ARCWP: Ordenación Histórico en Kansas City de la primera Católica Romana Mujer Sacerdote: Georgia Walker


Martes, 30 de diciembre 2014
Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos

A las 2p.m. 03 de enero/15 , Iglesia San Marcos Esperanza y la Iglesia Luterana Paz, Kansas City, MO

ver:
http://www.kansascity.com/news/local/article4986519.html

Contacto: Janice Sevre-Duszynska, D. Min. (Media)
rhythmsofthedance1@gmail.com 859.684.4247

Obispo Bridget María Meehan, sofiabmm@aol.com
703.505.0004

Georgia Walker, gkwalker@juno.com 816.572.3453

http://www.arcwp.org
bridgetmarys.blogspot.com
Al igual que Francisco, la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos está pidiendo una renovación radical de la Iglesia Católica para seguir el corazón de Jesús en los Evangelios – que estaba allí en los márgenes con los marginados, incluidas las mujeres.

ver:
http://ncronline.org/news/vatican/pope-issues-scathing-critique-vatican-bureaucracy-pre-christmas-meeting

Georgia Walker será ordenada sacerdote a las 2 pm el 3 de enero en San Marcos La esperanza y la Iglesia Luterana Paz, 3800 Troost Avenue, Midtown Kansas City. Todos son bienvenidos.

Al igual que Francisco, estamos llevando a la iglesia en una nueva jornada de la igualdad y la inclusión Evangelio: un discipulado radical de iguales, donde toda la comunidad de los bautizados celebramos el sacramento y vivimos la llamada a ser testigos del Evangelio compasión y la justicia.

Invitamos a Francisco para leer el documento de posición de Georgia Walker sobre la ordenación de mujeres, que incluye los pensamientos de nuestra comunidad ARCWP:

1. ¿Cuál es la razón por la que las mujeres están buscando ordenación pesar de la amenaza de excomunión?

El llamado del Espíritu es fuerte y estamos respondiendo «Sí.»

El nuestro es un testimonio profético de la justicia. Dios es un Dios de justicia.

Estamos eligiendo no continuar en nuestra propia opresión al negar nuestra llamada.

Juana de Arco fue declarado hereje, quemado en la hoguera, y más tarde declarado santo por la iglesia. El Papa Benedicto canonizó a dos monjas anteriormente excomulgados, Madre Theodore Guerin de los Estados Unidos y de la Madre Mary MacKillop de Australia. Por lo tanto, se podría decir que la excomunión se ha convertido en una nueva vía rápida para la canonización!

El tratamiento de la mujer en la Iglesia Católica Romana influye directamente en el tratamiento de las mujeres en todas partes. Al responder a la llamada de Dios a la ordenación, incluso cuando la Iglesia tiene una ley contra la mujer de ser ordenado, estamos potenciando a las mujeres de todo el mundo a seguir su conciencia por decir la verdad al poder y actuar sobre ella.

Nos encanta la iglesia, estamos dedicados a servir al pueblo de Dios, y que presidirá sacramentos dentro de las comunidades inclusivas.

Jesús nunca ordenó a nadie pero viajaba con hombres y mujeres que escucharon con atención a su mensaje que da vida. Estos hombres y mujeres fueron a las ciudades, pueblos y aldeas para llevar el mensaje del Evangelio a todos los que quieran escucharlo, y la historia continúa hasta nuestros días. Somos de la línea de los portadores del Evangelio, y como mujeres ordenadas somos parte de una larga historia de hombres y mujeres que estaban ordenados para el ministerio en la Iglesia primitiva. Animamos a nuestros líderes de la iglesia para leer los teólogos del siglo 21 y abrir la puerta al diálogo para un nuevo modelo de iglesia.

Cuando miramos hacia atrás en nuestras vidas, este paso en el sacerdocio ordenado fue nuestra respuesta a la amante de Dios que nos ha sido señas en relación cada vez más y más profundo.

Cuando nos dimos cuenta de que algunos amigos cercanos estaban reconociendo nuestra vocación sacerdotal, también nos dimos cuenta de que este movimiento mujer sacerdote en este momento particular de la historia fue tallada especialmente para nosotros. El llamado para nosotros era doble: la parte sacerdotal y la parte de justicia.

No aceptamos la legitimidad de la excomunión de mujeres sacerdotes. Dios no practica el arte del patriarcado.

¿Por qué la jerarquía de excomulgar a los sacerdotes que están siguiendo su llamada de Dios al sacerdocio, mientras que la jerarquía no excomulgar obispos que protegen a los sacerdotes pedófilos o sacerdotes que son pedófilos?

2. ¿Cuáles serían los beneficios para la Iglesia (pueblo de Dios) es si la jerarquía aceptó la ordenación de mujeres?

Queremos sacar a luz y llevar adelante nuestro modelo de sacerdocio: las comunidades no clérigos, incluido el que todos serán bienvenidos y todo será co-iguales en su participación en la liturgia, el servicio y la gobernabilidad.

Liturgias Incluido con imágenes femeninas, así como masculinas de Dios (que es más allá del género) apoyarían imágenes de sí mismos para niñas y mujeres como un ser creado a imagen de Dios, fortaleciendo así sus mentes y almas. Los beneficios para las almas y las mentes de los hombres sería que estarían más en contacto con su propio femenino y se inclina a ser más cooperativa y menos inclinadas a la arrogancia, la competencia y la violencia.

Las mujeres en la mesa de imágenes de la imago Dei en nuestros cuerpos sagrados fortalecería las imágenes de las mujeres sobre sí mismas como procedentes del Divino y tal vez disminuir el femicidio y el asesinato y la violencia hacia las niñas y las mujeres. Tal vez al ver mujeres en la mesa sería ayudar a los hombres a reforzar su respeto por las mujeres y nuestros cuerpos sagrados.

El pueblo de Dios necesita oír los Evangelios interpretarse de nuestro (de las mujeres) vivir y morir. Los Evangelios están cimentados en la justicia social. Los hombres y otras mujeres necesitan escuchar nuestras historias de cómo se cura la justicia de decisiones y cómo la injusticia causa sufrimiento. Voces de mujeres necesitan ser escuchados en nuestras familias, comunidades locales y nuestra comunidad mundial.

Nosotros, como las mujeres sacerdotes que desee llevar una nueva vida a una Iglesia morir por lo que es un lugar donde la diversidad es bienvenida y todas las personas tienen la misma voz.

Hay una conexión entre la opresión de la mujer en la religión y la violencia infligidos a las mujeres (y sus hijos de todas las edades) en el mundo. Debemos ver las conexiones entre el sexismo, el racismo, el militarismo, el nacionalismo y el capitalismo.

Dios no practica el patriarcado. Jesús nos enseña la liberación del patrón de dominación / subordinación en cualquier relación. Hemos de potenciar entre sí en relaciones saludables.

La Iglesia podría aliviar sacerdotes masculinos de su sobrecarga de servicio a los feligreses para que no tenga que servir a múltiples parroquias simultáneamente.

Parroquias locales Menos tendrían que cerrar cuando los sacerdotes y diáconos femeninos podrían compartir el servicio.

Sacramentos podrían ponerse a disposición de más personas sobre una base más regular en prisiones, hospitales, hogares de ancianos y otras situaciones de vida en grupo.

Tal vez muchos de los 33 millones de ex-católicos en los Estados Unidos volvería a una Iglesia más inclusiva y co-igual que empodera y libera al pueblo de Dios.

Es el momento de abrir todas las ventanas!

3. ¿Qué es lo que tiene la jerarquía (de la Iglesia) que molesta a las mujeres?

Las mujeres han estado cuidando a la gente en sus familias, en la sociedad y en su parroquia sin la debida igualdad en el poder (decir-tan) y los salarios.

Estamos entristecidos y escandalizados por las doctrinas y enseñanzas que oprimen, excluyen y disminuyen la vida de nadie. Estamos avergonzados de una Iglesia que no da la bienvenida a las mujeres, LGBT, divorciadas o cualquier otra persona que viva la vida con dignidad y amor. No encontramos a Jesús en esas exclusiones.

Cuando se rechaza el sacerdocio de las mujeres, la Iglesia sugiere que nuestro Dios no quiere que lo estamos deseando dar, deformación de esta manera la imagen de Dios para todos los que aceptan que la enseñanza, de una forma particularmente perniciosa.

No podemos creer que se trata de mujeres sacerdotes que deben conciliarse con la Iglesia, sino que es jerarcas que necesitan reconciliarse con el pueblo de Dios (la Iglesia).

Estamos avergonzados por las colectividades de los hombres que se reúnen a puerta cerrada y desarrollar posiciones y edictos que tienen efectos devastadores en la vida de mujeres, niños y familias sin tener mujeres presentes para representar a su experiencia.
Nosotros, como las mujeres sacerdotes que desee llevar una nueva vida a una Iglesia morir por lo que es un lugar donde la diversidad es bienvenida y todas las personas tienen la misma voz.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.