LA IGLESIA DE INGLATERRA DOLOROSAMENTE SE DIVIDE, ANTE LA ORDENACIÓN DE MUJERES OBISPOS.


El Huffington Post | Por Carol Kuruvilla

Publicado: 22/01/2015 14:33 EST Actualizado: 22/01/2015 16:59 EST
Women Priests Gather To Celebrate Twentieth Anniversary Of Ordination Of Women Priests

MUJERES ORDENADAS DE LA IGLESIA DE INGLATERRA

La Iglesia de Inglaterra fue noticia en noviembre después de permitir sacerdotes mujeres se conviertan en obispos. Pero parece tradicionalistas dentro de la centenaria institución se niegan a ceder en el tema.

La división dentro de la iglesia pasará a exposición pública durante el próximo consagración de un sacerdote británico, que no va a ser consagrado por los obispos que han consagrado previamente una mujer, Christian Today informa.

Rev. Philip North, actualmente rector equipo en la Parroquia de San Pancras Antiguo en Londres, está programado para ser obispo sufragáneo de la diócesis de Blackburn en febrero 2. Durante la ceremonia de consagración, que es una costumbre de larga data para todos los obispos presentes para poner en común las manos sobre el candidato y ofrecer bendiciones.

El arzobispo de York Dr John Sentamu y el obispo de Blackburn Julian Henderson estarán presentes en la ceremonia de consagración del Norte, pero tampoco serán poner las manos sobre el sacerdote, dijeron fuentes a Cristiano Hoy reportera Ruth Gledhill.

Una semana antes, el 26 de enero de Sentamu y Henderson habrían consagrado el Rev. Libby Lane. Carril se convertirá en la primera mujer obispo en la Iglesia de Inglaterra.

El arzobispo de York confirmó los acuerdos consagración al HuffPost en un comunicado. Presidirá como el invitado de honor y Metropolitano en la ceremonia, pero cuando llega el momento de decir la Oración de Ordenación y celebrar la Eucaristía, se llevará a cabo de nuevo.

Cuando los obispos se reúnen para la oración de ordenación, en las proximidades de alrededor del candidato, el arzobispo conducirá todos los demás obispos presentes en el ejercicio de la moderación de gracia en la imposición de las manos, que permiten dos obispos, nombrado por el Arzobispo. . . para ayudar en la colocación de las manos. . . Todos los demás obispos permanecerán en el arco alrededor del candidato.
Los dos obispos que  pondrán las manos sobre North serán los que el sacerdote “podrá servir sacramentalmente.”

El arzobispo subrayó que él fue el que sugirió el cambio inusual, con el fin de dar cabida a una fuerte convicción teológica del P. North de que las mujeres no deben ser ordenadas. Dar tradicionalistas habitación floreciendo era parte del plan de la iglesia todo el tiempo – una concesión necesaria que hace que sea difícil para cualquiera de los lados con la reivindicación victoria absoluta.

Sentamu dijo que el problema no era “mancha” – o la idea de que los obispos que consagró una mujer de alguna manera será Manchada por el acto.

Algunos obispos dentro de la iglesia se han negado a ordenar a las mujeres ya que el sacerdocio se abrió a ambos géneros en la década de 1990. Esta negativa, denominada la “teología de la mancha”, es “profundamente resentida” por el ala progresista de la iglesia, Las notas del Telegraph. Los críticos dicen que la idea de que los obispos que ordenan las mujeres son de alguna manera “contaminados” por el acto convierte a las mujeres en el clero de segunda clase.

“Cualquier sugerencia de que las disposiciones propuestas para la consagración del obispo de Burnley están influenciados por una teología de la ‘mancha’ sería un error”, dijo Sentamu. “Estos acuerdos son para la oración, no en la política.”

Cristiano Today informó:

Efectivamente, esto significa la Iglesia de ala católica de Inglaterra se está permitiendo preservar la sucesión apostólica tradicionalista, la creación de una línea de obispos masculinos en perpetuidad.
Algunos dentro de la iglesia están profundamente decepcionados por el espectáculo previsto.

Las mujeres y la Iglesia (WATCH), una organización que promueve mujeres obispos en la Iglesia de Inglaterra, dijeron que estaban “consternados” al escuchar la noticia.

Creemos que es sin precedentes que un arzobispo debe estar presente en una consagración en su propia provincia y no poner las manos sobre un candidato, y no presidirá la eucaristía. Nos entristece que habrá una poderosa señal visual como de un colegio dividido y Cámara de Obispos en el momento de la consagración. El obispo de Burnley es un obispo sufragáneo, y no un PEV: él es un ministro para toda la Iglesia de Inglaterra, en la diócesis de Blackburn y el pueblo de la diócesis están deseando trabajar con él a través de las tradiciones.
El P.North es miembro de la Sociedad de la Misión Sacerdotal, una comunidad de sacerdotes dentro de la iglesia anglicana que han hecho votos de castidad.

Esta no es la primera vez que el North ha provocado controversia dentro de la iglesia. En 2012, fue elegido para convertirse en el obispo de Whitby, un archdeaconery dentro de la Iglesia de Inglaterra que ha apoyado firmemente la idea de tener mujeres sacerdotes. El North se retiró del cargo después de feligreses iniciaron las protestas, informa The Guardian.

Denominaciones cristianas americanas que ordenan mujeres.

 

http://www.huffingtonpost.com/2015/01/22/church-of-england-women-bishop_n_6517580.html

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Roque Candia
    Ene 24, 2015 @ 11:12:11

    Justicia; no importan consecuencias. Las mujeres tienen alma, talento.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: