RESPUESTA DE GEORGIA WALKER A LA NOTIFICACIÓN DE LA EXCOMUNIÓN DEL OBISPO FINN


http://bridgetmarys.blogspot.com/2015/01/media-coverage-of-georgia-walkers.html

Respuesta de Georgia Walker a la Notificación La excomunión del obispo Finn

 Georgia Walker 2
izquierda: Georgia Walker, Janice Sevre-Duszynska, y la obispa Bridget María Meehan

Estoy muy decepcionada de ser excomulgada. Me encanta la Iglesia y en particular me encanta la parroquia local en el que he estado previamente muy activa. Sin embargo, no estoy para nada sorprendida. El Obispo Finn sigue con entusiasmo al pie de la letra el Derecho Canónico. Por ejemplo, se despide empleadas lesbianas a pesar de su competencia y servicio leal gay y, se anima a la negación de los sacramentos a los que se han divorciado o que han tenido hijos fuera del matrimonio legal y que desalienta las parroquias católicas romanas de la participación en los servicios ecuménicos con las de otras denominaciones. Se excluye a los de la mesa de la Eucaristía, que son las mismas personas que tengo la intención de servir! Muchas personas en Kansas City tenían miedo de asistir a mi ordenación por temor a las repercusiones que podrían enfrentar de la cancillería, de perder su empleo o ser excomulgados a sí mismos. Es una extraña manera de gobernar la iglesia por el miedo en un país que se esfuerza por garantizar la libertad y una Iglesia que predica que Dios ama a toda la creación.

Uno de los sacerdotes de mi comunidad me envió las siguientes palabras   de St. Paul que puede poner esta carta y aviso en perspectiva correcta:
«¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Quién es el que condenará? …… ¿Quién nos puede separar del amor de Dios? ….. Estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir,   ni los poderes,   ni lo alto ni lo profundo,   ni cosa alguna en toda la creación   se nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro «.  (Ver Romanos 8: 33ss)

Tengo la intención de seguir adelante con mis planes para formar una,comunidad  inclusiva católica romana intencional con las personas que están interesadas en participar en las liturgias semanales. Este tipo de culto en comunidad será igualitaria, no jerárquica, todo será gratis para participar activamente en la adoración, el servicio y la gobernanza. Todos serán bienvenidos en la mesa. Los miembros de la Asociación de Sacerdotes mujeres Católicas romanas  están conduciendo a la Iglesia en una nueva dirección con la plena participación de las mujeres y todas las demás personas marginadas por la Iglesia. Yo soy parte de ese movimiento profético. He sido ordenada por una obispo que ha sido ordenado en la sucesión apostólica y me va a servir en el papel del sacerdote como facilitadora de culto para los que se sienten excluidos de la tradicional Iglesia Católica Romana.


http://ncronline.org/news/faith-parish/kansas-citys-first-woman-priest-has-been-excommunicated

Walker dice que planea seguir asistiendo a misa en la iglesia parroquial, St. James, a pesar de que no va a tomar parte en cualquier liturgia. «Yo no voy a tomar la comunión», dijo   NCR.«No voy en modo alguno comprometer la parroquia, pero asistir a seguiré asistiendo y siendo parte de la comunidad e ir allí para el culto del domingo.» Bridget María Meehan, la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos obispo que presidió de Walker 03 de enero ordenación, publicado en su blog, tanto la carta de Finn y  una respuesta personal , argumentando que las mujeres ordenadas a través de la asociación no se están yendo a la iglesia, pero se que le conduce.

Publicado por   Bridget María Meehan   en   23:29

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: