la igualdad y la justicia para todas las personas. Navidad apunta a la realidad de que un día nuestro mundo será gobernado por el Cristo resucitado. En ese lugar, el racismo, el sexismo, la xenofobia, el abuso y la discriminación de cualquier tipo habrá muerto de dolor, sufrimiento e incluso la muerte. En ese lugar, vamos a vivir en perfecta armonía con todas las personas y con Dios para siempre.

Al celebrar el nacimiento de Jesús recordemos la realidad de ese reino venidero y no se cansan en nuestros esfuerzos por ser la precursora que reino en este mundo. Por que estamos construyendo ahora lo será finalizado y perfeccionado por Cristo a su regreso.

Foto cortesía del usuario de Flickr Kevin Dooley

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: