Ann Harrington, ARCWP preside Liturgia con espíritu libre e Inclusive en la Comunidad Católica en Greenville, Carolina del Norte / Homilía para 25 de enero 2015


25 de enero 2015 Homilía

Asistí a un par de eventos MLK semana pasada. Las cosas que me llamaron la atención sobre su mensaje que es relevante para nosotros hoy aquí fue su llamado a la libertad y su sueño. La libertad es una de nuestras naciones llamadas más profundos, vida, libertad y la búsqueda de la felicidad está en la Declaración de la Independencia. Me atrevo a decir, la libertad está en el núcleo de lo que Dios nos hizo para ser y que Dios desea para nosotros ser – un pueblo libre.Movimiento sacerdote de las mujeres es un movimiento de justicia social que vive el Evangelio de Jesús libremente. Ya no nos sometemos a la definición de la jerarquía  y nos atrevemos a reclamar el derecho a discernir la acción del Espíritu Santo para nosotros mismos. Y espero que se sientan lo suficientemente libre para confrontarme si algo le digo a usted oa nuestra comunidad duele. Como Simón y Andrés nos están cayendo las redes de atrapamiento de nuestra antigua comprensión de la iglesia a la libertad de una circular modelo post Vaticano II, igualitaria de la iglesia.Creemos que estamos siguiendo a Jesús, que nunca afirmó en los relatos evangélicos de ser Dios, pero sí dijo, “sígueme”. Yo sí creo en la Tierra Prometida, veo atisbos de ella aquí y ahora. Lo veo en sus rostros, sé que las cosas buenas que haces. Creo que Jesús estaba señalando cómo experimentar Unido viviendo ahora, las parábolas hablan de cómo Dios está trabajando, vivo y presente en este mundo.

Una cosa que es siempre una tensión para mí, es cómo está implicado sea en esta o aquella cosa que se presente. La tentación de “buenos hacedores de escrituras” es de hacer demasiado. De ahí nuestra parábola Zen. ¿Cómo saber qué esto es mi paquete? Hace muchos años leí un libro que me dio un enfoque diario. ¿Qué tareas que tengo que hacer hoy? ¿A quién debo amar hoy? Puedo usar esto como una oración mayoría de las mañanas. Estas preguntas ayudan, junto con una práctica de oración centrado en darme un buen sentido de cuándo decir no y cuándo decir sí.

Hay mucho que preocuparse en nuestro mundo herido. Cada día las noticias están llenas de historias de horror y destrucción. ¿Cómo podemos mantener la esperanza en el rostro de esto? Recuerdo una copia comercial en los años 60 que pide, ¿ves este vaso de agua medio vacío o medio lleno.Fue una promoción para la Paz Corp y realmente me impresionó. Si usamos la metáfora de vidrio y la movemos a nuestro mundo, podemos decir, es el mundo un medio bien o tan mal? Creo que hay más cosas buenas que malas aquí en el planeta Tierra y es importante que recordemos esto leyendo las buenas noticias y las malas noticias. La semana pasada algunos jóvenes visitaron Mark y yo desdeTerceraCalle Centro. Ellos están tratando de construir un centro comunitario para todos en Greenville. Salieron unas galletas y un poco de información (si alguno de ustedes está interesado en aprender sobre el Día Nacional de la Construcción el 11 de abril, me verá más adelante). Eran sin duda un punto brillante en mi día. Compartí con ellos a nuestra comunidad en ciernes y les di mi tarjeta. Algo bueno está moviendo a través de la tierra. Estamos viviendo en un tiempo de gran transición y transformación. Nos encontramos en una encrucijada en la historia humana y que podemos exprimir nuestras manos y maldecir la oscuridad o podemos unirnos para aumentar la luz. Estar aquí en la comunidad aumenta la luz. Y cada día tenemos la oportunidad de aumentar la luz, incluso si se trata de algo tan simple como sonreír y saludar a un extraño. Conozco bien los desafíos no son a menudo tan simple. Pero hacer nuestro mejor día a día y reflexionar sobre lo bien que hemos hecho al final del día son maneras de ser el cuerpo de Cristo ..

Les insto a salir a la calle esta semana y mirar a la naturaleza. En mi patio los narcisos están brotando y aquí estamos sólo un mes en invierno y muy probablemente tendrán la nieve y el hielo en algún momento pronto. Pero ahí están, los narcisos, murieron la pasada primavera, fuera de nuestra vista se multiplicaban y ahora están a punto de reventar con nueva vida. Esta es la realidad, Jesús, la imagen del Dios invisible, nos mostró esta realidad con su vida: vivió plenamente, se rindió a la realidad de su vida en la tierra, murió y resucitó a una nueva vida. Este es el camino de Dios.Esta es nuestra fe. Somos parte de este drama si queremos ser o no. Está en nuestro ADN. Cuanto más nos abrimos al Espíritu, más vida y amamos vamos a experimentar.  MadreIglesianosotros este ha dicho desde el principio. Los místicos nos dicen a rendirse, que cuando dejamos de resistir a la verdad de la vida, la vida se vuelve mucho más maravilloso.Los frutos del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio de sí mismo, se convierten en nuestros compañeros.

Mis preguntas para la reflexión:

¿Qué cosa nueva está tratando de nacer en ti?

¿Existen obstáculos para que vivas una vida más libre?

¿Cuál es tu sueño para esta comunidad?

http://bridgetmarys.blogspot.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: