KANSAS, CITY: MUJER PLANEA DESAFIAR A LA IGLESIA, SIENDO SACERDOTE.


Vivir el Evangelio en Igualdad  y a : Amar en el Corazón de Dios: Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanas

Domingo, 28 de diciembre 2014

 Associated Press enlace / TV

http://www.kctv5.com/story/27711449/woman-in-kc-plans-to-defy-church-become-a-priest

Una mujer planea desafiar a la Iglesia Católica Romana y siendo sacerdote -. La primera en hacerlo en Kansas City, MO

“Diacona  Georgia Walker será la primera mujer sacerdote ordenado en Kansas City se la ha llevado un año y medio a. terminar todos los requisitos para convertirse en un sacerdote, excepto por una cosa que no puede cambiar fácilmente-.. su sexo, de 67 años de edad, ha trabajado como profesora de sociología en múltiples universidades y convertida al catolicismo hace unos 20 años ahora, ella  va a desafiar la Church. Walker católica ha pasado su vida ayudando a la gente menos afortunada y, en sus ojos, marginados de la sociedad. Ella trabaja con ex prisioneros, reintegración en la sociedad utilizando la religión como un terreno común. Su formación y experiencia como la paz activista y profesora de sociología me llevaron al Catholicism. “Me parecieron ser más en concierto con mis experiencias de vida. Me sentí realmente llamado a ser un miembro de esta iglesia”, dijo Walker. Durante años Walker ha sido un diácona, sigue visitando las cárceles, sino también aceptar ‘Ex-católicos que abandonaron por sus propias razones. … “Yo quiero que sea más inclusiva. Lo quiero dar la bienvenida a todos a la mesa “. Así que se unió a la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanas, un grupo dentro de la Iglesia Católica. En lugar de dejar la iglesia, esperan cambiarlo desde dentro. A partir de ahí comenzó su viaje para convertirse en primer sacerdote católico femenino de Kansas City. “Decidí que tenía que ir hacia adelante y me quedaba con los marginados. Me gustaría ser uno de los marginados “, dijo Walker..” Al contemplar la decisión de ser sacerdote, Walker escribió un artículo petición describiendo por qué ella está haciendo la elección. Esa carta fue entregada a un amigo que vive en Roma y desde entonces ha sido entregado al Vaticano para su revisión a Francisco ‘”, le pregunté a un amigo que acaba de caer en el buzón por el Papa, por lo que sólo volvería a saber de una mujer que es hacer la decisión de ponerse de pie. No creo que me va a responder “, dijo Walker con una sonrisa. “

Ceremonia de Walker se llevará a cabo en la Esperanza y de la Paz Iglesia Luterana San Marcos, 3800 Troost Avenue, a las 2 pm enero 3. En algunos casos, las mujeres ordenados sacerdotes se le ha entregado la documentación excomunión formal, inmediatamente después de la ceremonia. Son cerca de 200 las mujeres sacerdotes , todos menos unos 50 de ellos en los EE.UU.
Derechos de Autor 2014 KCTV (Meredith Corp.) y The Associated Press. Reservados todos los derechos. Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: