«Una mujer se convierte en sacerdote, a pesar de la Excomunión»


«PRIMERO SE OBEDECE A DIOS, ANTES QUE A LOS HOMBRES» Hechos 5:29

«Soy una parte de un grupo que son perturbadores intencionales».

http://www.postbulletin.com/life/lifestyles/woman-becomes-priest-faces-excommunication/article_ee957834-d736-5bf8-81d2-05d8dc61c8c2.html?mode=jqm

ORLANDO, Fla. – «Hace una semana, de 80-años de edad, Rita Lucey fue ordenada como sacerdote – y excomulgada por la Iglesia Católica.


Lucey se une a un creciente movimiento de mujeres que, al operar fuera de la Iglesia Católica Romana, sostienen que no están dejando la iglesia, sino que lo conduce hacia una era de igualdad de género.
«Somos la Rosa Parks de la Iglesia Católica. Somos líderes en la iglesia a una nueva era de justicia igual para las mujeres», dijo la obispo Bridget Mary Meehan, quien ordenara a Lucey como miembro de la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos .. .

 
«Rita ha sido un valiente testimonio de la justicia en la iglesia durante años. Ella ha defendido la igualdad y la justicia para las mujeres en el mundo y la justicia para las mujeres en la iglesia», dijo Meehan … La idea de convertirse en una sacerdote en una iglesia que prohíbe el clero femenino llegó en la forma de un anillo con una paloma que encontró en una caja de sombrero viejo que perteneció a sus parientes. Para ella, la paloma era un signo espiritual que la llevó a la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos romanos y la comprensión de que su vocación era ser sacerdote aunque tarde en la vida.
«Me pregunté, ‘¿Qué estás haciendo esto para a esta edad?'», Dijo. «Sé por qué estoy haciendo esto – porque el espíritu me está llamando. Las mujeres pueden ser sacerdotes estamos llamadas al sacerdocio…»
Pero también hay una parte de ella que se deleita en la rebelión y la idea de que, en sus  80, que podría ser parte de algo que cambia la iglesia católica como mujer en el pasado han alterado la sociedad estadounidense.
«A veces me siento como una sufragista. Lo emocionado que debe haber sido cuando finalmente obtuvieron el voto», dijo. «Me gusta que soy parte de un grupo que son perturbadores intencionales».
https://www.facebook.com/AngelaJacobsTV?ref=hl

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: