Una religiosa  párroca en  dos parroquias en el sur de Inglaterra está «muy bien recibida» por los feligreses  


nunpriest

Hermana Yvonne Pilarski

 

02 de enero 2015 13:07 por Joanna Moorhead

Una religiosa que se ha hecho cargo de dos parroquias católicas en el sur de Inglaterra ha sido «muy bien acogida» por sus feligreses, según el sacerdote que dice la misa dominical allí.
El padre Paul Hardy dijo Sr Yvonne Pilarski, cuyo título oficial es «administradora pastoral» de Cristo la Iglesia Rey en Milton Keynes, ha sido universalmente aceptada por el pueblo.
«He visto la congregación tratarla exactamente como si ella era su párroco,» dijo. «Se han llevado muy bien – ella es obviamente su persona residente y así es como ella está tratando. Si ella quiere que algo suceda, sucede «.

La Hermana Yvonne, quien también administra la parroquia de St Bede en Newport Pagnall, hace todo el trabajo administrativo relacionado con sus parroquias, así como la atención pastoral que no requiere de un sacerdote, como tomar la comunión a los enfermos o visitar a los ancianos. «Ella es mucho jefe», dijo el P. Hardy. «Ella es una muy buena párroco – ella tiene esa cualidad femenina que los párrocos no tienen.»
P. Hardy dijo que pensaba que el obispo Peter Doyle de Northampton, quien nombró a Sor Yvonne a su nuevo papel en el otoño, había sido muy valiente, y agregó: «No podemos sustituir a los sacerdotes que mueren o retirarse más, y este es el camino a seguir «.

Sor Yvonne,  vive en la casa parroquial en Cristo Rey con otra compañera religiosa, Sor Eileen McElhone, nació en Glasgow  de  madre corsa y padre polaco. Ella se convirtió en una maestra antes de entrar a las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, y desde 1991-2013 trabajó en el Cardenal Newman School en Luton, llegando a ser su capellán y directora de Educación Religiosa.

Es la primera vez que una hermana religiosa ha sido puesto a cargo de una parroquia de la diócesis de Northampton.

http://www.thetablet.co.uk/news/1584/0/nun-running-two-parishes-in-south-of-england-is-warmly-welcomed-by-parishioners

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. OMAR RENE YAGUEZ BUENO
    Ene 02, 2015 @ 16:48:25

    Cordial saludo Feliz Año  2015 En Cristo Jesus mis  bendiciones   en  su  labor  de  hacer  ver las  grandes  noticoas  de nuestro  amado Padre  del Cielo Me permito informar a su  equipo de trabajo  que  apartir de la fecha  este  correo  queda  suspendido   por  motivosa  de  seguridad. Solicito  oreden a  quien  corresponda  que  se  hagan los  respectivos envios  al  nuevo  Correo Electronico: Devisionhorizontehumana@yahoo.es Fraternal Saludo 

    FELEIZ  AÑO     2015

     Fundacion devisionhorizontehunana-Omar Rene Yaguez Bueno

    E-mail visionhorizontehumana@yahoo.es aihe1959@gmail.comTel. Cel. 311-5727921- 316-3302464

     Este mensaje y cualquier archivo que se adjunte al mismo son confidenciales y podrían contener información privilegiada y reservada de la  fundación devisionhorizontehumana – Omar Rene   YagueZ Bueno, para el uso exclusivo de su destinatario. Si llegó a usted por error, por favor elimínelo y avise inmediatamente al remitente, absteniéndose de divulgarlo en cualquier forma. Las opiniones contenidas en este mensaje y sus adjuntos no necesariamente coinciden con las posiciones institucionales de la fundación devisionhorizontehumana-Omar Rene Yaguez Bueno. Los sistemas de la fundación devisionhorizontehumana-Omar Rene Yaguez Bueno. cuentan con un programa anti-virus, no obstante, el destinatario debe examinar el mensaje ya que la fundación devisionhorizontehumana-Omar Rene Yaguez Bueno , no se responsabiliza en ningún caso por daños derivados 

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: