Un Santísima Navidad-Con Dios nada es imposible! Rev. Judy Lee y la Comunidad Buen Pastor


 

img_0170Navidad está llena de eventos-eventos aparentemente imposibles que son, sin embargo, totalmente posible para Dios. Las palabras del profeta Isaías, hablando casi 900 años antes de que Jesús había de nacer previsiones la llegada de la luz mayor que nacería un bebé y le llama “Wonder-Consejero, Dios-Héroe, protector para siempre, Príncipe de Paz” (Is 91-6). Dios vendrá a nosotros como un pequeño bebé. El impresionante y un gran Dios de todo el Cosmos va a nacer en la vida humana para mostrarnos cómo vivir, y morir y resucitar. Él nos mostrará cómo dar la bienvenida a todos a Dios y no dejar a nadie fuera en el frío, para traer la paz en un mundo atribulado. Como María, a quien se le pide que sea la portadora de Dios, se nos dice como escuchamos la historia de Navidad una vez más “Para Dios nada es imposible” (Lucas 1:37). Joven María consigue más allá de sus miedos y está abierto a tener este bebé muy especial que será llamado Yeshua, Jesús, “Liberación”. Joseph no divorciarse de ella, pero la abraza y cuida de ella. El bebé nace en el espacio diseñado para los animales, un nacimiento más humilde. Los pastores son los primeros en ser informado acerca de este evento, y asustados que sean, van y ver al bebé y van y le dicen a la Buena Nueva de su nacimiento. Junto con María, que dijo que el hambre ahora se llenará y los ricos se van con las manos vacías, ellos, los humildes y los extranjeros a menudo no son de confianza, los pastores, son los primeros evangelizadores. (Lucas 1 y 2). Más tarde, los magos, los astrónomos, se enteró de los individuos, o reyes, seguirán su brillante estrella y encontrarlo. Y no van a decir al rey Herodes malvado y celoso de este rey recién nacido por lo que José y María le huyen a Egipto hasta que sea seguro volver (Mateo 2). ¿Cómo podrían estos humildes padres costear el viaje a Egipto, tal vez con el oro y los regalos que los Reyes Magos trajeron, o simplemente porque “con Dios, nada es imposible”. Navidad en su raíz es lo imposible hecho posible, Dios hecho carne y habitó entre nosotros.

¿Cómo nos promulgamos la Navidad de este año con el diluvio de las necesidades humanas y los problemas cada vez mayor ante nosotros? Lo hacemos con fe, fe que abraza hasta lo imposible. La fe que no necesita pruebas para todo, la fe que incluye sentimientos de reverencia y amor profundo. Para mí, es una fe que me dan ganas de postrarse de rodillas y decir “Gracias a Dios!” Y es ahora y siempre ha sido el pueblo de Dios que me han enseñado esta fe. Catorce años de edad Keeondra salvó su dinero y compró sus Pastores dos pequeños muñecos de nieve de cerámica en esta Navidad, uno tenía la palabra “fe” en él, el otro “paz” Explicó en su tarjeta hecha a mano que “la iglesia era el lugar donde las personas encuentran la paz “y que la fe de los pastores crece la fe en las personas” que pueden no conocer a Dios sin ella “, y así es como ella eligió esos muñecos de nieve para nosotros. Keeondra está a la derecha en la imagen a la derecha abajo. Ella está con su hermana más joven Jakeriya y su hermano Quay quien casi murió de una infección oportunista en noviembre de 2013, y que renovó su fe en la reafirmación de su cama de hospital bautismo hace apenas unas semanas. Su vida y la afirmación de la vida es uno de los acontecimientos imposibles posibles gracias a la fe que Keeondra se refería a ella como afirma el milagro de la fe. Además, varios de nuestros pueblos antiguos indigentes han llamado y háganos saber lo agradecidos que son estar disfrutando de sus hogares en esta Navidad. Un hombre, Lloyd se ha trasladado ahora a Maine y se casó con su novia de la escuela secundaria y fue capaz de conseguir una vivienda de HUD en Maine después de tenerlo aquí también. Roger, nuestra primera persona alojada trajo una donación a la iglesia como a menudo lo hace y rezó una oración de agradecimiento de largo con Lauretta y Nathaniel durante nuestras oraciones de los fieles. Gary también habló de la Paz de Cristo en la Navidad. Y la “paz en la iglesia” que el joven Keeondra se refería en su tarjeta incluye tener un lugar para vivir en la parte trasera de la iglesia para su familia de siete a medida que volver a sus pies una vez más. La suya es una fe de vida nueva y segundas y terceras oportunidades, una fe de la posibilidad de nuevas cosas que suceden. Una fe que incluye a su hermana mayor siendo la primera generación de sus miembros de la familia para estar en la universidad y le va bien a partir de este mes de septiembre (a la derecha en la foto de abajo a la izquierda).

img_0313 (1)

Y así esta Navidad marea nos pidió tener la clase de fe que abraza lo que puede ser o parecer imposible. La clase de fe que puede ver la gran Luz todavía entre nosotros, que puede afirmar la venida del Cristo que está todavía con nosotros, la clase de fe que es para toda la gente y da la bienvenida a todos a la mesa. La fe que puede tomar las esperanzas y los sueños de nuestras vidas, sin embargo imposibles o rotos pueden ser y respirar hacerlos realidad en vivo. Esta es la fe que da a luz al amor, no importa qué.

En nuestro Buen Pastor Inclusive Comunidad Católica del posiblemente imposible ha sido posible en esta Navidad. Gracias a la generosidad de los individuos, como María Pautz, Ellen y Jack McNally, Peter Lee, Ellie VERNOOY, Danielle Nisivoccia, Jean Bauer, Pearl Cudjoe y Judy Alves, el pastor Rudy, Mónica Piccirillo, Evelyn Touhsaent y su Acantilado del marido y Joan B . Volkmuth y Klaus Helf, Katy Zatsick y Bridget María Meehan, Phyllis Owen y Michele Nowosad, Stella Odie-Ali y Hank y Claire Tessandori y organizaciones especiales, como los Orioles, un club social local de la foto de abajo a la izquierda, y Gini Beecroft, Tom Rutkowski y la Comunidad Breckinridge y Grupo Red Thread, Lisa Munklewitz y el Cordero de Dios y la Iglesia Thrift Store, debajo a la derecha, que fueron capaces de dar regalos significativos de Navidad a más de treinta y cinco niños y jóvenes y más de veinticinco adultos , y también para servir maravillosas comidas de Navidad todo durante el Adviento. ¡Qué alegría es esto!

 

img_0187 img_0193 img_0201 img_0236

IMG_0155

Nuestra escuela dominical se ha incrementado en seis jóvenes que en su mayoría participaron en nuestro concurso de Navidad. Fue una gran alegría verlos aprender el Evangelio, actuando a cabo. Éstos son algunos de ellos en el ensayo. Después del ensayo, Niyah, 6, salió por ella y se arrodilló en la escena de la Natividad, colocando sus manos sobre su corazón como lo hizo María. Cogimos allí rezando y ella sonrió para la cámara. Ella ha estado haciendo esto en silencio y de forma espontánea desde que tenía tres años de edad, de alguna manera atraído por María. Agradecemos especialmente a nuestros profesores junior y corderitos, Perla Cudjoe y Linda Maybin por su asistencia a largo año, y Efe Jane Cudjoe por su liderazgo juvenil.

 

Uno de los milagros de Navidad fue que la mamá de Niyah, que la ha enviado desde que tenía dos años sin ella y sus hermanas y hermanos que acompaña, llegó a la iglesia para ver el desfile.

 

La alegría y la risa como la congregación visto el desfile fue abrumadora. Joelle blanco era María y Keion Lewis, Joseph. La parte del asno de María fue interpretado por Jakeriya Maybin y el ángel de Arnya Jackson. La reverencia de los niños fue más emotivo. Y Santa Claus, (Hank Tessandori) nos hizo una visita que causó gritos de alegría.

 

Estas chicas jóvenes están celebrando “Niño Jesús” y sus “hermanas”, muñecas hechas con amor para ellos por Helen Hearn, un octogenario compasivo y altamente cualificado, el que también armarios amplios para cada muñeca.

IMG_0251Arnya, 7, le encanta su nueva muñeca. Su cara lo dice todo por la alegría de la Navidad en el Buen Pastor Inclusive Comunidad Católica en Fort Myers. ¡Gracias a Dios! Para citar a nuestro sabio Keeondra, “FELIZ NAVIDAD-tener fe!”

 

Amor y bendiciones de la Navidad en todo el Año Nuevo,

Pastora Judy Lee, RCWP

Pastora Judy Beaumont, RCWP

26.12.14

http://judyabl.wordpress.com/2014/12/26/a-blessed-christmas-with-god-nothing-is-impossible-rev-judy-and-the-good-shepherd-community/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: