Papa Francisco nombra a experto en administración de empresas como nuevo Obispo en Colombia


Mons. César Alcídes Balbín Tamayo, Obispo electo de Caldas (Colombia). Foto Conferencia Episcopal de Colombia

Mons. César Alcídes Balbín Tamayo, Obispo electo de Caldas (Colombia). Foto Conferencia Episcopal de Colombia

VATICANO, 28 Ene. 15 / 10:36 am (ACI).- La Santa Sede ha anunciado que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Mons. José Soleibe Arbeláez como Obispo de Caldas (Colombia) por haber llegado al límite de edad de 75 años y en su lugar nombra sucesor al P. César Alcides Balbín Tamayo, sacerdote de la diócesis de Santa Rosa de Osos.

El Obispo electo nació en Santa Rosa de Osos el 8 de septiembre de 1958. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario mayor diocesano Santo Tomás de Aquino y se licenció en Teología Moral por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma.

También en Filosofía y Ciencias de la Educación Religiosa por la Universidad Católica de Oriente. Realizó también un máster en “Business administration” en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona, España.

Fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1985 y a lo largo de estos años ha sido vicario parroquial en San Luis Gonzaga, de La Asunción en Sopetrán, de Nuestra Señora de Los Dolores en Tarazá y de Nuestra Señora de las Mercedes en Yarumal.

Ha sido también rector del Seminario menor diocesano Miguel Ángel Builes de 1989 a 1993, rector del seminario mayor diocesano Santo Tomás de Aquino de 1996 a 1999 y director de la Cooperativa Fraternidad Sacerdotal de 2000 a 2004.

De 2005 a 2014 fue administrador del Mutuo Auxilio Sacerdotal colombiano de la Conferencia Episcopal colombiana, así como Director de Finanzas durante los mismos años. Desde 2014 era párroco de Santa Bárbara en Bellavista.

 

https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-nombra-a-experto-en-administracion-de-empresas-como-nuevo-obispo-en-colombia-52005/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: