500 Sacerdotes extranjeros ayudan a la Iglesia en España por falta de vocaciones


lainformacion.com

lunes, 26/01/15 – 20:25

Ávila, 26 ene (EFE).- Medio millar de sacerdotes de otros países ayuda a la Iglesia en España ante la falta de vocaciones y la necesidad existente de sacerdotes en el país, frente a seminarios «llenos» en países iberoamericanos, África o Asia.

500 Sacerdotes extranjeros ayudan a la Iglesia en España por falta de vocaciones
Temas

Ávila, 26 ene (EFE).- Medio millar de sacerdotes de otros países ayuda a la Iglesia en España ante la falta de vocaciones y la necesidad existente de sacerdotes en el país, frente a seminarios «llenos» en países iberoamericanos, África o Asia.

En la actualidad, España cuenta con 19.000 sacerdotes, según el director del Secretariado de la Comisión Episcopal del Clero, Santiago Bohigues.

Bohigues ha admitido que «hay una necesidad de más sacerdotes», aunque a esta situación se está respondiendo desde diferentes frentes, con jóvenes extranjeros que se forman en los seminarios españoles, y se quedan, o laicos que realizan celebraciones dominicales.

«Hay una necesidad de sacerdotes, se van buscando soluciones y hay colaboración de otras iglesias», dado que hay seminarios «llenos» en Iberoamérica, África o Asia, mientras que el único continente que atraviesa esa escasez sacerdotal es Europa, ha indicado Bohgues, quien ha declinado hablar del nombramiento, por parte de la Iglesia anglicana, de su primera mujer obispo.

El director del Secretariado de la Comisión Episcopal del Clero ha apuntado como retos marcados para los sacerdotes el lograr «más espiritualidad», pero también que «se reencuentre en su propio ministerio», de modo que «cuanto más ilusionados estén los sacerdotes más gente entregada habrá en las parroquias y, por lo tanto, en la sociedad».

Al respecto, la Conferencia Episcopal ha organizado un curso sobre místicos españoles que se desarrolla esta semana en el Convento – Casa Natal de La Santa, en Ávila, con la participación de una treintena de presbíteros llegados de comunidades autónomas como Castilla y León,Andalucía, Aragón o Comunidad Valenciana.

(EFE Verde)

http://noticias.lainformacion.com/educacion/seminario/500-sacerdotes-extranjeros-ayudan-a-la-iglesia-en-espana-por-falta-de-vocaciones_2ipxmGxDmcOntIY9pVzbr5/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: