El arzobispo de Barcelona prohíbe una conferencia del teólogo Juan José Tamayo en la iglesia de Sant Medir.


INFORMATIVO
14 de enero de 2015
ÚLTIMA HORA
Nos acaban de informar que por orden directa del cardenal Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, ​​se ha prohibido la conferencia que mañana Jueves, 15.01 debía celebrarse en los locales de la parroquia de Sant Medir.
Los organizadores han decidido trasladar el acto a otro local, propiedad de la misma parroquia, situado en la calle Olzinelles, 116.
Esta prohibición es una muestra de la falta de sintonía que tienen muchos obispos con el programa renovador del papa Francisco. Cuando este se acerca a la teología de la liberación y habla con los teólogos hasta ahora perseguidos por el Vaticano, cuando ha relanzado el proceso de beatificación de monseñor Romero, cuando pide apertura, diálogo y acoger la diferencia, buena parte del episcopado español mira hacia otro lugar.
No sé si el arzobispo de Barcelona estaba presente en el encuentro que el Papa hizo con los cardenales de la curia, donde los leyó la cartilla públicamente, si no era también debería tomar buena nota de cada una de las 15 enfermedades de la curia, denunciadas por Francisco, y de manera muy especial la número 4 «la enfermedad del funcionalismo» que según el Papa consiste en «que siempre es más fácil y más cómodo amoldarse a las propias posiciones estáticas e inmutables, cuando en realidad la Iglesia es fiel al Espíritu Santo en la medida en que no tiene la pretensión de regularlo y domesticarlo -ay domesticar el Espíritu Santo! – cuando Él es frecor, fantasía, novedad «También debería estar atento a la enfermedad número 6, la que el Papa llama «del Alzheimer espiritual» y que afecta a aquellos que «dependen completamente de su presente, de sus pasiones, caprichos y manías; lo vemos en aquellos que construyen a su alrededor muros. «
Esta prohibición es un mal final de su etapa como arzobispo de Barcelona. Esperamos que el relevo llegue pronto.
JT
Conferencia de Juan José Tamayo en Barcelona
Estos jueves 15 de enero, a las 20.30, en la calle Olzinelles 116, sueldo invitados a asistir a la conferencia del teólogo Juan José Tamayo sobre «el mensaje de Ellacuria con motivo del 25 aniversario de su asesinato»organizada por el Grupo Cristiano de Reflexión, de la parroquia de Sant Medir.
Adjuntamos invitación. Recuerde el cambio de local.
Tamayo forma parte de la Asociación de teólogos y teólogas Juan XXIII, es Doctor en Teología y actualmente profesor titular de la cátedra de Teología y Ciencia de las Religiones Ignacio Ellacuría de la Universidad Carlos III. Autor de numerosos libros de teología y espiritualidad. Es uno de los teólogos españoles más cercanos a la Teología de la Liberación. Su mensaje valiente y profético le ha costado la reprobación de las autoridades vaticanas y la prohibición de muchos de sus actos en el Estado Español.
La web de Iglesia Plural está fuera de servicio por reiterados ataques informáticos.
Os informamos que la web de Iglesia Plural está fuera de servicio por los reiterados ataques informáticos recibidos desde hace algunos meses.
Desde que pusimos en marcha la campaña de recogida de firmas para oponernos al nombramiento del cardenal Cañizares como posible nuevo arzobispo de Barcelona, ​​ya empezamos a recibir algunos ataques, después, a raíz de la campaña para pedir a los obispos de Cataluña su apoyo al derecho a decidir, los ataques se retomaron y ya no han cesado hasta que finalmente han conseguido tumbarnos la página web. Los daños son muy serios y en estos momentos no sabemos si podremos recuperarla, ni cuándo.
Estos últimos días hemos podido volver a activa y que fuera visible, pero su estado es muy penoso. Los códigos maliciosos que nos han introducido han destrozado la estructura de la web y han afectado a los contenidos almacenados.
No tenemos ninguna pista de dónde han venido estos ataques, tampoco tenemos medios para poder saber y por lo tanto no podemos decir que el motivo hayan sido las campañas mencionadas, pero la coincidencia temporal nos hace sospechado que tienen algo que ver.
Desde ese momento nuestro sistema de comunicación será la página de Facebook y la cuenta de Twitteresglesia_plural, os animamos a que nos siga por estas redes.
FUENTE: Iglesia Plural – www.esglesiaplural.catinfo@esglesiaplural.cat
 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: