COLOMBIA: Iglesia Católica le dice sí a adopción de parejas del mismo sexo, pero con una condición


La nueva postura fue planteada por monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal.

Getty Images

“Está muy bien que una persona pueda ser adoptada por su pareja, su compañera a educar a su hijo y a quererlo, está muy bien”, dijo el prelado en Blu Radio .

DEJE AQUÍ SUCOMENTARIOSin embargo, aseguró que lo que no le parece bien “es la adopción de niños ajenos totalmente a la pareja”.

Con otras palabras, monseñor Castro precisó su postura en la frecuencia radial: “Yo creo que no hay que dejarse llevar por eso de que el pez grande se come al chico y que, por favorecer a los grandes, podamos perjudicar a los más pequeños».

Enfatizó, además, que hay que salvaguardar los derechos de los niños, entre los que destacó el derecho a tener una madre y un padre.

La declaración del presidente de la Conferencia Episcopal se da un día después de que el país conociera que una nueva ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio en la Corte Constitucional abre de nuevo las puertas a la adopción de menores por parejas del mismo sexo.

En ella, el togado sostiene que la condición sexual de los padres no afecta el desarrollo de los menores. Esto, con base en el concepto de 38 instituciones, entre las cuales se cuentan organizaciones religiosas, universidades e instituciones públicas.

 

http://www.pulzo.com/nacion/274481-iglesia-catolica-le-dice-si-adopcion-de-parejas-del-mismo-sexo-pero-con-una-condicion

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: