Iglesias a la venta en Europa evidencian el debilitamiento del cristianismo


09:52 | Gimnasios, pistas de skate, bares, centros de entretenimiento, muchas son las opciones para montar en lo que antes era un lugar sagrado. Se evidencia el deterioro de la religión en el viejo continente.

De la Redacción de Diario Registrado // Martes 13 de enero de 2015 | 09:52

Resulta increíble ver una rampa de skate sobre un mosaico de Jesús, o una barra llena de alcohol sobre el altar en que antes se comulgaba, ésto pasa en cientos de iglesias de Europa.

 

La pobre concurrencia de fieles, que cada año disminuye, sumado al aumento de otras religiones como el Islam -por parte de inmigrantes- , el judaísmo ortodoxo -que predomina en Europa-, es una de las causas de ésto.

 

La cantidad de iglesias cerradas es cada vez mayor. Muchas se convierten en negocios y centros de entretenimiento, pero las más chicas terminan como residencias o casas para familias numerosas.

Es difícil de establecer la cantidad exacta de iglesias cerradas en Europa, pero sí se pueden corroborar algunos datos alarmantes para los cristianos.

 

La Iglesia de Inglaterra, por ejemplo, cierra unos 20 edificios sagrados por año. Alrededor de 200 iglesias danesas fueron nombradas como no viables. En Alemania la Iglesia Católica cerró las puertas de unas 515 parroquias en los últimos 10 años.

 

El peor caso es el de Holanda, donde estiman que más de la mitad de las iglesias que funcionaban activamente en el país ahora están abandonadas o cerradas. Además, se prevé que 700 de las iglesias protestantes cierren en los próximos años.

 

http://www.diarioregistrado.com/internacionales/110677-iglesias-a-la-venta-en-europa-evidencian-el-debilitamiento-del-cristianismo.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: