Alemania: Obispo prohíbe predicar a sacerdote hostil con musulmanes


El cura pronunció un polémico discurso en una de las manifestaciones de la asociación Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente

do not use this image without contacting the image department© JENS SCHLUETER / AFP
El sacerdote Paul Spälting, de la diócesis alemana de Münster, había participado activamente en las manifestaciones de la asociación PEGIDA (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente, por sus siglas en alemán) con un discurso hostil con los musulmanes. Su obispo, monseñor Felix Genn, le ha prohibido predicar y hablar en nombre de la Iglesia católica.

Este lunes 19 de enero en el escenario de la manifestación de PEGIDA en la ciudad de Duisburgo, el sacerdote criticó la decisión del deán de la catedral de Colonia de apagar la luz del templo como signo de rechazo a la manifestación de PEGIDA en la ciudad.

En su discurso, antes de encabezar la marcha por Duisburgo con un icono de la Virgen en las manos, se refirió a las guerras de religión de la Edad Media y se opuso a la idea de que el islam forma parte de Alemania, expresada por la presidente Angela Merkel.

El obispado de Münster considera “peligrosas” las palabras de Spälting y “distorsionada” su visión de la historia y del presente. Según destaca en un comunicado, “ha abusado de su autoridad como sacerdote y pastor”.

La manera de hablar del sacerdote puede favorecer “ideologías de derechas, xenofobia y un enfrentamiento entre religiones que no tiene cabida dentro de la Iglesia católica”, añade.

Por eso, monseñor Genn ha aplicado el artículo 764 del Código de Derecho Canónico, que le da la facultad de restringir o quitar la facultad de predicar a los presbíteros.

El obispado de Münster también ha valorado positivamente las manifestaciones de estos días en distintas ciudades alemanas para rechazar la islamofobia y ha afirmado que no hay riesgo de islamización en Alemania.

sources: ALETEIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: