UNA MUJER TIENE LA INTENCIÓN DE SER LA PRIMERA SACERDOTE CATÓLICA DE KANSAS, CITY



POR MATT CAMPBELLTHE Kansas City Star
12/25/2014 20:51 25/12/2014 21:12
walker rs 12-0914 045f

Georgia Walker (de pie)  participará en una ceremonia de 03 de enero en la ciudad de Kansas para convertirse en una sacerdote católica. Ella dice que significará su excomunión automática. Walker participó en un servicio interreligioso reciente en All Souls Iglesia Unitaria Universalista en Kansas City.

En pocos días Georgia Walker, a los 67 años, tiene la intención de convertirse en sacerdote, y en ese momento ella será excomulgada de la Iglesia Católica Romana.

Eso no le perturba.

«No acepto la legitimidad de la excomunión«, dijo Walker, que será la primera mujer en Kansas City para desafiar a la iglesia y ser ordenada sacerdote.

La iglesia a su vez no acepta la legitimidad de su ordenación, ya que, según el derecho canónico, sólo los hombres pueden ser sacerdotes.

«Ese es su problema», dijo Walker, de la iglesia.

Esa constancia es un rasgo de la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos, un movimiento creciente de personas que ven a la iglesia como demasiado autoritario y poco dispuesta a ser inclusiva. Pero en lugar de salir de la iglesia, esperan hacer el cambio desde dentro.

En otras etapas de su vida, Walker ha sido una profesora de sociología en la Universidad de Missouri, una directora financiera y gerente de hospital. En la mediana edad se convirtió al catolicismo y se convirtió en una Hermana de San José, a pesar de que ella no tomó los votos perpetuos. Ella está trabajando en un título de grado en teología.

Walker también es un activista por la paz que ha sido declarada culpable de entrar ilegalmente en el Complejo Bannister Federal enel sur de Kansas City y en Whiteman Air Force Base cerca de KnobNoster, Missouri

Ahora trabaja con hombres y mujeres que salen de la cárcel para ayudarles a reintegrarse a la sociedad.

Como sacerdote, Walker quiere establecer un horario regular para visitar las prisiones en la diócesis de Kansas City-St. José para llevar el sacramento a los reclusos. Ella también quiere construir una pequeña comunidad de fieles sin dejar de ser un miembro de la parroquia de St. James en Kansas City.

La iglesia dice que no.

Derecho Canónico 1024 de la Iglesia Católica Romana dice que los hombres sólo bautizados pueden ser ordenados como sacerdotes.Esto se basa en Jesús llamando sólo los hombres para ser sus discípulos.

En 2004, el Papa Juan Pablo II publicó una carta apostólica afirmando que el sacerdocio era sólo para hombres.

Francisco había generado esperanzas de que él traería una mayor flexibilidad a la iglesia. Pero en julio de 2013, en una conferencia de prensa sorpresa en el avión de regreso a Roma después de una visita a Brasil, dejó en claro que las mujeres no pueden ser sacerdotes.

«Esa puerta está cerrada«, dijo.

Walker dijo que esas reglas «han sido hechas por hombres que aparentemente se olvidan de que la primera persona que Jesús se apareció a después de su resurrección era una mujer. ¿Hizo un error? María Magdalena fue la primera en verlo. Ella fue la primera en empezar a difundir la buena noticia de su resurrección «.

Sacerdotes Mujeres reclaman legitimidad a través de la «sucesión apostólica«, que dice que la autoridad para ordenar pasó de obispo obispo que se remonta a Pedro. Los defensores dicen que la iglesia primitiva tuvo muchas mujeres sacerdotes y obispos, y sólo más tarde los líderes de la iglesia hicieron anular la práctica.

El movimiento moderno comenzó con la ordenación de siete mujeres en el año 2002 en un barco en el río Danubio. En 2008, el Vaticano dijo que cualquier mujer tratando de ser ordenado cualquiera que trate de ordenar a una mujer sería excomulgadoautomáticamente y no podía recibir el sacramento.

La diócesis de Kansas City-St. José emitió esta declaración: «Desde este ordenación’ no implica la participación de los clérigos católicos ordenados válidamente, la diócesis no ve una razón para comentar más allá.»

Walker dijo que la diócesis le advirtió explícitamente que sería excomulgada si continuaba con su plan. Ella dijo que no fue disuadida.

La Ordenación de Walker, prevista para el 03 de enero, se llevará a cabo por la obispa Bridget Mary Meehan, que viaja por el país a ordenar mujeres sacerdotes y diáconos 25 de ellos en 2014.

La Ceremonia de Walker se llevará a cabo a las 2 pm en San Marcos La esperanza y la Iglesia Luterana Paz, 3800 Troost Ave.

Donna Simon, párroco de San Marcos, no tiene paciencia con la opinión de que las mujeres no pueden ser sacerdotes.

«La lógica de macho (sólo) la ordenación es espuria«, dijo. «En ninguna parte de la Biblia dice que no puede ordenar a las mujeres.Pero sólo porque Jesús llamó a los hombres, la Iglesia se ha apoyado en esta tradición que sólo se puede llamar a los hombres.No se ha apoyado en una tradición que sólo puede llamar a los hombres judíos, porque todos los hombres que Jesús llamó eran judíos. Ellos acaban de escoger que una cosa «.

Las encuestas han demostrado que la mayoría de los católicos estadounidenses apoyan a las mujeres como sacerdotes.

En la actualidad hay cerca de 200 mujeres sacerdotes, con más de150 en los Estados Unidos.

El National Catholic Reporter dijo que una encuesta realizada por el Pew Research Center encontró que uno de cada 10 estadounidenses es un ex-católica. Meehan dice la doctrina de la iglesia está impulsando a la gente.

«Hay un abismo espiritual grande en el corazón de la iglesia que no refleja el amor y la compasión de Dios», dijo. «Sacerdotes mujeres que opinan todos son bienvenidos. No hay extraños en la familia de Dios «.

Para llegar a Matt Campbell llame 816-234-4902 o enviar un correo electrónico a mcampbell@kcstar.com Siga en TwitterMattCampbellKC

Lea más aquí:http://www.kansascity.com/news/local/article4986519.html#storylink=cpy

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: