COLOMBIA: Nuevas amenazas a defensores de derechos humanos


La hoja firmada por La Águilas Negras fue revelada por el analista León Valencia a través de su cuenta en Twitter

Caracol Radio | 17 de Enero de 2015
“Tenemos localizados para el plan limpieza a los defensores de derechos humanos y líderes guerrilleros que se hacen pasar como defensores”, es uno de los apartes del panfleto que amenaza a 16 personas con la familia de cada uno.

Entre los amenazados esta la presidenta de la organización tierra y vida Carmen Palencia Cabales, según ella es la primera vez este año que recibe un comunicado de esos sobre todo amenazando a su familia.

“Nunca habían mandado un panfleto o algo diciendo que me van a asesinar a mí y a mi familia. Eso me preocupa”, dijo Palencia, quien además dijo que el año pasado también recibió uno, “por julio o agosto llego un panfleto también amenazándonos y hablaba de asesinar como a cinco personas de la organización Tierra y Vida”.

Otro de los apartes del panfleto dice: “esto es también para los canales de televisión y radio como el Canal Capital. Es un plan limpieza que se ordenó plan de desalojo y este no se cumplió entonces procederemos esta vez”.

Hay que decir que representante del Centro Democrático, María Fernanda Cabal también recibió amenazas de este grupo, “las Farc me declaran ‘objetivo militar’ por defender a mi patria, a mi pueblo. No me van a silenciar!”, dijo a través de Twitter.

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/nuevas-amenazas-a-defensores-de-derechos-humanos/20150117/nota/2592191.aspx

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: